¿Qué has afilado hoy?

Coincido en lo de las Thuringia, dejan un filo muy dulce .La estoy usando después de una secuencia de Arkansas que deja un filo extraordinario y lo mejora en suavidad .También en que te acostumbras rápido al tamaño ,aún así, una vez convencido del poderío alemán me he visto obligado a pedir una 20 x 5 con su piedra de slurry. Está al llegar y ya le espera una GD.

14 Me gusta

Tiene muy buena pinta y buen tamaño, ya nos contarás

1 me gusta

No se si ponerlo aquí o en agradecimientos, allí sería a @Machaquito por prestarme sus piedras, también a los que ponéis los videos, a @tintin, @mildibra, @MiKeLeoN y al cantante Adriano Celentano más conocido como @oscaso, @dpauda , seguro que me dejó a alguien :pray::pray::pray:.

Empecé con las Gold dollar de VK
Ayer le di unos pases a la Thiers issard y hoy le ha tocado a la Iberia 13
Con las primeras tuve que bajar hasta la piedra 3000 con estas últimas no ha hecho falta, con unos pases por la 12000 ha sido suficiente, todas salen cortando el larguísimo pelo de mi hija.
Aún así habrá que seguir practicando.

22 Me gusta

Qué navaja más fea regalamela.

2 Me gusta

Te mereces una más bonita
:kissing_heart:

3 Me gusta

Como dice @tarzan2 tiene el número 13 trae mala suerte, dámela y te quedas las piedras que parece que ya has aprendido.

Ves Fernan, no es tan complicado, sólo es ponerse y tener un material fácil para empezar.

Me alegro que te esté yendo bien con las piedras, ya has caido…

5 Me gusta

Vamos tocayo, ya le has cogido el punto :wink:

1 me gusta

La navaja parece que ha perdido el temple, Mandamela a mí.

Preciosa navaja. :+1:

1 me gusta

Las Iberia están sobrevaloradas, yo te ofrezco 20 euros pero por hacerte un favor

Regalo Iberia 13 ya afilada o cambio por Gold Dollar

Sólo hace falta cuero para suavizarla, no me hago responsable de irritaciones.

3 Me gusta

Te la cambio por una caja de cuchillas Shark, sin abrir ehhhhh.

2 Me gusta

Lo siento soy navajero
Si tienes una brocha Wilkinson de Mencabrona podemos llegar a un acuerdo

1 me gusta

Si quieres le saco foto… Dame tu dirección que te la mando.

2 Me gusta

eres un maquina

1 me gusta

La última que tenía pendiente y no ha sido la más fácil, de apariencia muy buena, coges la lupa y ves el filo. En el centro la habían usado como un hacha, el metal del filo se doblaba hacia los lados, varias mellas, lomo desigual en la punta más estrecho de un lado que del otro, en fin un reto. Después de igualar filo con la placa de diamante intentando comer lo menos posible, la progresión normal, naniwa 1k para bisel, 2 series de coticule, piedra de acabado y japonesa…y prueba del pelo superada.

26 Me gusta

Se le ve bien, un bisel muy parejo. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Ahora a probarla Ángel. :wink:

1 me gusta

te estas metiendo una batuta buena afilando tarzan

3 Me gusta

Es la única forma de aprender :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Ayer tenía un ratillo y la lavé con agua y jabón, después hidrate las cachas como dijiste con grasa de caballo. Las cachas se frenaban al querer abrir un 360 grados con lo que no forcé y lo deje estar con la grasa y hoy al probar se han abierto muy bien.

Fin de semana a ver si puedo meterme con el afilado y puesta a punto.
Probaremos la técnica de @tarzan2 Poc a poc.

5 Me gusta

Una japonesa

4 Me gusta