¿Qué has afilado hoy?

Buenas noches David!!! Pues si, menos mal que no ha pasado nada, porque si pasa me da algo, te juro que me pongo a llorar como un niño pequeño, porque encontrar una Fila de 1ra y que esté así de limpia y entera es prácticamente imposible y si la encuentras, por un dineral… Imagino que el disgusto fue grande, es una gran putada.

Lo sé, ya tuve una y era una maravilla, me encantan de hecho… Muchísimas gracias compi.

2 Me gusta

Veremos que nos sale hoy con esta gold dollar que llego hace unos días de AliExpress, Una pena no pedir 2 o 3 mas para practicar la técnica.

El no poder irme de vacaciones por estar convaleciente me hace estar mirando mas y mas juguetitos de afilado y no se yo si la liaré esta semana con alguna sintética.
image

13 Me gusta

Hay compañeros por aquí que controlan mucho más que yo afilando, son mis primeras piedras y la primera navaja que afilo. Mejorar mejoran pero no al nivel de otras navajas que me vendieron compañeros.
Creo recordar que el compañero Javier @Russo uso piedras galesas

1 me gusta

Negativo señor Gabriel, no he utilizado galesas, sintéticas, japonesas, coticule y thuri. Ahí queda mi experiencia.

3 Me gusta

Ostras. Usted perdone!! Pensé que si

1 me gusta

Esas me han llegado a mi esta semana y aun no las he podido probar pero lo que si te aseguro es que aunque vienen aplanadas, tambien vienen bastante bastas, yo las pasaria por la placa de 400 y de 1000 despues y si tienes alguna de mayor grit se la pasaria para quitar arañazos.
Ya nos diras que tal!

2 Me gusta

:joy::joy::joy:Me pensaré eso de perdonarte por este tremendo error

2 Me gusta

Así es. Yo pase Placa 400/1000 y luego lijas de 1500 creo que era.
La teoría la llevo más o menos bien.
Luego la práctica fue regular, toca practicar mucho más.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, es más, yo no las usaría sin lapearlas previamente… Al menos en mi caso ninguna de las tres vino bien lapeada y alguna de ellas me costó mucho rectificarla…

2 Me gusta

Hola que tal es esa black shadow?? Podría servir como continuación de una Naniwa 12K para hacer más dulce el filo e incluso mejorarlo? La misma tienda tiene más piedras como La Lune, coticule La Vert etc…Saludos y gracias!

2 Me gusta

A mi no me convenció del todo, tenía poca progresión y afectaba poco al filo.

@MiKeLeoN te puede dar más info.

3 Me gusta

Pues entonces a olvidarla…Gracias!!

1 me gusta

@MiKeLeoN que referencias tienes tú?? Gracias!

Hola, veo que tienes una couticule la vert y tambien, creo, una black shadow. Estoy buscando una piedra natural que siga en la progresión a la Naniwa 12K para endulzar el filo y si es posible incluso mejorarlo. Esas dos piedras son algunas de las que estoy mirando. Espero una piedra que no sea demasiado lenta…Qué impresión te dan? Sugieres otra? Gracias!!

1 me gusta

Pues la shadow no la he probado mucho… hice un test de pulido pero no llegue a probar la navaja en cara… La tiene un compañero que se la deje para que la probara y de la que me la devuelva, la pondré a prueba…

La Coticule Vert ha sido una piedra que me ha gustado mucho, dejaba un pulido muy bueno y las sensaciones afilando me eran muy agradables. las naturales suelen ser muy variables… dos Verte pueden ser de la misma veta estando juntas y todo y ser como la luz y el día… la unidad que yo tuve era muy buena piedra, estrecha y larga y de un color homogéneo . otras que he visto más veteadas no t puedo decir que tal funcionaran 🤷🏼

de todas formas, una Naniwa 12 es muy buen acabado, no se me ocurren mucho mejores…(alguna Shapton y poco más) y para suavizar, no barajas hacerlo mediante cueros? Desde mi experiencia y basándome en el nivel de pulido que observo que dejan en el metal la mayoría de piedras naturales que han pasado por mis manos, no llegan a 12k, incluso diría que tampoco llegan a la capacidad de corte de una sintetica de ese grit, si es verdad que el filo puede ser más suave, no generar tanta irritación, pero a mi gusto les falta un toque de filo…

5 Me gusta

Si queréis darle un punto y ya tenéis una buena piedra de finalización, usad pastas. Yo era anti pasta y la combinación es lo mejor(duración del filo la piedra y el punto de corte y suavidad la pasta). Ese extra que buscas @juantonioconde te lo va a dar una pasta. No merece la pena tirarse a una piedra súper cara.

3 Me gusta

Gracias!

1 me gusta

Y qué pasta me recomiendas??

La que quieras a partir de 20k lo notarás. Agudiza el corte y suaviza. A mayor grit la duración del efecto aguanta menos, pero será más suave. Yo paso de piedra de 20k a pasta de 25-30 y te da el punto que te comento. Según veas, cada cierto numero de afeitados le vuelves a dar unos pases.

1 me gusta

Opino igual, me parece un magnífico consejo. Yo lo hago siempre, pasta en madera de balsa o directamente en el bloque y después cuero. Pulido y suavidad garantizada.

2 Me gusta