¿Qué has afilado hoy?

Has dejado un bisel limpio y extraordinario, tiene que cortar y muy bien, la thuringia es extraordinaria, esto es prueba y error y al final la practica del acierto, una prueba muy buena, no le escatimes el cuero, dale una buena tunda y te va a dejar pulido a espejo, ya nos contarás muy bien hecho, un saludo.

3 Me gusta

Gracias. A ver que tal, llevo un tiempo con la piel muy delicada.

2 Me gusta

Hola, pido perdón por adelantado por si entro en este hilo como un elefante en una cacharreria dado que soy neófito en el tema, entiendo que se habla de afilado, me he comprado un cuchillo bueno y como con todo lo que compro quiero tratarlo de la mejor manera posible

Entre en youtube para aprender a afilar, es la enciclopedia del futuro, di con este señor (video que adjunto al final), el cual que me propone ciertos materiales para empezar a afilar, se me hizo un poco bola la cosa, el dice que basicamente tenga 3 cosas, placa diamantada de 400 y de 1000, piedra de 1000 y asentador

Mi pregunta es esta, para mantener cuchillos medianamente afilados me hara falta dicho material?, no existe un aparato de afilar de esos con ranuras que venden en las tiendas de hosteleria pero medianamente decente para este tema (de ser asi cual seria uno bueno), o bien compro lo que el señor me propone porque esos “aparatos” son una basura, no lo se

Yo no me afeito a navaja, uso maquinilla, pero como el hilo va de afilado por eso pregunto, gracias por vuestro tiempo y perdón por si me he extendido en la pregunta

3 Me gusta

Cuando dices que has comprado un cuchillo bueno ¿a qué cuchillo te refieres?

En cuanto a la persona del video es Arturo la fuente es muy conocido en youtube.

3 Me gusta

A ver, te parecera un churro, es de la marca Arcos, no confundir con el jabón que es Arko, un cuchillo cebollero de 25 cm de hoja que me costo casi 50 pavos, con mango de metal tambien, eso para mi es un buen cuchillo, quiero comprar alguno más, una puntilla, otro para carne de filo recto y alveolado, alguno más, puede que uno largo dentado para el pan, ya sabes, lo básico, puede que sean unos cientos de euros al final

Ya he indagado en mi ciudad, tengo un zapatero no muy lejos que afila cuchillos, voy a hacer con el afilado como con las navajas, es un mundo tan grande que no me voy a meter de momento en el aunque estuve tentado, me siento cómodo con las maquinillas, muchas gracias por tu tiempo compañero

1 me gusta

Este tema es inabarcable compañero.

Ese hombre para mí es una eminencia. Tiene un montón de vídeos de mucha calidad…

En principio todo es relativo.

Supongo que en el vídeo dice que has de tener una de diamante de 400 para aplanar y una de 1000 para biselar.

Un asentador baratito de AliExpress.

En mi opinión tiene razón. Ese es el mínimo. Mínimo que para uso diario es “notable”.

Piedras 1000 económicas tienes la King y la naniwa NO profesional.

Un saludo

1 me gusta

El hilo es de afilados, en eso se basa, hay un hilo de afilados de cuchillos en el foro que abrio @Jucave Juan Carlos (el maño) tiene un par de videos de afilado de cuchillos y comentan mas compañeros, te podrá ayudar, el cuchillo es muy buena marca y bueno, aunque a todo hay quien gana, para lo que quieres te sobra, todo depende de tus pretensiones habilidad y ganas, te veo con muy poca experiencia, pero esto no es obice si quieres aprender que ninguno hemos nacido enseñados y si se quiere se puede, te aconsejaria dos opciones, si el zapatero no es carero y no tienes muchas ganas ya sabes, la otra, aunque es mucho mas sencillo el afilado de cuchillos que de navajas de afeitar, también tiene su tecnica y si tienes ganas, para empezar con una piedra combinada de 1000/3000 o 800/ 2000 vas mas que sobrado, miraté algunos videos y luego sobre la marcha eres tú quién decide si te quieres especializar mas (comprar mas material) o con lo anterior te vale, también te digo, como le cojas el gustillo al afilado, al final no te quedas en cuchillos solo y te vemos publicando afeitados a navaja, espero haberte ayudado algo, un saludo campeón.

2 Me gusta

Gloria para mis ojos, una sola piedra de esas si me puedo permitir

Vere más viedos del señor que citaba que mueve las manos que da gloria verlo

Di con el en youtube y resulta ser muy seguido en el foro

1 me gusta

Ese señor explica muchas veces la dificultad de mantener el mismo ángulo en los dos sentidos al afilar un cuchillo y es muy cierto. A mi es que me gusta afilar, pero respondo a tu pregunta. A mi madre le regalé un afilador de esos de un par de ranuras que me costó muy barato y la,mujer está muy contenta, yo vivo lejos y lw voy a andar afilando. Lo digo porque si no te quieres meter en líos y de paso invertir poco, yo lo probaría. La navaja barbera la apoyas en la piedra y sólo tienes que darle pasadas.

2 Me gusta

Añado que cuando por ejemplo corto unos tomates y no soy capaz de sacar láminas muy finas no me caliento, le doy unas pasadas con una chaira y perfecto. Es otra solución intermedia y barata

2 Me gusta


ligero refresco con agua

23 Me gusta

Que vicio le tienes al polvillo de la piedra :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Preciosa navaja, seguro la has dejado para segar en forma, que bien se nota de cortar a cortar bien, que piedra es Japonesa? un saludo.

1 me gusta

una kiita blanda de acabado

1 me gusta

los vicios que se puedan mantener no hay que dejarlos nunca

3 Me gusta

Tú siempre en mi equipo :ok_hand:

1 me gusta

ya sabes,for ever

1 me gusta

Interesante piedra lv4,5 me imagino, y bonita navaja

1 me gusta

lv4’5 si

2 Me gusta

Gracias Valentín

1 me gusta