¿Qué has afilado hoy?

Ahora recordando, y retomando lo del Livi, puede que el tejido recio sobre el que se aplica la pasta tenga algo que ver, no tuve la oportunidad de aplicar y probar esa pasta en otro soporte :person_shrugging:t3:

4 Me gusta

Gracias por comentar todo son experiencias y en esto del afiliado de navajas hay innumerables combinaciones para llegar al afeitado perfecto suave y apurado que es lo bueno de las barberas no se si habrá cambiado el cuero pero este con 200 pases deja unos filos suaves a tope saludos

2 Me gusta

Buscando donde comprar la pasta, que por cierto todavía no he encontrado, sí he encontrado este vídeo donde además de la pasta sale una crema que se supone parecida.
Además los restos negros del acero sobre el asentador los limpia con gasolina de mechero.
Si algún compañero conoce el enlace para comprar esos productos y me lo comparte, me ayudará. Poniendo Mastro Livi en el buscador de momento no lo he encontrado.

Saludos de fin de domingo

2 Me gusta

La crema debe ser para darla sobre cuero, y la pasta sobre la lona de su asentador u otro, busca luca livi. saludos.

Ahí la tienes
https://www.coltellerielivi.com/product-category/prodotti-mastrolivi/

4 Me gusta

Muchas gracias.

Sí. Da la sensación que la crema la usa sobre un cuero no-preimpregnado, mientras que la pasta la pone después de cada uso!!!.

Marketing? No veo porque tienen que ser 2 productos diferentes.

Gracias de nuevo.

1 me gusta

IMG-20240626-175557
20240626-17-53-46

Esta amarilla es de las buenas

9 Me gusta

Que pintaza más buena tiene esa belga Juli. y larga como día sin pan.

1 me gusta

No te creas… engaña la foto.

Pero bueno, he afilado hoy la navaja con una 3000 para biselar y la coticule. Acabada con agua jabonosa.

4 Me gusta

1719489817854

IMG-20240626-185728

1719427699041

Me ha dicho la Filomena que añora a una rubia belga.

Está tarde vamos a ello

8 Me gusta

a ver si te echo un poco de luz

el lado verde que Mastro llama tela es decir donde va la pasta verde él lo usa para “afilar” la navaja y se abren dos caminos
a) para darle un “toque” al filo sin querer o tener que afilar la navaja de 0, si sientes que la navaja está perdiendo filo le das al lado verde y tienes para un par de afeitados mas por eso dice que “afila la navaja”
b) Mastro usa dos piedras para afilar 1K y 3K usando la pasta verde para “endulzar” el filo, digamos redondearlo para que no sea tan agresivo

en cambio el lado que llama “cuoio” (cuero) o amarillo es para asentar la navaja

por eso dice que el lado verde “come acero” y se ve el negro del acero en el asentador lado verde mientras que en el lado amarillo ese “color negro” no se ve porque “no come” acero, solo asienta

la pasta verde la presenta a forma de crema abrasiva para lo que es el asentador rigido de madera mientras lo que el llama asentador a telaio (los que se pueden ajustar) dice poner la pasta verde en forma de “candeletta” que se sería como un pequeño trozo de vela…
la “base” sería la misma pero según el asentador uso en formato crema abrasiva o tubo (candeletta)

cualquier cosa avisas :wink:

9 Me gusta

Gracias por la traducción

4 Me gusta

Viendo a ver cómo va la del sevillano.

No parece que supere a una buena coticule

IMG-20240629-125806

7 Me gusta

Qué grid aproximado tiene esa piedra y cuánto cuesta, compañero?

Son piedras naturales. No sé si se vende ya. Recuerdo que era sobre 30 euros.

La dejamos como mucho en piedra fina algo muy fina

3 Me gusta

Muchas gracias.

Las ganas de probar esa pasta me han venido por el buen comentario que hizo juan @vento respecto al uso que le hizo. Yo piedras ni me lo planteo. Con las pastas herold roja y negra voy tirando, pero esa pasta de mastro livi parece que sea “milagrosa” y la quiero probar como pasta única.

Parece ser que sólo se puede conseguir comprando directamente a Livi y tenía la duda entre los dos formatos. Yo la usaré sobre la cara de detrás de algun asentador y no se si mejor crema o tiza.

1 me gusta

Cuéntanos el resultado de ese filo, a ver qué tal ha quedado.

Livi sobre cuero le da crema y sobre la lona de su asentador pasta aunque la composición es la misma saludos

1 me gusta

Yo he preguntado a varias personas también de otros foros y que han probado de todo, y en efecto me han dicho que es buena.

Pero me han recalcado, que la diferencia con otras pastas buenas ( herold, puma, isard, etc) no es tan grande, que la diferencia está en dar unas cuantas pasadas más… Al final, es óxido de cromo. No debe tener más misterio.

No se si será verdad o no, yo estoy buscando unas pastas para meter entre la cutícula y el cuero, pero creo que me decantare por la herold.

A ver si alguien arroja algo más de luz. Al final entre portes y tal, yo creo que te pones en 40 pavos, si no es más…

1 me gusta

personalmente puedo confirmar esa teoría, es decir, he probado tanto la Livi como ahora la Issard y debo decir que esta última me ha sorprendido gratamente
si he encontrado alguna diferencia sería que la Livi “come” más rápidamente, si la usas para quitar oxido o “limpiar” una navaja la Livi es una máquina pero para terminar/suavizar el filo la Issard no se comporta tan diferente…
es justo también decir que la Issard cuesta por los 30 euros y son 80g mientras que la Livi son 35 euros pero por 100g…

3 Me gusta