¿Qué has afilado hoy?

Acababa de pasarla por esa piedra. No me va tanto el postureo como para dejar la piedra limpia para la foto. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

El fin de semana he afilado dos Kamisoris, bueno en realidad uno. El segundo no he tenido eggs de ponerlo a punto y he probado de todo. Este segundo venia muy tocado de algo de oxido en y cerca del filo por lo que le he dado mucha cera en la placa de diamante hasta que ha salido. Luego no a habido manera de afilar bien. 7/1 3/1 he probado de todo pero no enganchaba pelo en brazo desde 1k y no paraba de dejar metal en la piedra y la placa.

El primero desde piedra 1k con 7 pases por uno de rebaba, pasando por 3k 8k y 12k.
Vamos mi progresion habitual y corta que se las pela a falta de probarlo en cara esta semana.
kamisori

No tengo fotos del que no corta que estoy fuera. esta noche si puedo le hago algunas.

Por mis santos aunque tenga que occidentalizar la hoja a base de piedra cortará jejej.
Alguna idea de porque no corta ni el agua.
Pongo cinta cual navaja?

Gracias

9 Me gusta

empieza por la trasera con la 1.000 hasta que enganche pelo
si lo haces en 7/1 mejor y luego sigues en esa proporción con el resto de las piedras
si o si lo consigues y sino te lo soluciono si quieres
abrazote

3 Me gusta

Gracias Matias,

Ahora que lo pienso le hice una vertical (Raspado de filo en 90 grados para comer oxido en el filo), y luego lo intente afilar sin exito.
Puede ser que aun no tenga suficiente finura el filo debido a la vertical que le hice?
A los Kamisoris se les pone cinta, y cuanta?

1 me gusta

Y, complementando lo que dice Matías, si tienes una 500, mejor que mejor. Dependerá también si es una viejuna o no, hay viejitas a las que les sientan peor grits tan bajos, mejor tirar de paciencia pero para otras navajas, una 500 te quita de trabajo.

2 Me gusta

no se les pone cinta
si tuvieras que empezar bisel con la placa de diamante, te irá más fácil y rápido

1 me gusta

la placa de diamantes suele ser de dos grits, yo empiezo con la 600 y luego la 1200 que tiene a la vuelta
mano de santo

1 me gusta

Probé con la diamante de 400 y no me gustó la sensación. Tengo una Shapton Glass 500, con esa me arreglo mucho mejor.

Tendré que pillar una diamante de 1200, para aplanar y limpiar piedras más sensibles.

1 me gusta

ostiiii la shapton debe ser muy buena. las sensaciones con las de diamante si las usas debajo del grifo mucho mejor, o con aceite
abrazote

2 Me gusta

Buen trabajo con ese Kamisori que corta de lujo!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Yo es que al princio no lo sabía las dejaba así y claro una caca para después

2 Me gusta

Ahora sí @anon859381 @mildibra corta como los ángeles me he retocado el bigote por probar y la perilla y de un solo pase culito de bebé gracias :grin: sois unos cracks

8 Me gusta

ahora ya para mantenerla, cuero y algodón, será tarndando muuuuucho que vuelva a tocar piedras y encaso de hacerlo volver a la de grit más alto cuando llegue el momento, si la mantienes con cuero y algodón o pastas, verás que las piedras casi que para decorar o cuando te llega una navaja que necesita afilado
abrazote y Enhorabuena

3 Me gusta

Bueno al menos lo has hecho del lado correcto yo he liado una que no veas suerte poco a poco salen la mía era del rumano se eBay y venía sin filo total he estado un buen rato con la 1000 diamante croe que es la navaja que más acero he quitado

Gracias Matías ahora que tengo la cantera completa nada por afilar bueno algo saldrá

1 me gusta

también tienes cuchillos, tijeras, etc :wink:

1 me gusta

Casi que prefiero no meterme en esos líos pero algun puñal ando por hay con ganas de meterle mano

1 me gusta

ya tienes tarea pendiente :clap: :clap: :clap:
abrazote y mejores deseos

1 me gusta

Este hilo necesita sangre nueva,
Y en este momento voy a ser yo el que haga la donación, (que poético me ha quedado)

Gurús de la cantera nipona, catedráticos del afilado, doctores del bisel, amantes de la naniwa, la belga y la galesa
Hagan sitio, dejen paso a las nuevas generaciones (parezco un político del S. XIX o un dictador intentando vender su discurso) a un parvulario en esto del afilado, un novato de la Segunda División que mira con envidia a la Champions del afilado que ha tenido éxito con esta pequeña teutona.

Gracias por sus consejos, videos, explicaciones y su paciencia.

20 Me gusta

Bonita alemana, alta, rubia y con los ojos azules :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta