Preciosa navaja y muy buena piedra gran resultado a disfrutar todo
Wade & Butcher -Medium size Hollow Ground
Desesperación por etapas
1-Bisel-Naniwa 1000
2-Naniwa 3000
3-Nakayama Awasedo corta pelos bien pero no lo suficiente
4-A tope , shapton glass 30.000
5-Corta mejor pero no lo suficiente
6-50 pasadas por lino ahora corta pelos en el aire.
7-50 pasadas asentado cuero y voy a afeitarme.
Nota : En niguna piedra ha salido cortando pelos al aire Sin pasar por lino.
No se que hacer más ,veo a compañeros que salen de las piedras cortando pelos al aire, me es imposible.
Saludos y gracias.
Actualizo 03-09-24 después del afeitado de ayer y 10 pasadas por cuero de hoy . ha perdido casi todo el filo . Es de saltar por un puente ésto !!!
No tengo idea del porqué pase eso , a mi desde la 3k pasandola por lino corta pelos, pero lo importante es el afeitado
Me acabo de afeitar , no deja un pelo pero tengo la cara toda irritada : ese es el precio a pagar.
He afilado una con secuencia de lapping films.
1500 bisel, 2000, 4000, 6000, 10000, 12000.
Luego le di unos 50 pases por lino y 200 por asentador shell cordovan.
No corta pelos al aire pero desde los primeros lapping se llevaba el pelo del brazo bien.
En la cara se lleva el pelo bien pero me ha dejado bastante irritado.
¿Cuándo se supone que hay que pasarla por lino? Al final, después del 4000, etc
En mi experiencia el lino no sirve más que para limpiar el bisel de restos de jabón. Las navajas tienen que salir cortando pelo desde 1k, sino lo hacen todo lo que se haga después no servirá de nada. Aconsejo matar filo y empezar de nuevo teniendo cuidado en el número de capas de cinta que se colocan. Yo siempre aconsejo antes de cada salto de piedra dar cuero a la navaja, comprobaréis que la rebaba desaparece y que corta mucho más.
Esas son muy difíciles de afilar. No desesperes.
Toca el talón y la punta la piedra?
Buenas como indico en mi afeitado de hoy martes, tras no estar convencido de como afeitaba mi Dorko 7/8, le mate filo y la afile desde 0, he usado la Piedra que uso la gran mayoría de las veces, una henckels 3000/8000, nada más, mi cantera es muy pobre.
Buena tunda con la 3000 hasta ver que ya el filo entraba en la carne sin esfuerzo , unos pocos pases por el curtido vegetal de Juan Carlos, y un poco más por la piedra de 8000, unos 50-60 pases, y tras esto buen tute por los cueros de Angel.
Con esta rutina para mi el afeitado que me dio hoy ha sido muy bueno, a falta de ir viendo si este nuevo filo va a ser duradero. Saludos
Aparentemente sí , toca talón y punta.
No sé si me contestabas a mi. En mi caso ya cortaba pelo con el primer lapping, el de 1500.
La navaja afeita pero creo que tiene el filo muy vivo.
Le pasaré por un suavizador.
Me apunto el uso del nilo y lo de pasarle cuero en cada fase.
Gracias
Respondía en general para todos, si está el filo muy vivo dale cuero como si no hubiera un mañana, en 3 o 4 usos debería suavizar.
Buenas compañeros.
Vuelvo sobre la navaja de la que hablo arriba. Tras afilar con lappings salió el filo muy vivo.
Esta es una mala foto de como quedó y de como está tras pasar por tela y cuero y cinco afeitados.
¿ Las marcas son por el lino o tela?
La navaja no corta pelos al aire, en ningún momento lo hizo, pero afeita bien aunque no tanto como otras que me han afilado. Sólo lleva seis afeitados y el último me dejo muy pulido a tres pases pero más irritado de lo que me gustaría.
Puedo darle cuero, Herold sencillo o un Cordovan Jumbo (hecho po Kanoyama?) o puedo volver a lappings, 8000?, 10000? o sólo finalización con 12000.
No es una navaja con la que quiera experimentar, para eso tengo otras peores pero ya que me arriesgué pues quiero terminarla.
Gracias
El problema son los lappins dan filos muy agresivos, son buenos para aprender y saber si te gusta afilar, mi consejo es que si te gusta des el salto a las piedras, verás que el resultado no es el mismo. Ojo, con las piedras no hay atajos, elige el camino que quieras, sintéticas, naturales o mixto, pero no vayas dos veces a la tienda a comprar
Esto no lo sabía, ahora me cuadra todo más. Le seguiré dando cuero y afeitados a esta navaja y haré alguna prueba con otras.
Un gran consejo que siempre intento aplicar. Llevo un tiempo leyendo por toda la que hay en el foro sobre afilado, piedras y demás. Intento saber que es lo que me conviene, me funcione y me pueda permitir.
Mi consejo es, coge un bote, mete 50 euros todos los meses o lo que te puedas permitir, y cuando hayas reunido lo suficiente ve comprando calidad, a la larga es más barato y evita desilusiones.
Ya he sacado algo de material al zoco y me quema en el bolsillo:joy:…no da para una shapton 30000 pero poco a poco.
Creo que una Naniwa 12000 y una placa de aplanar.
Alguna recomendación de qué placa de aplanar, ¿Cuál? ¿Dónde? ¿400/1000 o 1200?
Gracias
Yo uso esta que te pongo, comprada en esa tienda, es de buena calidad, dura mucho y deja las piedras perfectas. Creo que la tienen en dos tamaños.
La navaja tiene que cortar pelos al aire, en líneas generales desde la piedra media o rango 4000-6000. Incluso hay gente que con la 3000 ya engancha.
Los filos irritan por abajo o por arriba. También por imperfecciones, micro dientes o rebabas cosas que se eliminan a veces de cuero o simplemente usarse.
Tema largo y tendido.