¿Qué has afilado hoy?

jeejejejej un conejo recién levantao con resaca

1 me gusta

Que cabrito Javi, luego se ríe de la lengua de dragón que busco…

Para ver la cara de la jefa y los chavales viéndote buscar pedruscos.

:rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

bien mojaditas y veras como afilan

1 me gusta

Ahora mi objetivo es buscar piedras en el campo jeejejej
Con casi 47 años siempre hay que buscar objetivos en la vida

4 Me gusta

Pues decidí refrescar el filo de esta abuelita de 1.950 que vino con los precintos nueva a estrenar y sorprendentemente no traía mal filo, la probé y sin queja, pero como todos buscamos nuestro standard le apliqué el mínimo para su micro bisel de fábrica. Thuringia Swuedestein 12K y una pulidora esta vez coticule pues en mi caso prefiero piedra a pastas.

12 Me gusta

eso es un navajon como la copa de un pino

4 Me gusta

Yo desde que tengo la 15K galesa paso de pastas da más trabajo pasarlas por las pastas que darle la 15K

2 Me gusta

Cuánto rato estás dándole con la 15k.
Sino ha caído una ya es porque viene de UK y a saber…
Ni me imagino lo que sería una cara de la 15k aceitada.

1 me gusta

Le doy entre 20 y 40 pases, más otros 20 pases con un poco de jabón que sube el grift en el zoco han salido algunas si tienes suerte la pillas sin aduana

El grit ni baja ni sube…con barrillo es más rápido que su grit y con jabón es más lento que su grit…llegan al mismo pulido más rápido o más lento…

6 Me gusta

No había leído eso, entonces el aceite si que sube el grift, gracias sensei por sacarnos del error

Yo no tengo la verdad absoluta…pero mi opinión personal es que el grit es el mismo…le eches agua, jabón o aceite…solo haces que el proceso de llegar al grit de la piedra sea más rápido con barrillo, a tener más partículas en contacto con el filo…o más lento con agua, jabón o aceite…al mediar un elemento que resta contacto entre el filo y las partículas…pero es mi opinión, sin mas

7 Me gusta

Me fío de ti es que creía que había leído eso en este hilo por el principio , parece lógico lo que dices que depende de las partículas. Todosnlos días se aprende algo nuevo y estamos para eso

2 Me gusta

Yo intento ayudar, desde mi opinión personal, aún siendo consciente que puedo errar…el tamaño de partícula es el que es, y a no ser que sea un aglomerante que les haga unirse o crecer…es el mismo…y el agua, jabón o aceite tampoco les hace disociarse.
El jabón era indicado en las barber hone pocket, porque eran muy rápidas y agresivas 5k-6k…y con 10 golpes era suficiente, el jabón hacia que no comiesen tanto por golpe…no que esa piedra de 5-6k se convirtiese en otra piedra de más grit…

8 Me gusta

El único que vende galesas es Anthony, hasta donde yo sé. Y aunque mi ignorancia es difícil de superar, el envía sólo los lunes y llega a mi casa a los 8 días, es decir, martes siguiente. Le he comprado unas 8 piedras entre galesas, Charnley forest, Washita, India, Thuringia 8K, 10K, 12K, coticules… Y nunca he pagado aduanas

3 Me gusta

Hola antonio @Churbulo , podrías poner el enlace del anthony, haber que piedras tiene actualmente

Gracias

5 Me gusta

Buenos dias:

Lo mas probable es que no tengas buen bisel, para hacerlo tienes que bajar mas, a 1000 como minimo, al menos eso me aconsejaron a mi cuando empece.

Espera a ver que te dicen los expertos, yo soy bastante novato…

2 Me gusta

Eso es…

1 me gusta

Si no tienes piedras de grit bajo puedes usar papel de lija al agua 400 - 1000, cuando el bisel esté bien hecho pasas a tus piedras.

Conseguir que corte pelo al aire es más fácil con sintéticas, lapping films o pastas de grit muy alto.

2 Me gusta