Pues me queda algo rojizo supongo porque el barrillo lo hago con la amarilla.
Así debe ser. Sale el rojizo de la azul, una vez diluido efecto amarilla.
Una forma de mezclar también.
Sino bout azul, placa de algo u otra.
Muchas posibilidades.
Saludos.
¿O sea, que queda mejor con una china barata?
Qué China barata compañero?
Llyn melynllin significa lago amarillo en galés. Es del país de Gales. Reino Unido
Siento mi ignorancia. Tengo que seguir mejorando. ![]()
Muy bien te ha quedado con la galesa, algo de cuero y tiene que afeitar de primera, bien hecho, un saludo.
No hombre. Para eso estamos. Para aprender.
Llyn es lago. Cymru es Gales.
El mismo filo usado dos veces. Pasado por becerro.
Se ve el filo más limpio.
También se ve un ligero microserrado que com más becerro y potro ha de irse.
Muchisimas gracias.
Esto es muy interesante.
¿Qué tipo de lupa o microscopio utiliza?
Esta noche, un bisel de un Puma 39.
Rehacer el bisel en las piedras sintéticas japonesas naniwa.
Y terminando en Nakayam Maruka Kiita Mizu Asagi.
Foto del antes y el después

Menuda diferencia Michael, quedará un filo perfecto.
Saludos
Te ha quedado un bisel extraordinario, con una tunda de cuero satisfacción asegurada, gracias por compartirlo, muy bien hecho.
Uno de amazon, unos 25€, muy bien de precio dado el resultado que dá.
Dentro de poco ya concluire el “estudio”, por el momento no veo diferencias por eso no actualizo, despues de la ultima foto llevo 11 afeitados y siempre sigue el mismo patron, deformidades, se recupera y vuelta a empezar.
Si cuando lleve unos 15 veo que sige elmismo patron que yo creo q si, ya se podra afirmar que no hay cambios notables en el paso de los afeitados.
Saludos a todos
Se conseguiría el mismo fin asentando en la piedra? yo lo hice con una belga azul y fue excelente
Básicamente es el mismo efecto, se trata de retirar las rebabas y el falso filo, siempre y cuando se haga solo con el peso de la hoja y muy suavemente tiene que funcionar. También hay la alternativa de hacerlo con un chorrito muy fino debajo del grifo sosteniendo la piedra en la mano y con pocos pases sin hacer presión debería producir el mismo efecto.
Fotos con zoom 1000
Filo acabado con belga azul y agua jabonosa.
Este es el filo que le gusta a @VerdaKrajono
Como no tenía ganas de mojarme las manos pasta negra 1 micron
Después 30 pases de óxido de cromo. Más no que sino es demasiado agresiva
Te ha quedado un filo que se ve extraordinario, ahora no escatimes unos cuantos pases de cuero, al echártela vas a dejar acojonada a la barba, fijo que quedas pulido a espejo, bien hecho, un saludo.
Gracias Vento. Espero que estés bien tú y tu hijo.
Cuidate y no trabajes tanto.
Un abrazo
Repaso de una Filarmonica 13 que no cortaba en punta, empezando desde JNAT Nakayama Mizu Asagi y tomo equivalente a 3K, haciendo progresión: nagura mejiro y tomo nakayama kiita para terminar bajo el agua. Resultado infructuoso…Cojo una turingia y le saco barrillo con la Tomo nakayama kiita (el barrillo es de la turingia al ser más blanda) voy diluyendo para terminar debajo del grifo y ahora si corta la punta. Curioso.