¿Qué has afilado hoy?

Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda. Pero como dijo Carmen de Mairena… La Naniwa para vosotros que yo con mi Veinette y mi kanayama me voy arreglando

6 Me gusta

Hoy estoy muy contento, por fin he conseguido dejar a mi gusto una navaja que me estaba dando muchos dolores de cabeza.

Había probado a afilarla de diferentes formas, entre ellas: lapping films, progresión de Naguras, terminar con pastas… Al salir de las piedras cortaba pelo al aire sin problema pero me irritaba mucho y el filo se degradaba enseguida. El anterior afeitado con ella fue justo después de repasarla con lapping films de 8, 10 y 12k, me dejó la cara como un tomate y el filo se veía destrozado.

El otro día saqué la Nakayama y le di un repaso para arreglarle el filo (le puse una capa más de cinta en el lomo), hice slurry con la placa de diamante y diluciones hasta terminar en un slurry ligero, no pasaba el test del pelo colgante muy bien. El resultado ha sido un afeitado BDC, veremos cómo evoluciona.

Cuando se resiste una navaja fastidia un montón pero como dicen en mi pueblo a la fuerza ahorcan y si al final consigues dejarla a tu gusto se te queda una sonrisa de oreja a oreja :sunglasses:

28 Me gusta

Me estoy imaginando a Superman con una kriptonita sintética, o a Obi Kenobi diciendo Luke use the lapping films. Jedi se nace

4 Me gusta

La navaja es … :star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck: De las más bonitas que he visto

1 me gusta

así me gusta Amigo Javi, palante disfrutando y sin rendirse :clap: :clap: :clap:
abrazote grande

1 me gusta

2 Me gusta

Gracias Juanma!

Viene bien ser testarudo pero sin frustrarse, si no sale como quieres al cajón y ya seguirás otro día. Con la práctica se va aprendiendo y llegan los resultados.
Un abrazo Matías!

4 Me gusta

Me alegro mucho, lo bueno es que siempre se mejora y aprende algo. Esa navaja es preciosa y además ahora afeita bien. Enhorabuena!!!

1 me gusta

La pieza lo merece, enhorabuena :raised_hands::raised_hands:

2 Me gusta

Le has hecho la prueba de la punta?

La colocas a 1,80 m y la dejas caer por gravedad al suelo de punta…si se rompe…es mal acero…si sobrevive…peor

:joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Tampoco te pases
Yo tengo una Gold Dollar que le da 1000 vueltas
:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Jajaja jajaja jajaja jajaja :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Javi yo devo de ser un testaron… cuanta más guerra me dan para afilar más me pico, esas navajas que las tiras encima de la piedra y ya esta no me llegan ni a molar tanto :joy::joy::joy: en cambio cuando hay una que te hace partirte los cuernos, esa la afilo al tiempo la mato el filo vuelvo otra vez asta que le cojo las vueltas y cuando consigo buenos resultados es como si ganase una guerra más contento que el copón no se si vivo más un buen afilado que un buen afeitado pero las dos cosas molan de pelotas

11 Me gusta

A ver qué te parece el Kanayama, ese es el que tengo y estoy muy muy contento con él.
Jejejeje acabamos pasando por el aro como has dicho Mikel.
Un saludo!

3 Me gusta

Por curiosidad Javi, cuando la afilaste por primera vez le pusiste cinta?
Creo que Livi las afila sin cinta o almenos eso se ve en sus vídeos, no sé si eso tendrá algo que ver.
Un saludo!

1 me gusta

Hola compañeros

Tengo está piedra marca global como los cuchillos modelo yoshikin, es una 1000/240 es una piedra sintética la compre para afilar mis cuchillos global

Solo la he usado un par de veces con cuchillos de cocina y la verdad que muy bien

He pensado usarla para hacer los biseles de las barberas cuando tenga que hacerlo ya que teniendo una 1000 como está para que comprar otra piedra 1000, aparte de esta tengo el juego antiguo de piedras da meigas pero sin piedra de barrillo, aunque las meigas las dejare para cuchillos

Quería preguntar que os parece está piedra para ese fin o mejor una naniwa o shapton glass de 1000 para hacer el bisel!!

Intentaré hacer mañana un bisel con ella a ver qué tal se hace

Seguramente tenga que aplanarla pero no tengo piedra diamantada, con una lija al agua que compre en la ferretería puedo aplanarla, que numero de grano comprar

Un saludo


10 Me gusta

Qué fantástico el trabajo artesanal. Una maravilla

Hola buenas noches, después de leer casi todo me mantengo en mi posición.

Cada persona compra y elegí su camino de afilado, y se el resultado es óptimo es lo que se buscaba.

Lo mejor es paciencia y mucho cuidado, y se obtendrá un buen resultado.

Cuanto menor sea el salto entre piedras mejor es el resultado

12 Me gusta