Dos cintas.
Washita bisel.
Dalmore blue afilado.
Tom o shanter afinado
Wáter of ayr afinado fino.
Buenas tardes, subo esta foto para que los veteranos afiladores puedan decirme sus impresiones al respecto.
Nakayama Maruka Mizuasagi + tomo Nakayama Mizuasagi 5++ tanto en dureza como en finura según declaraba el vendedor. La piedra no sabría deciros, pero dejo muy bien los filos y es dura de cojones.
Como sabéis el nivel de finura de una piedra? Hay alguna escala comparativa o algo similar?
Gabriel con las naturales es todo a ojo. Si la base es más dura que la nagura se rallará la nagura y no merece la pena comerse más el coco, la prueba de fuego la dirá tu cara.
La piedra sé que es dura y fina, pero como veo a algunos compañeros catalogarlas por niveles de dureza y de finura me picaba la curiosidad de saber en que se basaban.
Estoy seguro de que se lo inventan
Ese filo tiene una pinta magnífica, la piedra parece muy muy fina.
Gracias Alfredo , es una piedra muy buena. El tomo se lo compré a tomonagura por ebay y muy contento también. Pero he visto videos de biseles impresionantes, pulidos a espejo y voy a la caza de una piedra de ese estilo. Nunca tenemos suficiente
. Un saludo
Esa lo entretenido del afilado, que siempre es la penúltima piedra
Ese filo tiene una pinta bestial extraordinario el tomo y la piedra base en naturales creo no vas a mejorar más como eres un sibarita del afilado te diré que si quieres el bisel máximo pulido a espejo nada más lo supera la Shapton 30000 de 300 eu si la compras antes del primer afeitado necesita 600 pases de asentador resto de afeitados normales que des en otras y tendras afeitados suaves desde el principio tendrás el máximo apurado que se puede conseguir y también te durará el filo mucho más que con naturales un fuerte abrazo
Hola Juan, en sintéticas tengo la progresión de naniwa profesional hasta la 10k y ya deja unos filos muy buenos. La 30k debe ser una pasada, no descarto comprarla en un futuro. Por cierto, me he jodido la saca entera de garbanzos , buenísimos. Un fuerte abrazo
Buenas Gabriel, la mejor prueba es la contra. Para saber como deja una piedra el filo, esa es la prueba de fuego.
Ese bisel tiene una pinta excepcional.
Gracias David . Mañana la pruebo y os cuento.
Muy contento con el afeitado de hoy. En 2 pasadas pulido a espejo. Me he venido arriba y la parte izquierda de la cara la he hecho directamente a la contra recordando las palabras de David @Brizuela . La sensación de corte brutal, quizá algo agresiva pero no resultaba incómodo, lo achaco a los pases que le dí con un hilillo de agua bajo el grifo, quizá fueron demasiados. A ver si en sucesivos afeitados la llevo al sitio con el cuero.
Afilada a dos mitades con 3 cintas y una cuarta en la punta.
Acabada con la Thuringian galesa.
Muy suave. Ha válido la pena después de la condena del afilado.
La hoja hecha a mano o no tocaba la punta la piedra o no tocaba el talón.
Estos son los afilados en los que se distingue un pooooooofesional de un novato, los que hay que ponerle pañales como digo yo, bien hecho, saludos.
Hola amigos mio,
Recibí esta Hayashi Diamond hace 2 semanas.
Aunque está debidamente preparado, decidí volver a prepararlo como a mí me gusta.
Tomé la hoja de botan luego Tenjou, y mejiro y Koma a Tomo. Utilicé cinta scotch porque la pala estaba preparada con 1 capa de kapton.
Aquí os dejo unas fotos y un pequeño video para que veáis el poder de afilado de mi Nakayama. Es muy abrasiva…
[/url]
Una piedra de excelencia máxima, según suena la navaja al pasarla, denota que es fina y muy abrasiva, muy buena compra, que dimensiones tiene? 20 x 8? abrazote.
Se asemeja el sonido a la Coticule Verté Hibrida que tengo 23 x 6,5 cm, es la mas dura de todas mis piedras.
Hace poco compré una Joseph Elliot y le di en tres afeitados 3 acabados, el primero con Cotucule Verté Hibrid, dejó un corte y suavidad extraordinarios, el segundo acabado se lo di con Nakayama Maruka Asagi, quedó un acabado similar, quizás un punto mas fino, y el tercer acabado se lo di con la Shapton 30k, quedando la misma suavidad que con las otras dos piedras, pero con un corte algo superior, notando un afeitado algo mas apurado, conclusión de esta prueba: para mi gana la Shapton, en otras pruebas de corte y duración de este en bastantes afeitados, la sintética gana en duración de afilado, saludos a todos los sibaritas del afilado.
Hola Juan,
Mide 22 cm x 8 cm.
Es muy duro.
Según las inscripciones, se trata de un nakayama de Kato, extraído en 1946.
Lleva el sello Maruka, la piedra de acabado.
Una gran piedra, de dimensiones excelentes, seguro dejas unos filos increibles, ya contarás que tal va, a disfrutarla con salud.