¿Qué has afilado hoy?

Ferd. Herbertz

Shapton 2K y 5K
Coticules, verde y Nakayama kiita

Rebiselado y afilado


A ver si consigo hacer otra foto del bisel

Sobre Badalasi Carlo de @Vizcacha

Vuela las puntas de los pelos con solo rozarlos

24 Me gusta

Ahora a probarla en cara :wink:

Que poderío de piedrolas tienes sensei :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues hoy vamos sobre seguro para ver si así queda como yo quiero .

El bisel estaba bien hecho, el problema debe estar en la belga, es la primera vez que la usaba saliendo de la Naniwa 1000 y tengo que hace muchas más pruebas para que quede como me gusta. Cortar cortaba y era suave pero le falta un pequeño plus.

Así que vamos a lo conocido.

Henkels 3000/ 8000
Naniwa 12.000
Nakayama Kiita.

Cuero curtido al cromo de Proyet
Cuero ruso de Proyet

La Henkels y Naniwa barrillo y dilucion hasta finalizar con la piedra solo con agua.

La Nakayama Kiita barrillo de Tomo, dilucion y finalizar solo con agua.

Ahora ya sí tiene que estar bien, da otra sensación al cortar los pelos al aire, a falta de afeitarme debería estar ya en su punto.

21 Me gusta

A las sintéticas se les puede hacer barrillo ?

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: La verdad que el bisel/filo se le ve genial… Ya contarás cuando lo pruebes :wink:

1 me gusta

Yes, así se limpia del material embotado

2 Me gusta

Tengo una duda he comprado una placa diamante de 400 y 1000 con eso la frotó bien y luego le doy pases pero el barrillo que hace aumenta la abrasión ??

1 me gusta

Si, con la placa de diamante con el lado de 1000 frotas suavemente hasta formar el barrillo, la piedra antes tiene que tener agua por encima, ese barrillo hace más abrasiva la acción de afilado, luego ir diluyendo poco a poco el barrillo hasta finalizar con la piedra solo con agua.

4 Me gusta

Con la 1000, piedra con agua, le das suave…el barrillo agiliza el trabajo, mayor rapidez al haber más partículas en contacto con el filo

4 Me gusta

Gracias a los dos sois uno cracks me llega el sábado así que nada más que pueda le doy a ver qué tal

Ah, se olvidaba creo que ha sido esto lo que hizo que saliera bien.

19 Me gusta

Antes de usar la placa de diamante para hacer barrillo en la piedra échale un vistazo por si tuviera alguna imperfección que pueda arañar la piedra. Se suele recomendar usarla primero con un cuchillo normalito, así si hay algún “pegote” que sobresale te lo llevas.

7 Me gusta

Vale así le doy un repaso a los cuchillos de cocinas gracias

1 me gusta

Se os van a terminar por poner los ojos rasgados de tanto comer arroz blanco y afilar con piedras japonoides con el trapo ese en la cabeza… y la pilila os va a encoger … :point_left: :point_up:
:rofl: :+1: :hugs:

10 Me gusta

Eso es más importante que las piedras :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Generalmente los que afilan ya la tienen como un cacahuete :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Menos mal que soy de Bilbao…tengo margen :grimacing: :roll_eyes: :man_facepalming:

5 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Me meo!!! :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Ese equipamiento es lo que permite tener tracción en los pases​:jp::jp:

4 Me gusta