¿Qué has afilado hoy?

Lo malo de tener “pocas” navajas y que estén en perfecto orden es que cuando tienes una piedra nueva, es complicado ver cuál usas para hacerte una idea de cómo funciona la piedra

Hoy hemos repasado el filo a la Kamisori de Castro, el método ha sido primero Tomo y luego la piedra solo con agua.

He de decir que en el uso me ha gustado la piedra, he notado como me iba diciendo cómo avanzaba el afilado.

A falta de probarla luego, creo que para mí es un acierto esta piedra.

ozuku Asagui Lv5++

23 Me gusta

Pues acabo de terminar de afilar esta preciosidad desde 0, entre piedra y piedra lino, luego pasta y mucho cuero… Decir que no sé que me ha pasado que se me ha caído 3 veces al suelo la navaja y por suerte no la ha pasado nada, uff!!! Que susto y que cabreo he pasado… Mañana ha probarla…

Imgur
Imgur
Imgur
Imgur

Un saludo.

25 Me gusta

Antes de romperla me la regalas :rage::rage::rage::rage:

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: Espero que no se rompa nunca Javi!!! De esas veces que estás torpe y se te caen las cosas una y otra vez, pero por suerte no ha pasado nada o no se ve nada.

1 me gusta

Puff que miedo, a ver que tal ha quedado esa joya Fernando, Enhorabuena por esa navaja (envidia sana se llama)…

1 me gusta

Ya te digo si he pasado miedo Jovino!!! Puff… Pues si, espero que haya quedado bien, lo mismo si puedo grabo el vídeo para que se vea.

Muchísimas gracias amigo!!! La verdad es que si que es bonita, :relaxed: :relaxed:

Qué navaja más Molona, no?
:hugs:

1 me gusta

Vaya joya de navaja. No venía afilada de fábrica? Es raro en estas (lo digo porque parece impecable)

2 Me gusta

Picha tengo un colchón de 90 que no uso, te lo mando y la proxima vez la afilas tumbado encima :sweat_smile:
:wink:

3 Me gusta

Creo que comentó que tuvo que rectificar el filo

2 Me gusta

Muchísimas gracias Juan Francisco!!! Siii, mola mucho :heart_eyes: :heart_eyes: :wink: :wink:

1 me gusta

Javier! Pero joyita, está muy muy limpia, sello entero y de hoja tiene 24,5 y un poco que tuvo que quitar Marcos para la mella… Una gran compra hice. :wink:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Pues no estaría mal :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:, menos mal que no ha pasado nada :pray: :sweat:

1 me gusta

Enhorabuena una preciosidad y a la vez una gran herramienta que es para lo que se hizo esta es de caza mayor que la disfrutes muuuuuchos afeitados con salud compañero

1 me gusta

No conocía esa técnica olímpica de afilado…triple salto mortal carpado previo afilado​:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Muchísimas gracias Juan!!! Si es muy bonita… Eso espero, disfrutarla muuuuchos años con salud.

Un saludo.

:joy::joy::joy::joy::joy: Es mi nueva técnica y funciona de maravilla :joy::joy::joy: Si quieres te afilo una :joy::joy:

1 me gusta

Para matarte si le llega a pasar algo a esa maravilla :scream::roll_eyes:

3 Me gusta

Pues si Alfredo, de hecho me mato yo solo :sweat:

2 Me gusta

Buenas noches Fernando, pues menos mal que no ha pasado nada. A mi se me cayó una Filarmónica de primera generación entera como la tuya y se hizo una mella, ahora tiene 2.37mm, menudo disgusto me llevé.
Esa navaja una vez afilada tiene que afeitar de maravilla, que joya tienes.

1 me gusta