¿Qué has afilado hoy?

Mide la anchura del lomo de la navaja a ver si es igual en toda su longitud porque ora explicación no le veo… :thinking:

1 me gusta

el lomo tendrá un poco de panza en esa zona y por eso no llega. lomo o cinta creando dicha panza
abrazote

3 Me gusta

Es lo que me parecía a mí, y esta explicacíón viniendo de un experto como tú me lo confirma amigo Matías :smiley:

2 Me gusta

También pensaba que sería un problema en el lomo, pero al ver la navaja pensé que era NOS y no había sido afilada nunca, y que tendría que ser mi ineptitud afilando.
Veré cómo se comporta en el afilado y sino probaré a ponerle más cinta si al medirla veo que es más fina en algún lado.

Gracias.

la cinta para solucionar esos problemillas es como pan para hoy y hambre para mañana, pero es un sistema muy usado por navajeros.
lo importante es que disfrutes con ello y con todo
abrazote

4 Me gusta

Los hobbies son caros, podemos decir que muy caros. Si hace 5 meses me dicen que voy a pagar 100€ o más por una piedra, le doy al que sea que está loco.

Mis aficiones me las tomo muy enserio, desde que entre en este foro, no he faltado ni un día. El motivo es que el afeitado clásico me encanta. Es algo que me tomo en cierta medida muy enserio. El tocarme la cara para ver si me está creciendo la barba, es algo habitual en mí. Necesito que me crezca para poder disfrutar de un buen afeitado.

Hasta el momento, cuando tenía que afilar una navaja, se la enviaba a mi amigo y maestro @tarzan2 el cual sin ningún problema me afilaba la navaja y el amigo @Marckos si era necesario le daba una puesta a punto.

Lo normal es comprar una navaja afilada, pero por si acaso, necesitaba hacerme con piedras. La duda era si necesitaba una cantera, o con un par de buenas piedras era suficiente.

Hace unos 3 sábados nos pusimos Angel y yo a afilar una Gold Dolar. Hice la prueba y afeitaba bien. Hoy aprovechando que estaba solo en casa, decidí afilar la navaja que compré para quedarme. Me parece bonita. Cuando me llegó le metí el microscopio y la verdad, que me dieron ganas de tirarla a la basura. Cosa que haré tarde o temprano, ya que su sitio tiene nombre, apellidos y número. Todo es cuestión de paciencia.

Hoy la he afilado con coticule, siguiendo las directrices de Angel, luego naniwa 12k, luego pasta, tela y cuero.

El resultado ha sido un pulido lo siguiente a espejo. No es fácil afeitarse con los chorreones de sudor cayendo sobre el lavabo, os lo aseguro.

Todo esto tiene un sentido, se que va a ver muchos compañeros que me van a afilar las navajas y lo harán encantados de la vida, pero este hobbie me gusta y mucho y cuando llegue el caso de entrar en casa una buena navaja, tengo que ser capaz de darle vida.

Me voy al salón con el aire acondicionado, que me voy a morir.

25 Me gusta

Enhorabuena Javi ya eres un máster del afilado :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

A años luz de ti, maestro Angel.

1 me gusta

Eso podría deberse a que el lomo esté mal, quiero decir, algo torcido.

Otra opción sería que hubiese tenido sonrisa invertida por mal afilado durante años, y que el que fuera haya adecentado la navaja, recortando el filo para que luzca bien…

Saludos

1 me gusta

Que bonita esa Coticule amarilla, no? Que veta es?

1 me gusta

Como me alegro Javi, que te la afilar el compañero @tarzan2 esta bien por que a buen seguro que la deja fantástica, la fama le precede.

Pero no hay nada como afilarla tú.

Yo ayer me puse con una Joseph Allen de cuña que ya sabes que las cuñas hay que trabajarlas más y ha quedado de lujo, es una sensación comparable a un buen afeitado, al menos para mi

1 me gusta

Enhorabuena Javi, uno de los mayores placeres del mundo de la navaja de afeitar es lograr el filo que uno desea u ser autónomo en el mantenimiento del hierro de afeitar.

Es un mundo apasionante y en el que cada afilado aprendes algo, por lo menos yo sigo aprendiendo.

Eso sí cada piedra que veas pensarás en probarla t si puede haber alguna que mejore lo que tienes.

Yo jamás pensé en tener las piedras que tengony como dices en pagar lo que cuestan.

Eso sí estoy encantado y lo veo como una inversión para toda la vida.

Disfruta del afilado es un mundo apasionante.

Y con un maestro como Ángel, eres afortunado

2 Me gusta

Javi! Doy fe de que el tío Ángel es un crack y buena gente, y me imagino la ayuda que te ha dado :blush: :wink: Marcos que voy a decir de él? Enhorabuena por meterte ya en el tema del afilado, vas con un poco de ventaja al tener una natural :stuck_out_tongue:

Los calores es lo que hay :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

La navaja era NOS
Pese a que no se veía el bisel en uno de los lados afeita de maravilla, gracias

1 me gusta

Pues ahí me pillas. Creo que va desde 3 hasta 10 o algo así.

1 me gusta

Gracias José Manuel,

La verdad que mola eso de afilarte tus navajas y valerte por ti mismo.

1 me gusta

La verdad Fernando que estoy muy contento con las 2 piedras que tengo.

1 me gusta

Me alegro!!! Es para estarlo :wink:

1 me gusta

Bismarck pre-Dovo y Heljestrand 4r, acabadas, como es habitual en mí, en una Escher.

La Bismarck quedó bárbara.

18 Me gusta

Buenass a todos tengo una pequeña duda…es sobre el tema afilado aplanar las piedras cada cuánto es recomendable hacerlo???cada vez que afilas o cada dos o tres veces que afilas???

1 me gusta