¿Qué has afilado hoy?

Con que enganche pelos cuando te la pases por el brazo basta. Lo del pelo al aire es muy relativo. Tengo que no cortan pelo al aire que afeitan mejor que algunas que si. Dale curro a la 3000 y después la parte de 8000. Si en 8000 no afeita bien, es que no le has dedicado tiempo a la 3000. Todo esto contando que tenga bisel la navaja, si no, pues seria conveniente ir mas abajo de 3000.

Siempre lo digo, las GD son baratas y buenas para probar perrerias, pero para aprender a afilar a mi no me gustan.

5 Me gusta

IMG-20210507-111802

Novodur con aiwatani

12 Me gusta

No es de hoy, más bien de los últimos días.

Wilkinson Special Pall Mall y Kram, alemana. Hasta 4k en sintéticas y, después, barrillo en Thüringen azul oscura, hasta acabar con agua.

La Wilkinson no la he probado aún. La Kram sí, y es absolutamente brutural. Se mea a muchas navajas establecidas y por las que se piden obscenidades.

15 Me gusta

Gracias @jol @Overtside @mildibra por vuestros comentarios… ¿pero qué es un buen bisel para vosotros?. Porque como siga haciéndole bisel a la GD me voy a meter en 5mm de bisel o más.

1 me gusta

cuando por todo el filo “engancha” en la uña o pelos del brazo como te han dicho, más o menos se nota, no sé cómo explicartelo, yo lo noto en la uña del pulgar, tocando a penas, se agarra, como si fuera a cortar, sin hacer ni la más mínima fuerza.

3 Me gusta

Como la foto que ha puesto Russo de la Novodur. Que se vea fácilmente con luz. Si ya lo tienes, metele a la 3000 hasta que enganche, y metele aun mas tiempo a la 8000 por el salto que pegas. Después tiene que afeitar si o si, lo que la suavidad del afeitado quizá no te baste con la 8000 y necesites una piedra de más grit o pastas, pero afeitar debería afeitar bien.

Los tiempos depende de las piedras. Yo uso naniwa profesional y son rapidísimas. Eso con el tiempo y experiencia, sabes cuanto le has de echar dependiendo de la navaja y la piedra, aunque las GD requieren su tiempo.

5 Me gusta

Igual deberías probar con otra navaja…

2 Me gusta

No puedo entender porqué extraña razón la gente se empecina en intentar aprender a afilar con lo peor que hay en el mercado, las chinas son una mierda señores, compren una vieja solingen que verán como esas si que funcionan.

5 Me gusta

Será por que cuestan 3 euros, como primera navaja es mejor comprar una en el zoco

2 Me gusta

Es absurdo, la experiencia que dejan esas navajas en un primer intento de afilado es desilusionante, no me entra en la cabeza.

3 Me gusta

Pues a mi no me fue nada mal Ángel. Por eso he comprado unas cuantas mas. Prefiero hacer pruebas e inventos con unas chinorris a “jugar” con lo que tengo.

2 Me gusta

Puede que la navaja no de más de sí, los controles de calidad de las Gold Dollar no se caracterizan por ser los más exigentes.

1 me gusta

Si el caso es que me afeito y afeita bien pero apurado le falta un poco. Puede que le haya sacado el máximo rendimiento ya.

Con lo de cambiar de navaja no me refería a que cogieras una mejor (que sería lo suyo), puedes coger otra GD. No la tires y dentro de un tiempo la vuelves a probar

Algunas veces el depende del ángulo que le des Ami en la perilla le debo de dar otro por nunca me apura del todo y.en la mejillas si

1 me gusta

Pero como tengo la 3/8 y es un acero duro… no creéis que me faltaría alguna piedra tipo 1/5 o 1/6 ? O un par de sueltas sinteticas…? Para que no haya tanto salto. O no es necesario?.

Tienes una GD. Afila, prueba, mata el filo y vuelve a empezar. Solo así verás realmente si te hace falta más. A veces más piedras es solo para ganar rapidez.

1 me gusta

Gracias

Buenas Compis!
Después de un tiempo desconectado porque no tengo tiempo ni para respirar con el trabajo…
Quería compartir con vosotros el refrescon de filo que le he dado a mis dos joyas Livi.
El resultado para mi gusto ha sido estupendo, las piedras que he elegido hoy ha sido una Ardenes-coticule 8000 y una Thuringian 12000-15000.
Un abrazo

19 Me gusta

Pues aún teniendo algunas Jnat buenas, es cierto que no he probado ninguna de esas de 8/10K euros, pero hasta donde llegó, esa combinación de coticule y Thuringia es imbatible

3 Me gusta