¿Qué has afilado hoy?

Menudo Pedrolo, pero el tío vende cuchillos y afila cuchillos sin dar descripción de la piedra, seguramente será cojonuda pero hay otros vendedores más especializados en navajas.

1 me gusta

Lo puse por qué me llamó la atención :slight_smile:

1 me gusta

Hola buenas noche, alguien ha afilado alguna vez las hojas de Rolls Razor, me gustaría informarme sobre el tema, gracias anticipadas

Hoy he afilado una compra que hice la semana pasada junto a la WB. Una mandarín Solingen.

He empezado por placa diamante 1K (no tengo piedra de mil) y como he visto que hasta los más mancos vais con piedras pro, pues me he hecho con una doble ZWILLING 3000/8000 y he acabado con la galesa 12K agua/aceite un poco de cuero, no mucho que quería afeitarme y, ala cara a los afeitados del día.

IMG-20210227-193311

Es mi primer navajote de este tamaño y como suena y como afeita! OMG.

12 Me gusta

Por cierto Fernando @ClassicBoy cuanto te tardaron en llegar las piedras que igual me pillo una de 1000.

1 me gusta

Juancar, como una normal, se le quita el clip de seguridad y exactamente igual…con la salvedad q se manipulan peor…pero se hace vaivén por cada lado para no levantar tantas veces la hoja y listo

Muchas gracias oscar un saludo

1 me gusta

Pues creo que tardaron 1 semana como mucho… vas a hacer buena compra :wink:

2 Me gusta

Gracias,
La verdad es que me hace falta una mil en piedra. Se me avecinan unos cuantos afilados provenientes del rumano.

1 me gusta

Nada Javier!!! :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: A mi también me vienen algunas 🤷:man_facepalming::joy::joy::joy:

1 me gusta

Bueno hoy he afilado estas dos, la japonesa solo por la piedra de 12000, el rumano de eBay la mando con filo, cuando la vaya a usar la semana que viene le daré pasta.

A la subcero la he paso por el 3000,n5000 y 12000, jugando con barrillo los mismo que la anterior la semana que viene le daré pastas pero ambas se han quedado bien de filo :smiley:

14 Me gusta

Que pequeña la.japo comparada con la otra

Hoy le he metido caña a la Wade Butcher. He hecho progresión de lijas para quitar roña y posible óxido de hoja y espiga.
Luego diamante 400 poco a poco para rebajar las mellas. Paso a mil para más de lo mismo. Cuando quedaban unas micromellas y cortaba pelo del brazo solo al acercarmela he parado. Siempre estoy a tiempo de retomar desde aquí si la he cagado con el afilado en sonrisa. He intentado afiliar como indico @tarzan2.

Luego 3, 8 y 12k .
El resultado luego lo subo cuando me afeite.
IMG-20210228-180321

17 Me gusta

Palmera
He tenido que pasarla dos veces por la 8000
La segunda le puse doble cinta aislante salió cortando pelos y a la 12000
Estoy en 2ªB del afilado

21 Me gusta

Parece muy chula la WB… Pues luego leo que tal se ha portado :wink:

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :muscle: :muscle: :muscle: Y dentro de poco en 1ra :wink:… Por cierto, muy bonita

1 me gusta

Pues se ha portado de 10, en el hilo respectivo lo cuento.
Me duche y afeite y me di cuenta que no había pasado por cuero :flushed::flushed:
Ni lo noté

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Pues eso quiere decir que la has dado un afilado de lujo :wink: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Me alegro y enhorabuena!!!

1 me gusta

Gracias Fernando, fué un gran descubrimiento la verdad.

1 me gusta

Cuanta cinta has puesto ?