¿Qué has afilado hoy?

Perfecto Ángel, me has ayudado muchísimo con estas 4 cosillas, de veras, te lo agradezco un montón… Ya cuando me afeite con ella después de reavivar ese filo os comento, pero primero tengo que probar las otras dos navajas de tu sensei :wink:

Un abrazote.

4 Me gusta

Tú pregunta qué aquí estamos para echarnos un cable cuando sea necesario.

4 Me gusta

:hugs: :hugs: :hugs: :hugs: :hugs:

Por cierto se me ha olvidado decirte que sin una cinta del pelo no se puede afilar, con ella entrarás en comunión con los espíritus de Fukutaro y Saito y te quedará el filo perfecto.

También necesitarás unos calcetines a rayas, unas chanclas japonesas y unas muñequeras de cuero para no hacerte pupita… Pero eso es otra historia.

16 Me gusta

en mi caso,
cuando recibo una navaja para afilarla, suelo hacerlo sin cinta para ver si la piedra toca todo el lomo o algunas partes no, con una piedra 3.000 para ver los brillos con una navaja usada o con una dmd 1200 a las gold dollar
procuro enderezar lomos con cinta en filo y solo después empieza la faena del afilado
como considero que cuando un filo está bien hecho, para mantenerlo afeitando no se requiere de piedras durante mucho tiempo; pues los suelo hacer sin cinta en el lomo en navajas nuevas
con navajas usadas, después de revisar lomos es cuando les pongo una cinta según si tiene filigranas en el lomo o no
a algunos gustan las cintas en lomo y a otros no. el caso es que a todos los que afilamos nos va bien como lo hacemos
personalmente no me gustan las 14 con ancho de 13 y lomo de 14, sobre todo como afeitan con ese cambio de geometría, pero para gustos colores
la NAVAJA que me regalaste :wink: AMIGO mío, venía muy bien de filo. tan solo pasta de 0,1 micrón en algodón kanayama y cuero kanayama y afeita como los Ángeles :alabanza: :alabanza:
lo comento porque si un filo está bien pues a mantenerlo, pero normalmente las navajas que recibo son para afilarlas a compañeros porque suelen venir mal de filo
amén de que una kamisori seguramente que nunca toco ni tocará cinta
en fin que me encanta este hilo ya que facilita que participemos compartiendo y como siempre con todo cariño, respeto y generosidad
abrazote muy grande para todos

6 Me gusta

Ledo

ClassicBoy
1h
Yo siempre acostumbro y aconsejo hacelo vas quitando impurezas del barrillo y de la piedra

claro así evitas que se emboten los poros de la piedra, se nota que eres perro viejo MAESTRO
abrazote enorme Amigo Jose Luis

4 Me gusta

Para los que quieran engrosar su colección de GD aquí las suelo pillar yo. Siempre están bien baratas.

3 Me gusta

:joy::joy::joy:

Pues no tengo nada de eso :pensive:

2 Me gusta

Es necesario para “dar cera, pulir cera”

2 Me gusta

:joy::joy::joy:

Pues tendré que buscar el Ali y comprármelo :wink:

1 me gusta

el chino de la esquina es tu amigo :wink:

2 Me gusta

Es pura lógica Matías son perrerías que se aprenden con los años es verdad pero en esto del afilado siempre hay que estar con el ojo abierto y aprender de todo el mundo no hay nada escrito que sea valido para todo tienes un hilo conductor pero cada uno aplicamos nuestras técnicas y adaptamos nuestros materiales para hacerlo lo mejor posible o lo intentamos por lo menos.
Un abrazo Matias

5 Me gusta

Si, yo hago un leve barrillo…así lapeas piedra, la mantienes limpia y viva para su función…y agiliza

2 Me gusta

Te sobra…y si no quieres ser muy agresivo y quieres biseles más pequeños…empieza en la 3K…

2 Me gusta

Vale, otra cosa más para aprender…

Muchas gracias Óscar :wink:

2 Me gusta

No, las cosas hay que hacerlas bien, como todo navajero :stuck_out_tongue_winking_eye: desde la 1000 hasta la 12k

2 Me gusta

A mi es que me da mucho coraje que se desmorone el queso curado cuando lo intentas cortar…

IMG-20210129-103048

Te vas al Guadiana y buscas un canto rodado que tenga un lado plano, no hace falta gastar ni un duro.

Solo con eso y pasando la navaja sin apretar te reaviva el filo y lo deja cojonudo.

Otra cosa es tener un buen queso de oveja de La Serena para probar la navaja.

11 Me gusta

lo de la piedra es facil,lo dificil es el queso ese de oveja que disfrutais cuatro

3 Me gusta

Buenas Valentín en este hilo se agradece ver a gente como vos y el que no debería faltar es Juan Carlos @Jucave otro de los maestros de vosotros se aprende mucho

2 Me gusta

bueno yo mucho mas de lo que he explicado en mis videos no puedo,siempre digo que si puedo ayudar…a todo lo que pueda respondo.hace tiempo que no afilo por que mas o menos todo esta bien,los cuchillo de cocina si que les toco de vez en cuando pero no me esfuerzo demasiado,con una sola japonesa los dejo bastante bien

7 Me gusta