¿Qué has afilado hoy?

Si, si te lo cargas el grit de la pasta verde será menor que el de la piedra, por eso produce ese efecto.

1 me gusta

Bronco es un buen adjetivo para algunos filos.
Tengo filos rallados que van mucho mejor que no rallados.

1 me gusta

Para no tener el filo tan rayados empieza haciendo el bisel con una piedra de 3000, te costará más rato hacerlo pero el resultado te dará lo q buscas

2 Me gusta

Gracias

Gracias, no he sido nunca de pastas y creo que las voy a dejar aparcadas otra buena temporada.

3 Me gusta

Hace mucho tiempo que no las uso.

Yo tampoco las uso, pero ya sabes que el diablo conmigo cuando se aburre…

2 Me gusta

Vergüenza me da publicar en este hilo mas que nada por la diferencia de nivel entre los participantes y el que suscribe.
Pero nadie nace sabiendo y la única manera de aprender es además de ver unos videos hay que practicar, ensayo, error…

World Master se llama la navaja

Al principio le di con los Lappins Films
Decidí bajar hasta los 4000, seguir con los 6000 y terminar con 8000.
Dividía el pelo en 2
Después me puse con la naniwa 12.000, al principio barrillo, series de 20, bajar a 10 y después 5 pero eso ya me aburría y me fuí a hacerlo sólo con agua.
Terminando con cuero
Ya veremos como ha quedado
Pintar, pinta bien

20 Me gusta

Nadie nacemos enseñados y esto es prueba y error y ten en cuenta que todooooos estamos siempre aprendiendo algo, el que crea que lo sabe todo que confundido está, muy bien hecho practicando y comparando resultados es como se aprende, no se el cuero que le habrás dado, pero después de un afilado en piedras por suaves con agua fairi o jabón liquido que le hayas dado el corte lo puedes tener a tope, pero la suavidad en el afeitado la da el cuero yo después de piedras le doy 300 o 400 pases completos y me va de fabula, ahora puedes comprobarlo con el cuero que le has dado que te parece suficiente, afeitate y antes del siguiente afeitado le das una tunda buena, ya verás como el corte se mantiene y sube la suavidad en cara muchísimo, muy bien hecho adelante con un par, un abrazo.

4 Me gusta

Una Otto Bush @Fernan muy buena navaja, una de las muy grandes de solingen de antaño.

Creo que aquí en el foro una la tiene Jorge @Crisanto, otra está en poder de Santi @Orzoweb y otra la adquirí recientemente en el foro quien escribe.

Saludos

3 Me gusta

Había pensado pasarla por la Shapton 30.000 pero de momento voy a ver como funciona con la Naniwa y el cuero.
Me gusta que esté afilada pero no que irrite, no se si subirá mucho el filo pero después tendría que darle mucho cuero para suavizarla.
Vamos a probar

10 Me gusta

Yo también soy novato y también empecé con lapping films, ahora también tengo algunas piedras (gracias a @ClassicBoy), aunque sigo estando muy verde. Por suerte hay compañeros que comparten generosamente su experiencia, aquí todos tienen algo que aportar, y aprendemos unos de otros. Mucho ánimo, ya nos contarás cómo va ese filo! :+1: :clap: :clap:

4 Me gusta

Hola @Fernán, creo qué eso de empezar con 4000 quizás no sea muy correcto, me explico si solo deseas reavivar el filo con bajar como mucho a 8000 y luego lo q tengas por encima, con eso vas más q sobrado, a mi manera de parecer bajar hasta 4000 es mucho bajar. Por otra parte para hacer un nuevo bisel me parece poco 4000.

Por lo demás sigue probando y sigue acertando y errando, todos empezamos así.
Mucho ánimo

Por otra parte yo apoyo al 90% de lo expuesto por nuestro compañero y amigo @ventó exceptuando lo del Fairy n, no soy yo de ponerla nada de nada a las piedras, no por q vaya mas fino el resultado o no, si no por la conversación de las mismas
Un saludo y ánimo

3 Me gusta

Lo más seguro es que tengas razón y estés en lo cierto
No se si los Lapping Films son igual de agresivos que las piedras, es que la lámina 8.000 la tengo muy trillada por eso bajé tanto, quizás habría válido con la 6.000, voy a intentarlo con una belga y unos videos

1 me gusta

Yo soy muy fan también del agua jabonosa.

Por qué no lo recomiendas?

Yo lo hago en las galesas y coticule.

Alguien lo hace con las sintéticas?

1 me gusta

Los lapping cuando están nuevos se llevan bastante metal si le das muchas pasadas, a mi me lo dijo un compañero cuando empecé a afilar con ellos. Cuando están muy usados tienes qué darle más porqué están más usados y no comen como cuando están nuevos
Creo qué tienes Fernán naniwa 12000
Usa los lapping hasta 8k e insiste más en esa grano y acaba con la naniwa y mira a ver qué tal
La hoja de 12k de los lapping suele dejar agresivo el filo y te toca daré mogollón de cuero

2 Me gusta

Los lapping films son mucho más agresivos q las piedras,
Pasa igual con las placas diamantadas, pero mucho más acentuado, las placas chinas 400/1000, el lado del 1000 es mucho más agresivo q una piedra de 400.

Me repito por enésima vez, si tienes q comprar o cuando decidas comprar, fíjate bien asesórate bien y compra cosas de calidad.
El pobre así siempre compra dos veces

4 Me gusta

La verdad q no q decir. Pero yo personalmente no les doy jabón no deseo q tengan jabón las piedras, solo por conservación de las mismas.

Yo al tener piedras de granulometria alta quizás no lo notaría mucho
Quizás tan solo manía solo manía o superstición, pero no les doy jabón
Un saludo

2 Me gusta

Afilado a microscopio con biselado Naniwa 1000 (no hice foto), afilado con belga azul y barrillo de coticule, pulido con belga azul y agua jabonosa y pulido fino con pastas.

Ha sido interesante. A partir de un buen bisel teniendo el lomo totalmente igualado he podido que la belga azul no es tan lenta como la pintaban y ademas con agua jabonosa pule bastante bien.

1667386657743-01

BELGA AZUL CON BARRILLO LIGERO DE AMARILLA.
20221101-21-37-32

BELGA AZUL CON AGUA JABONOSA. AQUÍ YA CORTA LOS PELOS AL AIRE.
20221101-21-55-04

PASTA NEGRA DE 1 MICRA. APROXIMADAMENTE 12000 DE GRIT.
20221102-11-07-56

FOTO FINAL. 30 PASES DE ÓXIDO DE CROMO. ASENTADO CON BECERRO, SUAVIZADO CON POTRO.

20221102-11-56-48

19 Me gusta

Buena secuencia afilado y fotos.
Hay Couticules Bbs, lado azul, en las naturales combinadas, extraordinarias.
Vetas cantera extintas. Hay que encontrarlas.
Sacan barrillo muy denso, rojo/vino muy efectivo, nunca rápido, pero excelente puliendo.
Las uso después bisel. Luego amarilla, luego LLM. No pastas, hace tiempo.
En Couticules azules, solo, no lo he probado, qué color barrillo tienen?
Saludos.

1 me gusta