¿Qué has afilado hoy?

Totalmente cierto, y no se me olvida amigo.

1 me gusta

No sé cuándo podremos desayunar juntos, pero ese día procura llegar bien afeitado o ya sabes quién te pegará unos navajazos en seco…

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hoy he dejado el filo de esta gold dollar así, ha mejorado bastante el apurado

Se que tiene grumos, es la primera vez que hago pasta diluyendo virutas de pasta con aguarras.

Pero con esto quiero decir a los compañeros que no se animan con las navajas por el mantenimiento, que se olviden es fácil hay que tener algunas piedras pero que no es imposible, yo no sabía ni afilar un cuchillo y probando he conseguido dejar por fin una navaja totalmente a mi gusto, animarse y preguntsr la gente en el foro es muy simpática y llena de sabiduría

Gracias por leer el tostón

18 Me gusta

Buenas tardes visto q hay varías fotos de material de afilado os voy a intentar poner en mío, no puedo tengo q buscar ayuda para q me suban las fotos, así que esperaremos.
Os doy mi palabra q os mostraré, pero eso si tengo más para cuchillos q para navajas

6 Me gusta

Hoy le a tocado a una vieja, muy vieja Malaingre francesa de aproximadamente 1889 que me ha regalado el compañero @Marckos.
Estaba muy negra y con mellas, así que ha habido que reducir el ancho de hoja y aunque tiene huecos de óxido están muy atrás en el talón así que todavía es aprovechable. Después de lavado de cara y pulido hasta lija 5k le ha quedado un color muy bonito así que decidí afilarlas con un pequeño truco.

Placa de diamante de afilar cuchillos de 3k del chino y el barrillo de aplanar la naniwa 1k. En vez de agua limpia se usa el barrillo en su lugar y se tarda la mitad de tiempo en hacer el bisel.


Luego coticule en dos series con barrillo y con sólo agua.

Acabado en natural con 4 series de pases.


Luego pasta negra y asentador y ha quedado de miedo, mañana a montarle las cachas y al careto con cuidadito.

23 Me gusta

Muy buena progresión según comentas, a ver qué sensación da en cara.

3 Me gusta

Te han quedado muy bien esas pintadas a lápiz, parecen pelos

3 Me gusta

Son bastante gordos y rizados ¿te has dado cuen?

2 Me gusta

Marcos @Marckos es un tío majísimo, y me lo ha demostrado, solo que está un poco a la sombra jejejejejeje… Que la disfrutes Ángel!!!

2 Me gusta

En la sombra Fer, no a la sombra, que parece que estoy en el talego :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: Pues también es verdad :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Ponle a la pasta disolvente universal para diluirla, una vez disuelta le agregas el aguarrás para conservarlo más tiempo como una crema.

2 Me gusta

Así lo haré para la siguiente me salía con grumos

1 me gusta

Hoy refresco de filo de la Hannover para seguir habiendo pruebas.
Nakayama kiita 4.5 con tomo
Black shadow con tomo

Mañana a probar en la cara.

IMG-20210215-092343

16 Me gusta

Fotos del compañero @Jucave, ya el lo explicará…
Placas diamante

Sintéticas

Naturales

Minimoto de nieve


20 Me gusta

Vaya despliegue :fearful:

Madreeeee!!! A ver qué dice Juan Carlos

Eso es tener un poco o un mucho de todo, buena colección has ido haciendo con el tiempo…

Hola buenas tardes, en primer lugar dar las gracias a oscar @oscaso por haber publicado las fotografías
Vamos a explicar foto por tofo el material:
FOTO 1

  • aparece arriba los Lapping Films llevan un grip de 1500 a 12000 ( no me gustas como se queda las navajas muy agresivas)
    -Encima de estos está el soporte chino para afilar (va bastante bien y el precio merece la pana, además viene con un placa de aplanado de diamante de 400/1000)
  • también encía aparece una placa de diamante buena, Dia-Sharp Extra coarse marca DMT
  • A la derecha aparece de color verde un asentador fabricado por mi, con Óxido de cromo por esa cara y debajo cuero virgen.
  • de bajo de los lapping films hay dos placas chinas iguales, pero una desgastada de 400/1000 (no le llega ni a la suela del zapato a la DMT)
  • por último abajo de color amarillo y negro dos placas de duo-Sharp y son Extra coarse, coarse, Fine y por último extra fine

FOTO 2;
Empezamos por la columna de la derecha

  • Naniwa Professional Stone 400 ( para empezar a afilar cuchillos)
  • Naniwa P. S. 1000( el comodín vale para casi todo sacar bisel navajas afilar cuchillos y tbn sacar bisel de ellos, aunque mejor con la de 400)
  • Naniwa P. S. 3000 ( Piera de continuación)
  • Naniwa P. S. 5000 ( magnifica piedra, es de finanilazion de muchas cuchillos, y continuación de navajas)
  • Minosharp 1000/8000 (la de mil casi no la uso, la de 8000 para cuchillos va bien aunque algo blandita, para navajas cumple bastante bien)

Pásala a la izquierda

  • Naniwa P. S. 10000 ( Magín a piedra, pero muy muy cara, piedra de finalización de cuchillos muy muy especiales, y quizás tbn de navajas
  • Shapton Glas 10000 ( no le llega a la naniwa vamos ni a la suela, pero por eso no es mala piedra)
  • Shapton G. 16000 ( podría ser de finalización)
  • Shapton G. 30000 (de finalización de navajas, de ja el filo impresionante es como más filosas quedan las navajas. “Que halla probado” )

FOTO 3

Lado derecho

  • las tres primeras piedras son antiguas, al comparar alguna navaja me las regalaron, no las le probado, pero lo haré
  • las tres siguientes son piedras naturales para afilar cuchillos y van genial, son japonesas

Lado izquierdo

  • Nakayama Maruka 5 +++ ( una de las joyas de La Corona, va genial es de terminación y deja las Lana ajas impresionante, deja las navajas algo menos filosas q la Shapton 30000. Pero mucho más dulce)
  • Nakayama Kiita 4.5 ( va genial bastante polivalente)
  • Nakayama Kiita 5 ( una puñeta q sea tan estrecha, mide 4 cm de ancha, no está estrenada)
  • Hay dos tomos la cuadrada ve suer bien es de finalización total la triangular no va nada mal
  • Naguras Mejiro y Koma, sensacionales

FOTO 4, 5 y 6

Como se perfectamente es una Work Sharp, máquina eléctrica para afilado y sobre todo para hacer el bisel con diferentes lijas
Está tiene como se una rueda para poner diferentes ángulos de afilado 15, 20, 25 y 30
Funciona bastante bien

FOTO 7:

  • son las piedras naturales españolas de apdras das meigas, hacen su papel sin más
  • la ver de es un Miyabi de 1000 recién compra va fabulosa

Espero os halla podía ayudar, y si necesitáis algo no dudéis en preguntarme
Un saludo

16 Me gusta