¿Qué has afilado hoy?

al arrastrar la hoja a través del fieltro, elimina la microburra en la última etapa de afilado. puedes pensar en él como un estropajo de algodón más duro.

4 Me gusta

es el mismo fenómeno que cuando pasas una nueva hoja de dos filos a través del jabón de manos.

2 Me gusta

Todos los días aprendemos algo. Sabes de algún vídeo explicativo?

1 me gusta
15 Me gusta

Perfectamente explicado.
Me encanta cuando en el minuto 1:01 dice lo de…Paaaaaw!!
Muy gráfico :joy:

Gracias!!

1 me gusta

Alucinante. Gracias D. Catalin @panna :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias amigo. Sois una fuente de sabiduría :wink:

Estoy contento de poder ayudar

8 Me gusta

Un nuevo vídeo de Alex Gillmore (TheJapanStone) afilando una navaja desde cero.

https://youtu.be/bvO3XiyEiPQ

17 Me gusta

Un video extraordinario otra forma de afilar y con el microscopio se ve las progresiones con diferentes piedras y otra forma de quitar rebabas pasando la navaja por la madera de un lapicero gracias por mostrar un saludo.

2 Me gusta

Gracias por el vídeo. Una pena que a esa Boker no le ponga cinta en el lomo porque lo protege y además haría el afilado pelín más rápido. (emho)

3 Me gusta

Para cinta no tendrá, pero en piedras tiene una fortuna

2 Me gusta

Su mujer es japonesa. Allí descubrió un refugio subterráneo de la II guerra mundial, lleno de piedras de afilar, en la zona de Kioto. Ese es parte de su negocio

7 Me gusta

Interesante. La verdad es que el señor es un crack

1 me gusta

Ayer hice un experimento utilizando una La verte 12k como base para hacer progresión de belga/naguras con resultado aceptable, que no recomendable. Hoy utilicé las propias piedras con su barrillo y dilución con resultado ( dentro de mis posibilidades ) Comaneci, 10 en todo, corte, suavidad…, es cierto que me pregunto cada día más si los barberos tenían razón al usar una piedra y un cuero. Quizá con 2 habría conseguido lo mismo.

19 Me gusta

La última navaja que ha pasado por las piedras ha sido la Jenes Sandor.

No recordaba que cuando la afilé por primera vez usé dos capas de cinta en el lomo y esta vez sólo le puse una, por lo que no había forma de dejarla bien (es uno de los problemas de usar cinta). Al fijarme más detenidamente en el bisel me di cuenta y lo corregí.

La progresión ha sido Shapton Glass 4k + Nakayama Kiita Tomae con barrillo sacado con placa de diamante + Ozuku Mizu Asagi con barrillo de su tomo.

Un saludo!

15 Me gusta

Hola companeros,
Hoy he afilado mi BK36 CV Heljestrand.
Reanudé el bisel en shapton 1k y luego usé mi nakayama Maruka con los asanos naguras (botan, tenjou, mejiro y koma).
Lo que también hago: entre cada paso de piedra, paso la hoja sobre el lienzo.
Que tenga un buen día

https://www.youtube.com/watch?v=Q8-x8g8ogO8&t=2s

20 Me gusta

Un filo extraordinario
Con lo poco que pesa la hoja de esas navajas no hay que hacer ningún esfuerzo para cortar el pelo.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Estreno de esta antigua Coticule/BBW, ni idea de qué vena podría ser.

Le he matado el filo a la navaja dándole unas pasadas por cristal, he hecho un barrillo ligero en la parte amarilla con placa de diamante y lo he ido diluyendo hasta terminar con sólo agua. Unos pases por lino y luego cuero.

He probado la navaja para afeitarme la cabeza y me ha gustado el resultado, queda un filo que aunque no apura muchísimo es muy respetuoso con la piel.

Un saludo!

23 Me gusta