¿Qué has afilado hoy?

Una Galesa. Con ella me arreglo perfectamente. No hago barrillo y la uso solamente mojada. Después cuero y a correr…

3 Me gusta

hoy les ha tocado a estas tres navajas
la PIEDRA verde es una As Pedras d´as Meigas pulir 6.000, la ayudé con diamante 1.200 como siempre hago para hacerla barrillo hasta terminar con solo agua
la morada es una La Lune, hoy me dio por limpiarla bien para usarla con agua y barrillo con lija 5.000 hasta terminar con solo agua (la tenía con aceite)
luego vacuno Quercur y Potro Quercur
las navajas son Filarmónica 14, kamisori japonesa 7/8, Hannover 9/8. la alemana me parece que la midieron corta, pues supera los 9/8
abrazote

17 Me gusta

Con piedra de Jade me suena que @MiKeLeoN ha hecho sus pinitos, creo que podrá darte una opinión basada en su uso, no se si la usaba de finalización, creo que si pero él te lo comentará mejor que yo seguro.

1 me gusta

Incluso daba algo de jabón a la piedra, recuerdo :point_left:

Bueno os pongo un vídeo, para el disfrute de todos, incluido el mío

Un saludo

35 Me gusta

como pasan los años juan carlos,que tenemos que subir las navajas a la bascula pa no subirnos nosotros jajajajajaja
gracias por el video genio

4 Me gusta

La frase de “los que estamos empezando a afilar” es gloriosa…en tu caso

En el.manejo a una mano de la navaja, se nota que debe ser tu primera vez​:joy::joy::joy::joy:

Un abrazo Juan Carlos

5 Me gusta

Muchas gracias Juan Carlos por enseñarnos el video y de dejar ese filo niquelado

Un abrazo maestro

1 me gusta

GraCías a todos vosotros por las menciones a mi persona
Mil gracias de corazón

3 Me gusta

Me ha encantado, tanto el video como la iniciativa. Gracias.

2 Me gusta

Pues mira, cuando empezaba a afilar decían lo de no presionar y en su época me preguntaba cuanto. Que gran idea lo de la báscula , muy ilustrativo.

Muy buenos vídeos. Ya me he suscrito. Y a ver si @tintin hace más también!! Es para usaros casi de ASMR :joy:

3 Me gusta

Gracias, Juan Carlos

1 me gusta

Hoy ha tocado repaso de unas navajas con la Naniwa 12000. Las navajas afeitaban bien, pero habían perdido el toque de dulzura, creo que han quedado bien.
Después de la piedra les he dado unos pases por óxido de hierro y cuero curtido al cromo de Proyet. Cuando toque afeitarse con ellas pasarán por una buena sesión de Badalasi Carlo antes de metele en el Cordovan de Vizcacha

27 Me gusta

Ozuku Asagui Lv5++

Acaba de llegarme y no sabía con que navaja probarla, al final la Castro 8/8 Inox ha sido la elegida.

Solo con agua sobre la piedra y lo cierto es que ha mejorado en suavidad pero no ha perdido contundencia de filo.

En esta primera prueba muy contento, más dura que la Nakayama Kiita LV5+ y deja los filos con un punto más de contundencia y muy suave.

21 Me gusta

Buenas compi, esa naranja ¿quien es el artesano?

1 me gusta

La de cachas rosadas es la “Capote” del artesano Ale:

2 Me gusta

Muy bonita esa piedra Jovino, y mira que la kiita LV5+ es dura dicen que la tiene, buenos filos te dejará esa piedra

A disfrutarla :wink:

1 me gusta

Llevo varios días experimentando con una Coticule vieja. También me ha entrado una Thüringen vieja, una Escher.

Estoy haciendo pruebas comparativas entre una y otra. Misma navaja, mismos días de barba, mismo jabón.

Pondré fotos en otro momento.

Edito: la siguiente prueba será mañana, entre la Escher que me ha entrado y la que ya tenía. A la vista y al tacto son virtualmente idénticas. Si hay diferencias, me quedaré con la que más me guste, la otra, saldrá a la venta. Si no hay diferencias… Me quedaré con la que más me guste, la otra saldrá a la venta. :joy:

11 Me gusta

Buenísima elección esa Stefan :rofl:

1 me gusta

Necesito definición de vieja, las piedras son viejas de por sí, es decir la Pacha mama las hizo hace más o menos millones de años o ¿Son viejas por muy usadas? Dime dónde vives para ponerme debajo de tu ventana :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta