¿Qué has afilado hoy?

Este afilado va por Javier @mildibra . Es una MK-133 para que no quede duda de la dureza y dificultad del acero. Las piedras son 2 coticules, una roja 1k muy blanda y una Latneuses 12k ultra dura. De biselado a un poco de cuero por vicio que no por necesidad. Dejo una foto del bisel de la 1k para ver lo poco agresivos que fuimos con nuestras joyas.

15 Me gusta

Gracias Antonio! Tiene muy buena pinta ese bisel y más aún la Les Latneuses :heart_eyes:

2 Me gusta

Hace ya un tiempo que he dejado de usar la 8k, paso ya directamente de la 4k a la Thüringen con progresión de barrillos.

Hoy le ha tocado el turno a esta Karl Becker, una navaja que hacía tiempo que tenía pero que no había llegado a afilar aún, a pesar de ser bonita hasta el punto de la horterada.

29 Me gusta

Pues no sé si seré muy hortera, pero esa navaja es una pasada de bonita.
Y ese proceso de afilado con los barrillos me llama mucho la atención, seguro que a quedado estupenda.
Un saludo Stefan.

3 Me gusta

No te preocupes, no eres tú, soy yo. Tengo cierta manía al dorado, demasiados compatriotas míos abusan de él. En condiciones normales no suelo fijarme en navajas doradas, pero últimamente han llegado a mis manos un par de ellas que son una belleza. Pero lonque más me llamó la atención de esta es el sello, es una puta pasada :heart::heart:.

4 Me gusta

Hortera no se… pero me a encantado y pegaría en mi cajita :wink: como muchas otras
Seguro que afeita divinamente, con tus filos qué haces
Saludos!!

3 Me gusta

Tarde de biselado, listas las 3 una sueca, una alemana y una inglesa, excelentes navajas van a dar muchos y muy buenos afeitados a sus dueños, mañana el remate.

19 Me gusta

Cómo sabes cuándo está el bisel hecho?

Gracias

1 me gusta

La sheffield en la punta igual necesita un repaso con la miyabi tito Ángel.

Saludos maestro!

2 Me gusta

Cuando corta pelo del brazo, ya desde el biselado tiene que salir cortando pelo si no lo hace no está lista.

2 Me gusta

Voy muy perdido… Hablamos :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Es el efecto de la sombra, como dicen en forjado a fuego, esa punta corta :kissing_heart::kissing_heart:

3 Me gusta

Cuando quieras :+1:

Pues me ha dejado sentimientos encontrados. Cuando he hecho el pase a favor me he quedado con sensación de haberme salido del tiesto afilando esta navaja. El contrapelo, en cambio, en el bigote se enganchaba y tironeaba. He salvado con nota el afeitado, pero tirando de técnica y de truquitos.

Es curioso, hay navajas que en el pase a favor me han ido mucho menos suaves, pero en el contrapelo iban sin problemas. Esta, en cambio, no. La repasaré.

3 Me gusta

Que secuencia de piedras utilizas

2 Me gusta

Voy buscando una thuri. Tiene que dejar la navaja muy suave.

1 me gusta

Hola Juan Carlos.
Mañana haré cada una con un acabado distinto.

Subo con la coticule en dos series con y sin barrillo.

Luego una kiita+mejiro+koma+tomo para acabar con la kiita bajo el grifo con un hilo de agua.

Otra con ozuku 5+ con la misma serie que la anterior.

La última con pizarra mas piedra dura con acabado en aceite. Y valoraré si termina con la thuringer bajo la grifo.

Para finalizar pasta de diamante más triple potro.
Deberían quedar con acabados distintos cortando como una espada de luz pero con una suavidad en cara de lujo.:wink:

10 Me gusta

Seguro que quedarán de vicio, buenas terminaciones

2 Me gusta

Yo estoy buscando esa suavidad y todavia nada.

1 me gusta

Ayer esta bonita Murru.
Necesitaba refrescar el filo. Naniwa 8k y 12k y cuero.
La he usado hoy y aunque afeita bien, la siento algo áspera. A ver como evoluciona.

19 Me gusta