¿Qué has afilado hoy?

No es una zwillin de 8000

Pero da el pego :rofl:

1 me gusta

Pues como el salmón cuanto más fresco mejor, pues eso, vamos a refrescarlo. Charnley forest 15k con unas gotas de agua y como tarda mucho en secar, al punto.

13 Me gusta

Os dejo esta
No se si ha salido antes

No se si podéis verla, yo pincho y se me abre el enlace

3 Me gusta

Esa la tengo yo y va muy bien.

1 me gusta

Aquí la tienes @Visolymar
Yo no la tengo pero me la recomendó un compañero y va de lujo.

Pues yo acabo de picar enableado!
:sweat::sweat::laughing::laughing::laughing:
La hermosas fotos de la gente que la ha comprado me han decidido.

1 me gusta

Hoy he pasado un ratillo aplanando piedras, no tengo herramientas buenas para aplanar tendre que buscar alguna piedra de lapear en condiciones.

10 Me gusta

Y ésa placa diamante mil, no te vale? Con ésa debería ser suficiente.

1 me gusta

Con esa placa de 1000 las aplano yo y va genial

1 me gusta

Yo con ese diamante intenté aplanar ayer una galesa de 12k y me quedó bastante rayada. Tendría que ser más fina quizás?

No me termina de gustar, la veo pequeña y se desgasta rápido

Si es por aplanar, papel de lija ala gua para metal grano 1000 una superficie muy plana como un cristal o la encimera de la cocina, bien mojada la lija con la piedra boca abajo y quedan de lujo por 2 perras.

7 Me gusta

Atoma 400 dinero bien invertido y una sola vez… yo llevo años con ella dándole buena zurra y ni se inmuta…

5 Me gusta

Dadle like y seguidle para más consejos :point_left::ok_hand::joy:

2 Me gusta

Te acuerdas cómo se comía las meigas? Pues así con todo, yo solo la uso para piedras de grit bajo y para quitar mellas e igualar filos, y va increíblemente bien. Para las piedras de grit alto, si necesitan mucho tute también, pero luego les quito las rayas frotándolas entre sí, es decir hasta 4K por ejemplo con diamante y a partir de ahí, la 6 con la 8, la 8 con la 10, la 10 con la 12… etc… es un decir porque últimamente hago 1k, 8k y 0,44. Ya nk tengo piedras intermedias

7 Me gusta

Lo que diga el maisu, palabrita del niño Jesús.
A mí me va bien, desde luego :ok_hand:

1 me gusta

Hoy ha tocado afilar esta pequeña w&b que llegó nueva.
Después de casi 1 hora ha quedado con el bisel desigual (hay cómo 1 cm de hoja que es casi invisible en uno de los lados de la hoja)
Haber si afeita bien o qué hago, que me pongo malo cada vez que tengo que sacar las piedras a pasear y encima no sale bien la cosa:

15 Me gusta

Si te cuesta, yo la mandaría a alguien que tenga buena mano con navajas más complicadas. Una pieza tan especial debería estar perfecta.

1 me gusta

Así es Javi, ya me pasó con una Joseph Rogers que no la pude poner a punto y se la mandé a @Joaquin que la dejó niquelada.
He afilado solo un par de cuñas con buenos resultados, el resto es desesperante para mí.
Lo que no entiendo es lo de que no haya casi bisel como en 1 cm de largo en un lado de la hoja.

1 me gusta