¿Qué has afilado hoy?

Que nivelado, con eso afilas todo

1 me gusta

Sí. Me gusta mucho la washita para biselar.
Si la navaja no es peleona prefiero la washita a la naniwa 1k pro.
Botan afila.
La shiro suita es un tomo fino y la kiita muy fina.

La ozoku de base es muy fina y muy dura.

5 Me gusta

00124

Biselado con dos cintas - naniwa 1k pro
Afilado y pulido - Llyn melynllyn moderna. Acabada con aceite. - 3 cintas

4 Me gusta

Perdón por el reflote. Pero hay una piedra sudafricana. La zulú.

2 Me gusta

El contacto con la piel parece que ha quedado todo con micro dientes

Es la rebaba que aún queda… Falta asentar.

La piedra no es tan fina al fin y al cabo.

Además el filo es 1000x con el microscopio.

1 me gusta

Este italiano que tiene una cantera impresionante no me extrañaría que ya haya probado esa piedra Zulu Juli. https://youtu.be/3vMfmOI4_v8?si=_2XIM8auq_LwBj

1 me gusta

Yo la miré en su día por coleccionismo pero es muy cara.

Sigo en busca de la coticule verte

3 Me gusta

Mira @vento Juan este es el mismo filo pero ya usado y asentado. Cortaba, cortaba un huevo.

Snap-002

Y este es el mismo filo pero repasándolo con una pizarra galesa. Desconozco qué piedra exactamente es. Ha de ser una de las miles de piedras “Salmer” que se usaban con aceite. Las que son muy negras como la mía son muy finas. El filo recuerda a las THURINGIAN.
Como se ve está puliendo la parte más distal del lomo.
Seguiremos informando.

Snap-003

10 Me gusta

Muy buen trabajo Juliá :clap::clap::clap:, yo se quién tiene una coti verde durisima

1 me gusta

Ahora tiene una gran pinta ese filo, normal que corte muy bien, ha cambiado radicalmente, yo acabo de afilar una Best Qualite Dovo punta Española, le maté el filo y la afilé con una Shapton 1k, 50 pases por lino y 50 por cuero y cortaba el pelo al aire, luego la pasé por Dalmore Blue 3k a 5k y bajó el corte se veia muy mal para cortar el pelo y quedaron como micro sierra todo el corte, como en la foto anterior tuya, luego la pasé por el otro lado de la piedra que es Water of Air, que es similar a Thuringia o Escher y ya no se veían micro sierras y sin tocar asentador, vuela el pelo, le daré un buen asentado y a la cara, ya comentaré sensaciones.

7 Me gusta

hablemos :smiley:

2 Me gusta

Sí, al final la water of ayr, algunas salmer o la thuringian, son al fin y al cabo pizarras muy buenas.

Filo acabado. Al final me ha salido un bisel secundario. La parte más distal del lomo está muy pulida como se ve.

Snap-004
Snap-005

6 Me gusta

Ese bisel tiene muy buena pinta, fijo que va de primera. Si tienes ocasión de coger una Coticule Verté hibrida, o una Lathneuses hibrida no lo dudes, duras como ellas solas y tan buenas como las mejores japonesas, puedes usar en ellas cualquier nagura o tomo por duro que sea, no llega ninguna piedra japonesa a la dureza de estas, teta de novicia.
@Brizuela no se si te referirás a la mía, son piedras únicas, lo mejor de lo mejor.

4 Me gusta

Si a esa me refería, la tuya. Si la viera Juliá :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Ese filo tiene un pintaza buenísima Juli, un filo que va a cortar pelo la mar de bien y sin que la piel se resienta lo más mínimo.
Juli creo que tienes la pizarra del sevillano, la de 15000 con aceite.Tiene un grano muy fino con agua al menos 10000.Prueba a desengrasarla con cualquier quita grasas y jabón tipo Fairy, y la usas con agua y naguras/tomos japoneses.
Es casi tan dura como una Arkansas y admite hacer barrillo con cualquier piedra por dura que sea. Total si no te molan las resultados la vuelves a pasar al aceite y santas pascuas.
Yo estoy haciendo pruebas con esta y las pizarra Guangxi chiná que tiene un grano muy similar y creo que me gustan más los resultados con la del sevillano.

1 me gusta

Gracias. La probaré.

Algunas piedras que tengo cambian a mejor bajo el grifo.

La del sevillano con aceite no me dice nada.
La probaré con agua jabonosa o bajo el grifo a ver.

Gracias

1 me gusta

Ya me contarás. A mi con aceite no me terminaba de convencer, hay que tener en cuenta que este hombre trabaja con la madera y el afilado de sus herramientas usando pizarra con aceite ha sido siempre un clásico, pero EMMO no mejoraba los resultados se la Guangxi con agua, más bien lo contrario. Ahora ando probando con agua jabonosa y glicerina. Quien se aburre es porque quiere.
.

Coticule más pasta negra. Sin más

El corte impresionante. Estas navajas de cuchillería son mis preferidas.

También montan mis primeras cachas. Gracias sobre todo a la paciencia que han tenido conmigo @HanSolo y @Airforce .

Cualquier cosa que hagan los compañeros no tiene precio. Menuda paliza es hacer cachas e historias varias.

1000141085
g img

19 Me gusta

Un placer hablar contigo, como siempre amigo!!! y para ser las primeras cachas están muy bien :wink:

4 Me gusta