¿Qué has afilado hoy?

Os presento mi nueva Naniwa 12k la de 2cm., ya casi todo un unicornio.

He revivido el filo de mi Puma y :ok_hand:t2:, también le he dado caña a mi Berg y esta no ha ido tan bien.
Por cierto, se me olvidó hacer foto del afilado.

17 Me gusta

prueba usarla con aceite, lo estoy haciendo y los resultados son insultantes por el ridículo precio que tiene. esa piedra verde es una maravilla, eliminé trazos que no conseguía con la pasta blanca de silverline, con eso está todo dicho
tengo la pequeña roja y blanca desde hace unos años y son muy muy buenas, la roja para hacer lechada más que barrillo y la blanca es de lo más fino que he usado
a los chinos con estas piedras se les ha ido la mano para mejor que BIEN
abrazote y gracias por compartir

4 Me gusta

si te apetece, la pruebas un día en mi casa con vaso de gazpacho incluido en la terraza del ático
abrazote

2 Me gusta

Clase práctica y aperitivo???

GRANDE MATIAS

1 me gusta

y lo mejor de todo es que la que hace el gazpacho es mi SUEGRA!!

1 me gusta

Que grit tiene esa priedra de finalización aprox ?

1 me gusta

:rofl: :joy: :rofl: Que conste que ese trozo es solo la mitad de la piedra.Yo la corté por la mitad con un disco pequeño de la dremel y un poco de paciencia.

2 Me gusta

La Miyabi 5k que me recomendaste todo un acierto :+1::+1::+1:

Me explico, las Miyabi tienen de grosor 2.5 cm, las de 5000 no son unas piedras q se desgasten mucho, yo me iría a una Naniwa profesional Stone que tiene 2.0 cm de grosor
Pero vamos es un consejo sin más
Las Miyabi estupendas

1 me gusta

Por grosor hasta con las de 1cm tienes piedra para muchooooo tiempo.
De Miyabi tengo dos desde hace ya algún año la 1k y 5k y muy contento, creo o aseguro que la heredará mi hijo.

1 me gusta

Lo primero pones aquí q tienes Miyabi 5k y q la quieres comprar, así algo hay confundido
Yo en 5k por precio iría a Naniwa Professinal Stone, el desgaste de más de 1000 no es muy alto.
Es el mismo fabricante así que tú decides q el dinero es el tuy.
Un saludo

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Quizá no me explicado bien Juan Carlos, hacía referencia a un charla que tuvimos hace ya un tiempo sobre la piedra de 5k, que me recomendaste ese grit, porque en su día yo no usaba ese grit.
Un saludo !!!

Según dicen sobre 10k… y no andará lejos… siendo natural es muy variable, y el pulido aún brillante, no es tan perfecto como con las sintéticas, pero luego el resultado en cara es muy bueno y agradable, previo asentado como siempre. Una buena opción calidad precio

2 Me gusta

Cuestión de probarla

1 me gusta

Afilado del frameback japonés.
Después del baño en Darodor para desinfectar he probado en brazo a ver cómo cortaba de origen, y se ha llevado bien los pelos del antebrazo.
Decido pués atacar desde 8k con la henkels 3/8k. Aquí los pelos ya saltaban acercando la navaja.
El remate lo he dado con la galesa 12k en agua/aceite. Un poco de cuero. Ducha y a la cara.
Como coger una cuchilla de shavette grande y pesada con lo dedos y pasarla por la cara.

8 Me gusta

A mi me pasó algo parecido, pensaba que el ruso era carero, pero al llegar la Nakayama tomo nagura de 160 gr pensé…, como la parta salen unas cuantas. Va genial, pero es tan dura que te deshace el brazo haciendo barrillo, y a las coticule, Thuringia, etc, las revienta . Me planteo arrancarle el barrillo con placa 400

19 Me gusta

Qué buena pinta tiene esa nagua, me enableo yo sólo :sweat_smile:

Con la placa de diamante va muy bien, yo lo he hecho con una nagua muy dura que tengo. Sacando barrillo con la placa de diamante dicen que las partículas son más grandes, como también sacas más barrillo necesitas trabajarlo más tiempo. Si es sólo para el pulido final prefiero frotar la nagura en la piedra base ya que saca poco slurry y rompe antes.

5 Me gusta

Ayer le di un retoque al filo de la Hayashi Diamond.

Nakayama Kiita LV+ usando Tomo y la piedra en agua limpia.

Quedó muy bien logré el mejor afeitado que he tenido con esta japonesa, vamos progresando poco a poco que es lo importante.

21 Me gusta

Sabias palabras y que suscribo rotundamente.
Una navaja bien afilada me atrevería a decir que ni siquiera hace falta la piedra de terminación, o pastas.
Puede durar años con tan solo un buen mantenimiento de cuero porque así estoy yo. A no ser que tengas un mal asentado o hagas alguna brutalidad con ella debe seguir igual de efectiva.

También es verdad que el vicioo es el vicioo y gusta eso de sentarse un rato a afilar :crazy_face:

5 Me gusta

Bonita piedra gasta usted D. Angel

2 Me gusta