¿Qué has afilado hoy?

Madre mía q cantaron, q pasada a disfrutarlas

2 Me gusta

Buenas tardes he visto hoy el hilo, espectacular, lo se por Ledo q me nombró.
Cuando me ponga al día escribiré algo

2 Me gusta

Este hilo es un sin beber
Como para preguntar por una piedra de finalización BBB

Mejor y más barata la galesa
Como las niponas ninguna
Las shamton son cojonudas

Yo con la belga cero

4 Me gusta

Yo creía que le había medio pillado ya el punto a la belga azul y para partir de cero detrás de la 1000 veo que aún no la conozco bien.

Prueba, error y hora de vaiven

4 Me gusta

Valentín gracias a tus videos muchos foreros nos decidimos afilar, creo que son muy buen comienzo para perder el miedo y empezar a cacharrear. Además creo que no había gran cosa de videos en castellano.
Un saludo!

4 Me gusta

Un tutorial explicado al dedillo… de la 3 a la 8 se pasa sin problema… tanto en Naniwa como en Henckels,…

3 Me gusta

Yo lo que creo que el mercado de piedras … Se está revalorizando… O que se yo … Será igual que las filarmónicas antaño dos duros hoy precios … He visto belgas la vienette por 250 pavos . Yo creo que ya es más melancolía por tener algo natural que otra cosa porque una belga amarilla deja el filo el doble de mejor que una Henckels 3000/8000 o una naniwa 8000? Una piedra japonesa nakayama y nagura tomo deja el filo doblemente mejor que una naniwa 12000. No se … Es como dijo Castro con los aceros … Los aceros de antes no son mejores que los de hoy en día , ya es cuestión sentimental creo yo .

Edito porque todo lo que he nombrado básicamente es doble de precio por eso el decir acabados doblemente mejores …

8 Me gusta

Estamos en ello.

IMG-20210129-193306

A una le estoy metiendo mano ya. A ver si tengo tiempo y le hago unas cachas y la pulo y afilo.
La otra la conservaré original que corta el aire y me vino con 23mm.

10 Me gusta

No es q sean doblemente mejores, pero si quieres ese plus, de calidad o tamaño de piedra, de suavidad en el asentado de la navaja, Eda unidad des catalogada, vintage única o lo q sea…pues o pasas por el aro, o te quedas como estás… es duro al principio, luego te acostumbras… acabo de pillar un kanayama 70000…y no se ni los asentadores que tengo, y el dineral que valen todos,… las piedras lo mismo, navajas,… todo… al principio también me asombraba y ahora lo tengo completamente asumido y normalizado

10 Me gusta

Jajaja jajaja jajaja es normal es inquietud por probar y que va mejor, eso lo entiendo, pero un poco de especulación monetaria con la tendencia del afeitado clásico… Haber la hay.

2 Me gusta

Recordar que estamos por el ahorro jajaja la felicidad no tiene precio y es vicio sano bajo mi forma de ver se compra mucho pero tb se venden

3 Me gusta

Hombre eso por descontado, tenemos jabones para 5 vidas y seguimos comprando jajaja jajaja jajaja jajaja hemos acabado varias veces con el stock de tabac de Amazon … Ya si eso no es ahorro…

3 Me gusta

Es como las motos una vez que haces la inversión inicial ya luego es solo cambiar y mantenimiento

2 Me gusta

El vicio!!, todo es por vicio. Y el enableo!, que cuenta mucho.

5 Me gusta

Depende del carácter de cada uno, a mi me gusta demasiado jugar. Ya lo dije más arriba, de cero afilo pocas navajas, y de finalización debo tener ahora (por segunda vez en la afición) unas 7 piedras :rofl::rofl: será por combinaciones y por probar cacharros.

5 Me gusta

Llega un momento en que todos queremos rizar el rizo …tener el mejor cuero, las mejores navajas, las mejores piedras…jabones, brochas. … es placer y coleccionismo…no solo eliminar vello facial…es hacerlo con lo mejor

5 Me gusta

Pero que me hace gracia que si piedra de la cantera del perito moreno conseguida a mano por mi mismo en Argentina y te pones a mirar precios que son disparates como piedras japo de 500 leuros , cada uno con su pasta … Ya se sabe . Pero la peña antaño como afilaba ? Iban mal afeitados? Usaban microscopio para los biseles ( acabo de pedirme uno ) en fin , cosas del ahorro jajaja jajaja jajaja jajaja

9 Me gusta

Si, iban muy mal afeitados y eran muy feos…nosotros somos feos…pero bien afeitados​:joy::joy::joy:

6 Me gusta

Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja muy buena esa jajaja jajaja jajaja jajaja

2 Me gusta

Y olemos mejor tb

2 Me gusta