¿Qué has afilado hoy?

Parece absenta y whisky :laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:

3 Me gusta

Hay un dicho que dice DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS y @Cinabrio lo es, y tu también te lo mereces, ya contarás que tal va la goma como asentador.

3 Me gusta

Pues yo pensaba también que era whiskey…

4 Me gusta

El mérito es tuyo y del ambiente que genera este foro, pues gracias a ti he podido probar esta piedra que como decimos en Jaén me ha gustado “muncho” que es un superlativo de “muchísimo”.
Como dice Juan @vento ser agradecido es de bien nacido.
Pídele al tito Ángel @tarzan2 de te hable de esa goma… gomera.

7 Me gusta

Vuelta vida Henckels, una Friodur 72’5, punta redonda, inox, durita, inicio bisel con Naniwa 1K, con base + Couticule, natural, lado BBS y amarilla, barrillos, diluciones y agua, final con LLM, barrillo y agua, su tiempo, su buen final, filo y corte, suavidad.
Fotos:

Saludos.

18 Me gusta

Otra Filarmónica, reavivada, puesta en hilo equivocado.
Piedras Henckels 3/8 K y japonesas, koppa…
Foto:

Saludos.

23 Me gusta

Hola buenas noches persona contactada

1 me gusta

Pongo aquí también los esquemas de afeitado clásico.com

Mapa-Grits-Chino-Blas

RzJORD

12 Me gusta

Gracias por el aporte.
Hace tiempo vi algo similar en un foro americano. Es una buena referencia para los que nos iniciamos aunque veo que ya tiene tiempo.

2 Me gusta

Yo hoy he usado por primera vez una piedra de afilar.
He repasado dos navajas con la Naniwa 12k. Una afilada por mi con lappings.

Las fotos son malas y con un microscopio de juguete, literal.

No creo que el cambio sea tan drástico en el pulido del filo como se ve en las fotos, primera antes y segunda después de la Naniwa.
Creo que es más algo sobre la colocación e iluminación de la navaja bajo el microscopio. Tengo que comprar uno decente ya mismo.

Saludos

13 Me gusta

Ese microscopio funciona a la perfección, del primer bisel al segundo hay todo un abismo, ese segundo está perfecto, con una soba de cuero, te tienes que dar un afeitado de alucine de bien, ya nos contarás que tal, saludos a todos los sibaritas del afilado.

6 Me gusta

Gracias Juan, el afeitado ha sido magnífico, suave tras mucho cuero.
Así y todo creo que otro microscopio me vendrá bien en casa para que aprendan los pequeños.
Lo de las piedras creo que vendrán más en breve…

La protagonista espero sacarla mañana en el afeitado diario, una Herder 49, aunque hoy me ha dejado pulido y no sé si tendré barba que cortar mañana.

5 Me gusta

Hola buenas. Mi afilado del dia de hoy.
Piedra arkansa tipo hard.
Pastas verde y negra marca herold solingen.
Ascentado en cuero por ambos lados.

13 Me gusta

Está mucho más recto que es lo importante y pulido.
Dale cuero a dolor como dice Fernando @VerdaKrajono

4 Me gusta

Gracias Juli
Ayer le di cuero pero no mucho. Le daré más para la próxima. El afeitado fue muy bueno.

1 me gusta

Hola a todos.
Yo nunca he usado piedras, pero tal como lo explicais cuesta resistirse.
Donde se puede comprar esa piedra?. Sirve únicamente para refrescar, verdad?
Ya me decís….

2 Me gusta

Me refiero a la Shapton 30000 que comentan Cinabrio, Vento y Brizuela.

Saludos desde el Pirineo.

3 Me gusta

Yo solo tengo dos tipos de piedras y me afeito con un campeón.
De hecho, he vendido navajas y me han dicho que están bien afiladas, igual que cualquiera otro compañero.
Me falta probar unas pastas para darles el toque final de suavidad, ( grif and car no las tiene aún) y sin pastas estoy tirando…
Me afeito a favor y a contra.

4 Me gusta

Este es el sitio que se suele recomendar por aquí o del que se habló en su momento.

3 Me gusta

Que piedras son?. Gracias