¿Qué has afilado hoy?

Que piedras mas bonitas y coloridas.

1 me gusta

:thinking::rofl::rofl::+1:
Me falta una azul 🤷

1 me gusta

Que bueno!! Realmente una diamante para biselar y hacer barrillo y una piedra buena de esas y se hace todo…de momento estoy aquí probando, pero apunto a las JNat inminentemente… Abrazo!!

2 Me gusta

Uy, uy, uyyyyyy…

IMG-20200202-102228

Te veo en Chueca con tanto colorín…

:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

2 Me gusta

Con esos juguetes, a la fuerza que si hay algún problema, es del indio :joy::ok_hand: da más pereza ponerse que lo que realmente es :wink::joy: un saludo

2 Me gusta

Tienes toda la razón :sweat_smile:
Hay que ponerse manos a la obra y buscar tiempo :+1:

edit; gracia Fernando :+1: :smiley:

2 Me gusta

Así es Jovino, le he refrescado el barrillo tres veces pero no le hubiera venido mal alguna más que este acero es muy duro.

1 me gusta

Gracias Fernando!
Toni @dpauda tiene videos muy buenos afeitándose la cabeza a navaja por si les quieres echar un vistazo, yo lo hago como si me estuviera repeinando el tupé y sin contra. Todavía me doy un corte de vez en cuando.

2 Me gusta

Yo me enableé con tu vídeo y ha caído una Thuringian 5x1" :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Nada Javi!!! Si, algún vídeo de él si he visto con shavette, me parece muy valiente y de quitarse el sombrero… Normal, al principio es normal :wink:

Un abrazo

1 me gusta

Interesante, tengo que probarlo, pero me da yuyu hacer barrillo a la base :joy::joy::joy::joy:, todo será ponerse y probar…

2 Me gusta

A mi me pasaba igual, si te da yuyu prueba sacando slurry de la tomo con la placa de diamante y con un spray de agua lo echas sobre la base. Hay que hacer más slurry que cuando usamos la tomo para finalizar ya que ahora queremos afilar y no pulir, cuando veas que cambia de color refrescas el slurry, así de 3-5 veces o las que creas necesarias. El último barrillo lo trabajas a tope para que rompa bien, lo puedes ir diluyendo y terminar con agua o con un slurry muy ligero.

Por lo que he leído casi todas las JNat que sean lo suficientemente finas pueden servir para hacer el afilado completo (después de la creación del bisel grit 1000-2000) pero unas son más lentas o más difíciles.

2 Me gusta

La JNat que poseo es de las rápidas trabajando aparte tengo una nagura para hacer un barrillo algo más pesado he llegado a sacar alguna navaja desde un 3k a finalización con ella haciendo como tu dices y el último paso le hago un barrillo con placa y lo voy aclarando para dejarlo solo con agua el resultado es igual pero el tiempo empleado es mayor que haciendo progresión, también una prueba que hicimos @oscaso y yo fue hacer un afilado completo con una Coticul haciendo cambiar los barrillos y muchas locuras más si conoces los materiales que utilizas le puedes sacar mucho partido pero algunas veces es por puro vicio :joy::joy::joy::joy::joy:

8 Me gusta

Curiosidad sin fin :sweat_smile:

1 me gusta

Ya contarás que tal, a mi me gusta esa piedra, creo es la más Fina que tengo ahora mismo. Hay un montón de Celebrated pequeñas y serán todas similares…

1 me gusta

Necesitas una Thuri Barber’s Delight

1 me gusta

El hilo de las piedras ya me ha costado una Indian oil y ahora una Thuringian The celebrated con cajita y todo. Al menos haré una comparativa de acabados en fotos con el microscopio nuevo entre La veinette, Trnslucent Arkansas, Nakayama maruka y Thuringian. La que pierda…cara a la pared.

18 Me gusta

Buena idea, quedo a la espera de la comparativa

Si pierde la japo y la quieres marginar, avisa! :wink::joy:

Hoy y mañana estoy de vacaciones, así que esta mañana he vuelto a ponerme con la Gold Dollar.

Aunque solo la faltaba un pequeño punch, el talón lo quería mejorar y me puse manos a la obra, rebajando el estabilizador, con la Diamante de 400 (la próxima usaré la Dremel que será más rápida)

Rehecho el bisel con la Naniwa 1.000
Belga azul con barrillo terminando en agua.
Sobre la base de la Nakayama, barrillo de belga amarilla moderna, barrillo de Tomo y finalizado solo con agua.

Cuero Curtido al cromo
Cuero ruso

Luego la probaré, la sensación es que ahora sí está bien.

Los filos quedan como el cristal, esta piedra me encanta cómo trabaja

Luego cuando la pruebes veré si en cara está tan bien como aparenta.

Las fotos del filo están hechas con el modo macro del móvil.

27 Me gusta