¿Qué has afilado hoy?

Madre mía Jovino, que pedazo de bisel mas bonito!!! Ya contarás que tal :wink:

1 me gusta

Puma 19
Afilado con rebiselado

21 Me gusta

Me ha picado Jovino @Machaquito les tengo manía a estas navajas, no viene un derecha pero a ver que sale.

18 Me gusta

Le puedes poner cinta en el filo y con una piedra basta quitarle el hierro que sobre

1 me gusta

Seguimos con la coti, después de poner 5 capas de cinta al lomo, no digo más.

15 Me gusta

El filo ha mejorado algo del último día a hoy, creo que mañana voy a volver a matar el filo y a probar otra cosa.

Afeitado a dos pasadas bueno, pero aún le falta un puntito que no logro darle…

No desistimos, esta está dando más guerra que otras, pero ganaremos la batalla…

Lo bueno es que me lo paso bien mientras pruebo.
Filo muy dulce y bueno, pero le falta un puntito de corte…

Quizás con dos capas de cinta en lugar de una se arregle…

Mañana más…

7 Me gusta

Que buen hilo este…me lo acabo de empapar entre anoche y ahora.
Me han quedado ganas de ponerme afilar y todo, pero lo tengo jodio, porque como no mate algún filo no tengo nada por ahí que necesite de ello :slightly_smiling_face:

7 Me gusta

Segunda serie con la coti, ahora solo con agua.

16 Me gusta

Con esos corazoncitos no puede salir un mal filo :heart_eyes:

6 Me gusta

@tarzan2 le pone mucho amor a todo lo que hace :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::heart_eyes::heart_eyes:

4 Me gusta

Creo que hay muchas navajas con 20 mm en vez de 25 pero con el lomo completo. Personalmente creo en lo contrario, no usar placas diamantadas y no usar cinta en el lomo si se bisela sólo cuando es necesario y con la piedra apropiada. Mejor cuidar la hoja que apenas un poco de lomo. ASI PIENSO

Tercera serie con piedra de acabado y barrillo ligero y corazoncitos para los aficionados.

20 Me gusta

Afilado de cero de las dos gemelas, una de ellas con bisel de fábrica.

Naniwa 1k
Henckels 3/8k
Innovación de Japo con nagura de coticule (ha quedado de lujo), mañana test definitivo.

IMG-20210128-151452

20 Me gusta

Ultima serie acabado solo con agua. De aquí a la pasta se diamante y asentador y la prueba del pelo.

19 Me gusta

Ante esto, me surge una duda: ¿Cómo sabes si es necesario y cuál/es crees que son las piedras apropiadas?

Pues seguro que te saldrá algo muy muy decente, ya que tienes un buen sensei :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo cuando me llegue la mía también me pondré con ella :wink:

1 me gusta

:clap: :clap: :clap:

Tú puedes Jovino!!! Y que además todo esto te está sirviendo para ver que está saliendo :wink:

1 me gusta

Se acabó, corta como debe la prueba de fuego mañana en el careto. Ahora a recoger el tenderete y a tomarme una cervecita que me la he ganado :muscle::muscle:

22 Me gusta

El filo se le ve bien :wink:

1 me gusta

Buen trabajo, a ver qué dice cuando la eches a la cara…
Si la has dejado fina debería ir de lujo!!!

2 Me gusta