¿Qué has afilado hoy?

Ahora entiendo tus ansias por afilar…:joy::joy:

5 Me gusta

Y parecerme a mi maestro :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming:

1 me gusta

Calla calla, que tengo kimonos y la cinta de la cabeza…

Lo malo sería que llamara el cartero mientras ando afilando​:joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Haz un tik tok y lo subes :joy::joy::joy: en plan influencee

5 Me gusta

No hay piedras Centroafricanas?

Jajajaja

2 Me gusta

Entonces estaríamos como el del watshap

Que ganas me estaís dando de ponerme también con el afilado. Una pregunta el barrillo del que hablaís como se hace ¿con una piedra de coticula?

Esta tarde me pongo a practicar con unos lamping que tengo por casa con algún cuchillo viejo y alguna piedra de AliExpress de diamante 1000 y 3000…

1 me gusta

Las mias son sintéticas y según me han dicho se puede también

Pero de dónde sale ese barillo ¿durante el afilado? ¿de otra piedra? Otra pregunta que hace que se use agua o aceite ¿el tipo de piedra?

Agua o aceite depende de la piedra, antes de afilar frotas la piedra con otra en mi caso de diamante luego vas aclarando con agua

3 Me gusta

Os voy a contar lo que yo hice antes de tocar las piedras chinas ( baratas ) que compré para mi navaja.
Cogí una navaja de cocina ( grande ) empecé a darle con una piedra china, no sé de que K sería pues no lo pone, e intenté afilarla, y ni fú nada de nada, no cortaba ni para atrás
Entonces cogí una piedra pome ( abrasiva las que se utiliza en cocina para quitar la grasa encrustada ) y la froté con la piedra china hasta sacarle un barrillo, y volví a pasar la navaja de cocina, Resultado final a día de hoy la navaja corta como nunca. y solo con el frote del barrillo sacado de ambas piedras.

Combinacion piedra china + piedra pome = barrillo = filo asegurado ( en navaja de cocina )

4 Me gusta

A ver por partes. Puedes hacer el barrillo con otra piedra o de la propia piedra de afilado. Si es la propia piedra le puedes pasar un trozo de lija de 1000 o una placa de diamante de 1000 también. Ojo con el agua y el aceite, si usas aceite luego no podrás usar agua en esa piedra, avisao estás.

6 Me gusta

Pues hoy no he andado fino, me ha podido el querer más y más. Ante un carbono 135 he sacado gruesa, media y fina de Arkansas oil y me he ensañado porque para duros yo. Por si fuera poco, yo que no uso pastas la he pasado por asentador de algodón con Herold roja y negra, !! Alegría Carmelita ¡¡. Pues eso, sobre afilada. El culito de bebé está colorado como un tomate. Debiera de callarme, pero me gusta más reírme de mi que …

25 Me gusta

Animo compañero…culito bandera de Japón
Dale cuero a tope

4 Me gusta

Pásate a las navajas, decían…
Es más sencillo de lo que crees, decían…
Con cuero y alguna vez pasta es suficiente, decían…
Algún compañero del foro puede afilartelas, decían…
Y empezáis a poner fotos de piedras y contar cosas y me está entrando un enableo de libro

17 Me gusta

Ya te dijimos que salieras corriendo… Y te reías… Ves como no era broma? :rofl::rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Arkansas define sus piedras
extra fine con grit 3.000-5.000


ultra fine + de 5.000

las fine 1.000- 3.000

medium 600-1.000

te lo comento para que veas el SALTO entre la última piedra usada y las pastas
abrazote

2 Me gusta

ahora empieza la otra
que si sólo con 2 piedras lo haces, que si tal, que si cual…
y ya sabemos cómo terminan éstas cosas

3 Me gusta

Tú tienes la oportunidad de verlo, ya sabes güey :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta