¿Qué has afilado hoy?

En primer lugar, te echaba de menos en afeitados y tus buenas fotos e historias, espero estés bien dentro de lo que cabe y te hayan pintado bien las sesiones, un articulo de pruebas de afilado muy bien hecho y completo, me alegro que te haya gustado esta excelentísima piedra, ahora en precio y seguridad, comparada con las Japonesas, no tiene rival, 1º si la compra cualquier compañero, es 30000 e igual para todo el mundo, sin vetas de canteras mejores o peores, pues se puede comprar una que valga el doble o el triple que esta y salir un fiasco, 2º el precio de la Shapton ronda los 300eu, una buena japonesa, puede doblarlo tranquilamente, o tripicarlo, yo personalmente tengo una que me costó 950eu, la verdad es el no va mas, pero no llega en acabado a esta, y a parte se necesitan Botan, Tenjyou, Mejiro y Koma de naguras, siendo buenas hay otro desembolso de tranquilamente, 250 o 300eu a mayores, con además toda la parafernalia consabida, en mi opinión y habiendo hasta aquí, probado todo lo mejor que hay en afilado, recomiendo la Shapton 30000.
Un afectuoso saludo a ti y a todos los sibritas del afilado.

11 Me gusta

La salud esta mejorando adecuadamente lo que no tengo es tiempo para participar a diario en el foro.

Estoy de acuerdo,no me apetece entrar en le mundo de la Jnat,esta es una muy buena alternativa.

Muchas gracias Juan.

4 Me gusta

Gracias por la revisión. Será útil para los que ya tienen experiencia y para, los que como yo, estamos iniciando el camino del afilado.

He leído mucho estos días sobre piedras, tipos, número y demás.

Recuerdo que en este mismo foro alguien comentó que existe una piedra igual o similar más pequeña, la Shapton Glass Stone Seven 0.44 micron, 71103.

Es pequeña pero el precio ronda los 80-90€.
No sé si algún compañero la tiene y puede comentar si es la misma pero más pequeña o no.

Puede resultar una alternativa económica a esta.

Dejo un enlace aunque en la descripción hay un error, en dos sitios comentan que es 30000 y en uno que 3000😬.

5 Me gusta

Esas son de medidas mas pequeñas creo que 18x5cm y para cuchillos, hay gente en el foro en su día se comentó y decían que le iba muy bien, yo tengo la de 20x7cm y como la que ha puesto @Cinabrio , esta vale cerca de 300eu y en la misma marca, porque tanta diferencia de precio? algo tendrá en agua cuando la bendicen, si te decides, compra la cara, que nadie da duros a 4 pts, y al final el pobre compra dos veces.

2 Me gusta

Entonces a falta de la shapton glass 30k, y japonesas… mejor pasta negra por ejemplo. Gracias

1 me gusta

Si el filo no está muy mal, es una opción y puede ser.

Pero la pasta negra se estima en unos 12K mas k menos, lejos de los 30K que da la piedra

1 me gusta

Eso de gastar una vez pero bien lo tengo claro. De momento tengo una Naniwa 12k y una atoma de lapeado en camino. Haré pruebas y luego ya veremos.

Respecto al precio, no se cual será la diferencia de la piedra, una 80 y otra 300€ pero la primera no es mucho más pequeña que la segunda.

1 me gusta

Siempre se ha dicho que el oxido de cromo de 0,5 µ que equivale a un grano 30000 y que la pasta negra del envoltorio azul es similar al oxido de cromo. Ambos caminos, piedra y pasta, llegando al mismo resultado, son muy validos.

1 me gusta

El óxido de cromo es un pigmento común muy usado como tal en una amplia gama de aplicaciones. La empresa alemana Kramer pigment, famosa por la calidad de sus pigmentos para bellas artes y restauración, e dice en su web que el que ellos venden tiene un tamaño de partículas de 0.3 Micrones, o sea pasaría algo de los 30k. Como la dureza del óxido puro está en los 8/8.5 de la escala de Mohs es una buena opción . Pero no todos óxidos de cromo del mercado llegan a ese nivel de grano y pureza.
En cuaquier caso una pasta no es ni de lejos lo mismo que una piedra sólida del mismo grano.
.

4 Me gusta

Imagino que la pasta negra con ese envoltorio, te refieres a la Herold fina, yo mismo cuando busqué info sobre esas pastas en este foro, ponían por ahí que la fina rondaba los 12.k. Y la intermedia, sobre los 9K , Por eso comenté…

Estoy pendiente se hacer un pedido, pues el mes pasado , no las tenían disponibles los de grifst and care

1 me gusta

Me temo que leíste mal, aquí te dejo el enlace
Pastas de afilado, tipos y marcas - nº 19 por Papaeco en Pastas Stagenpaste, estamos para corregir ayudando.

1 me gusta

Ahora la Shapton está de oferta. Me parece que se viene para casa. Tengo ganas de probarla.

https://www.knivesandtools.es/es/pt/-shapton-glass-stone-hr-grano-30000-nano-fine-0-49-micras-piedra-de-afilar-50403.htm

He visto otra de la serie Murasaki que se va a los 500€

5 Me gusta

Acierto total, buena oferta, esta piedra tiene una calidad superior a cualquier otra, cuando veas el bisel que deja, pulido a espejo sin ninguna raya, vas a alucinar, repasa alguna navaja que corte muy bien, acabada con Japonesas, y después mucho cuero antes del primer afeitado, los demás afeitados, con el mismo cuero que con las japonesas, saludos.

3 Me gusta

Biselando con dalmore blue

IMG-20240926-131211

10 Me gusta

Buenas tardes señores, lo de este foro no tiene nombre.
Hoy me ha llegado la piedra que envié para que probara el compañero Javier @Cinabrio. Es lo que tiene este foro, que das 1 y te devuelven 3, envié solo la piedra y me ha llegado esto:

Un placer Javier.

24 Me gusta

Bueno, bueno, bueno si te ha mandado hasta la goma mágica, hay un antes y un después de eso sobrino :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Con alpiste se afila mejor

4 Me gusta

Que es aceite Juliá, no es whisky :rofl::rofl::rofl:.

3 Me gusta

Ostia. El subsconciente.

4 Me gusta