¿Qué has afilado hoy?

35€… más 25€ de envío.`O sea un pastón

3 Me gusta

Buenas tardes, os presento las dos piedras Escocesas combinadas, compradas últimamente en @1Stone y los resultados en afilado, la pequeña mide 13cmx4cm la cara clara es TAM O`SHANTER, teóricamente es de 8a10k es una piedra rápida y fina, que bien podría dejar acabada una navaja funciona muy bien, y la parte oscura es WATER OF AYR que teóricamente se considera de 10 a 12 k y es muy similar a Turingia o Escher, deja unos acabados en navajas muy finos, es una piedra mas bien blanda, que va divina.
La piedra grande 20cmx 5cmx2,5 alta es la mas bonita que he visto, el lado claro tipo cebra es DALMORE BLUE teóricamente de 3 a 6 k dependiendo del uso que se haga, y el otro lado es WATER OF AYR esta piedra es todo lo que se necesita para dejar bien afilada una navaja desde hacer el bisel, hasta el acabado, la dalmore apretando un poco come de primera y rápido y acabando bajo hilo de agua, deja un corte fino, en vez de rayas, como círculos, similar al acabado con Japonesa y en finura de corte, diría que similar a una coticula azul BBV, y la water of ayr deja un acabado de filo muy fino, para dar asentador y echársela a la cara, son piedras NOS preciosas y efectivas que cuando acaben las que están a la venta, no se volverán a encontrar nuevas, esta ha sido mi experiencia con estas preciosas y buenas piedras, y así os lo he contado, salud y buenos afeitados, sibaritas del afilado.

15 Me gusta

no había visto lo del envío…y también agregar el iva…

2 Me gusta

Pues al final, por dar 4 pases más, no merece la pena.
Yo creo que todos coinciden que en calidad precio, las herold son imbatibles
¿ no creeis?

1 me gusta

Desde luego la pasta es casi milagrosa, pero se pasan en precio y no se por que tiene que valer tanto el porte en un país también europeo, cuando empecé hace 43 años, solo tenía el asentador de ballesta 20cmx4, un lado cuero y otro pasta roja y así tiré varios años, el darle aunque sea doble o triple de pasadas no lo veo ningún problema.

Si buena ya sabemos que es, la cosa es saber si hay tanta diferencia con otras pastas de calidad.
La herold ronda los 6 euros y dispone de 3 grits distintos, por ejemplo
Al final la livi es óxido de cromo…

1 me gusta

No lo he probado. De ahí me he pasado a la coticule nueva y ha empezado a comer metal …

2 Me gusta

Muy bonitas. La verdad. Creo que ya tienes todas las escocesas

1 me gusta

Las herold creo que me funcionan pero es como todo: el jamon serrano te parece bien hasta que pruebas un buen ibérico.

Yo al ser extracomunitario todavía lo tengo peor en cuanto a los gastos de envio. Si alguien se anima compartimos gastos….

1 me gusta

Se ven interesantes esas piedras

1 me gusta

Ayer afilado de esta hermosa Fuji hasta el momento es la navaja mas dura que me ha tocado afilar, pero el resultado ha sido extraordinario

Progresión: Miyabi 1k, 3k, 5k, 8k, maruka kiita , y otra nakayama que es muy fina.

Hoy afilado de esta Herder 172

Progresión: Miyabi 1k, 3k, 5k, 8k, 12k y Surgical Black Arkansas

18 Me gusta

Es una pena lo poco que se ven y valoran la piedras de Arkansas entre los navajeros, y mira que hacen buenos filos. Esa Black es de las buenas.

4 Me gusta

Si es una lastima he visto muy pocas , y si los filos que dejan son muy nitiodos y suaves, solo son muy lentas pero valen la pena :ok_hand:

3 Me gusta

Buenas navajas y distintas piedras, muy progresivas, para un buen afilado, el tomo que sacas es idéntico al que tengo yo, se lo compraste a @Towy también, buen tomo, saludos.

3 Me gusta

También te cabe la posibilidad que te pongan dos ibéricos, y sean buenos los dos, y apenas notes diferencias…
O que digas, jodo floro! Por lo que cuesta la diferencia de sabor es mínima…

( por lo que yo he investigado y preguntado)

Ahora que si la compras, ya te estás haciendo una revisión guena guena guena que esperamos como agua de mayo

:slight_smile:

2 Me gusta

La black la has usado con agua o con aceite ?

2 Me gusta

Si, esa Fuji es la mejor de mi pequeña colección el acero tamahagane es increíble, si esa Tomo se la compre a @Towy es muy fina.

2 Me gusta

Esta ha sido con agua, tengo otra igual pero esa con aceite

3 Me gusta

1720109197684

Biselado 3000 sintética. Acabado el bisel en X sacando el filo de la piedra (truco para biselar en punta). Truco de @Towy

Pulido tom o shanter

pulido fino water of ayr

Afilado con una cinta.

15 Me gusta

IMG-20240705-WA0006

IMG-20240705-WA0005

Hoy he utilizado las arandelas de latón que me regaló @Joaquin junto a clavos de latón.

Creo que le quedan mejor en las cachas imitación hueso.

15 Me gusta