¿Qué has afilado hoy?

Carlos, la Namiwa 12k la que tengo yo de 1cm no es tan cara y tienes una Pro

2 Me gusta

Se refiere a “sperm oil” es un aceite de una especie de ballena (sperm whale)… Cuidado con los experimentos…

7 Me gusta

No sabía dónde ponerla y como aquí estáis todos los pro, me ayudáis, sabéis algo de estas navajas creo que no he visto ninguna en el foro

Edicionponiendo enlace eBay por si la conocéis

4 Me gusta

Es la primera vez que veo la marca Max Meix
Pero poniendo Solingen es garantía de calidad.
A ver que te dicen los expertos

2 Me gusta

Gracias a la espera estoy en internet no he encontrado nada por eso invoco a los que más saben

2 Me gusta

Ya le has quitao la gracia al afilar…

3 Me gusta

Jajajjajakakakak​:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

:sweat_smile: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Mi opinión personal es que el uso de lather en piedra, queda sujeto a esas piedras, hone pocket barber’s, tipo Swaty , Pike…porque eran muy agresivas, solo eran necesarios unos pocos golpes para refrescar filo…por eso tenía razón de ser el uso con lather.
Ese mismo sistema tb ha sido recomendado en la shapton 16k por ser conglomerado de dos componentes, para bajar esa agresividad-velocidad.
En piedras de grit altos, no termino de verlo…es como dar pases en la nada absoluta, como dar pases en un vidrio…pero hay compañeros que hacen pruebas y les gusta … …una thuringer en 12-15K con lather…es una pista de hielo…ejercita el brazo y limpia el acero con el jabón, pero mi opinión es que lo que debe hacer al filo y nada… obviamente puedo estar equivocado, es solo una opinión personal…

6 Me gusta

Se ve que esa navaja está restaurada y mucho en la espiga pone solingen, pero el sello es nuevecito, posiblemente hecho con láser, es posible que la hoja sea una antigua solingen lo cual no está mal, pero eso de inventarse la marca… No sé yo.

2 Me gusta

Eso lo pensé pero en la caja también lo pone, y ya no se qué pensar

1 me gusta

Es fácil tenían una caja muy aparente y la han hecho coincidir con u a navaja.

1 me gusta

No me imaginaba estás triquiñuelas en estas cosas por eso en la espiga solo pone soligen, le habrán borrado la marca

2 Me gusta

Estoy seguro que si preguntas alguien en el foro te venderá una vieja solingen, en buen estado y por el mismo precio más o menos.

No no si tengo es curiosidad una marca que no había visto nunca

1 me gusta

Qué envidias me das, Fernando. ¿Qué piedras son esas? ¿Todas Naniwa? ¿Dónde las pillaste?

1 me gusta

Jajajaja… Si, son todas Namiwa y las compré aquí Eduardo…

Tardan poco en enviártelas y en llegar.

1 me gusta

Gracias, Fernando. Son las Pro?

Esa marca no la conozco, pero si hay una extensa familia Meis en Solingen Ohlings.

Carl August Meis GmbH o Aug. Meis & Co. seria el iniciador de todo porque es anterior, pero la descendencia familiar que figura en la empresa hasta la última década del siglo pasado son todas mujeres Kurt y H. Achim Gronauer entraron en el accionariado y lo fusionaron con Friedrich Olbertz convirtiéndolo en Meis/Olbertz KG
Por otro lado tendríamos a Friedrich W.C. Meis. en Solingen entre 1920 y 1925.
Y por fin a Paul Meis. Solingen-Ohligs, Kronenstrasse 41 en 1939. Marcas: ‘Witesar’, ‘Witesar-Gold’, ‘Witesar-Luxus’, ‘Witesar-Rekord’.
Este Max creo que es hermano de Paul.

7 Me gusta

Gracias pero debe ser nueva el grabado parece a láser

1 me gusta