¿Qué has afilado hoy?

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Vale, vale… Lo he pillado, pues le daré más pasadas al cuero, al lino también ?

1 me gusta

Para mi es una terapia de relajación por eso uso las Gold Dollar

4 Me gusta

yo tengo varios cueros y el lino esta nuevo,hay compañeros que lo usan para la pasta,o para limpiar el filo y no dejar los restos de acero del afilado en el cuero que con el tiempo se pone muy feo pero yo personalmente no lo suelo usar.el cuero utilizalo pensando en suavizar el filo agresivo y mantener limpiando rebabas del filo resultado de los afeitados.yo suelo dar despues del afeitado unos 15 pases y despues del afilado 20 o 40 dependiendo las ganas que tenga.la navaja se va suavizando a base de afeitados y asentados hasta que con el tiempo empiece a decaer el filo

8 Me gusta

Muchísimas gracias Valentín!!! Lo haré así, cuero y lino solo para limpiar :wink:

2 Me gusta

fernando todo depende de que acabado te de la ultima piedra que uses,tienes que pensar si necesitaras pasta por que no te la deje a tu gusto la piedra o no.si usas pasta puedes usar la tira de lino para limpiar o para aplicar,y despues el cuero para suavizar,a mi me basta con pocas pasadas despues de la piedra porque uso una natural que deja los filos suaves pero usando una sintetica quizas te deje el filo un poco mas agresivo y necesites alguna pasada mas por el cuero para suavizarla mas,debes ir probando cosas distintas y ya sabes,ensayo error

7 Me gusta

No uso pastas Valentín, de momento solo piedras y cuero/lino… Ok, pues haré de las cosas que me vais contando y yo viendo y ensayo y error hasta que sepa lo que me va bien y como hacer todo…

muchísimas gracias de nuevo.

2 Me gusta

Ensayo y error, ensayo y error y tiempo jajajaja. Ande tas metio Fernando?

Pero eso sí, cuando escuches ese click de todo ok ya verás como se te hincha el pecho de orgullo.

2 Me gusta

:man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Eso espero, que escuche ese click dentro de un tiempo y pueda estar orgulloso de afilar de P*** Madre las navajas y poder disfrutar de ellas

4 Me gusta

Eso es seguro qué será pronto. :+1:

2 Me gusta

Ojalá!!! :wink: :wink: :wink:

Muchísimas gracias Javier!!! :blush:

2 Me gusta

Yo normalmente cuando acabo el afilado le doy 20 pases por lino y 40 por cuero (aproximadas) para suavizar el filo.

Tienes toda la razón en que las sinteticas dejan un filo más agresivo, en mi opinión.

6 Me gusta

Gracias Fernando! Entre todos vamos aprendiendo, lo malo es que el enableo no tiene fin.

Gracias José Luis! Estaré más atento.

Gracias Toni! :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Gracias Mikel! Era la primera vez que usaba la piedra y sólo quería probarla un poco, me queda mucho por experimentar para saber sacarle todo su potencial y acostumbrarme a su tamaño. Seguiré practicando y probaré a jugar con la presión.

2 Me gusta

al principio era muy rápida y gruesa no se que decirte, por debajo de 1000… la cosa que al de un rato de trabajar con ella, la piedra como que se saturó de material y quedó muy lisa y apenas comía material, y se afinó mucho su grit…

Exactamente es lo que ma ha suceddido. Creo también que era 1K bajo, quizá 800, comía muy rápido pero al hacer la prueba de agua se ha embotado de acero y suavizado mucho. Estoy en fase de lavado a ver si la recupero.

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: Esto es un sin vivir :joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Sin problema. Primero lavado sin resultado, y segundo fruto de la suerte que no del conocimiento la pasé por placa diamantada y como nueva. Hace un muy leve barrillo no aprovechable, pero expulsa parte del acero embotado y recupera el grit.

3 Me gusta

La Naniwa que tengo de 1000 con algunas navajas también se embota y con un repaso con la placa de diamante se queda nueva

4 Me gusta

Yo hoy he puesto a punto el filo de esta navaja con unos lapping gracias a las eneseñanzas de este foro. Seguro que se puede hacer mucho mejor pero para ser la primera vez no puedo estar más contento (la navaja no cortaba como me parecia que debía cortar y ahora se nota mucho mejor)… ¡Gracias a todos! Ahora me están dando muchas ganas de hacerme con unos piedras…esto es un sin fin!

25 Me gusta

Un buen asentado despues d los lappings en importante y algo de pasta si tienes

1 me gusta

Le he dado cuero. Tengo pendiente comprar unas pastas ¿Cuales me recomendaís? Tenía en mente comprar las tres de Herold (negra, verde y rojo)

1 me gusta