¿Qué has afilado hoy?

Yo tb acabo así y es la pera unas grandes piedras estás galesas

1 me gusta

Eso mismo! Un Vizcacha :joy::rofl: venga un punto pa’casa

2 Me gusta

Yo ya por arriba me quedo así solo estoy a la espera de la belga azul

2 Me gusta

Buenos días me ha llegado una coticule azul y claro he tenido que estrenarla he utilizado el método unicot, no sabía cómo iba acabar esto de un bisel dentro de otro pero bueno con este video me ayudó bastante no sé si está en el foro.

Empiezo presentando la piedra

https://i.imgur.com/SHSrw34.jpg

Es una gran desconocida no se me mucho por aquí será por qué es barata y no tiene tanto glamour :smiling_face:

https://i.imgur.com/ipUFWym.jpg

Hago barrillo bastante denso previamente he matado el filo con cristal en esta parte he estado más tiempo nos verdad he hecho barro varias veces es una piedra lenta pero trabaja bien

https://i.imgur.com/FBlAA8k.jpg

Aquí ya con otra cinta más para hacer el segundo bisel y pases en X aclarando con agua hasta que ya a la lupa se observa que está bastante bien

https://i.imgur.com/oe5Xz3Z.jpg

Aquí con la piedra limpia dando los pases como si estuviese asentando ya que esta piedra es bastante tosca no es piedra de acabado

https://i.imgur.com/l10LXyz.jpg

Aquí ya lista después de un cuero de @tarzan2 que suaviza que da gusto.

Impresiones del afeitado ha sido dulce para ser el primer uso después de un afilado, estaré a la espera de como evoluciona el filo pero está podría ser una piedra para todo muy contento con una piedra de 50 pavos

Gracias por leer hasta aquí agradezco vuestras impresiones.

21 Me gusta

Enhorabuena por ese afilado Juan! Como bien dices no hace falta gastar mucho para conseguir un buen afilado. Si la piedra es lenta, se le dedica más tiempo.
El problema es que tenemos mucho vicio :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Vicio es algo ahora me llega una belga amarilla y probare el mismo sistema

2 Me gusta

Ya nos contarás, creo que son muy buenas piedras. Por algo eran las que tenían muchos de los barberos.

2 Me gusta

@Juanxu, enhorabuena! Muy buen trabajo! En mi caso, “he visto la luz” del afilado con la Coticule. Por lo primero son más rápidas que las azules y por lo segundo, me gusta observar como el barrillo cambia de color a gris por acumular el acero gastado - esto es una prueba importante, que indica la efectividad del afilado.

3 Me gusta

El barrillo hace milagros son piedras versátiles por se la 1 vez he estado cerca de dos horas pero según nos vayamos conociendo irá algo más rápido pero van muy bien unas desconocidas

3 Me gusta

Por eso, con lo poquito de experiencia que tengo en afilado, prefiero piedras naturales. De momento no quiero gastarme pasta para las jnats (bueno,eso te digo hoy :joy:) - hago lo que puedo con Coti, BBW y para finalizar tengo un baratito Guanxi chino de aprox. 12 mil comprada por 10 euros, pizarra checa dura de valor de 3.5 euros (que además me la han regalado) y Green & Black Shadow (12 y 15 mil), que lo compré a Nicolás (@1stone - lo tenemos aquí, en el foro). También, gracias a la cortesía de @FranGTS últimamente pude probar al Thüringer, que es una maravilla para finalizar sólo con agua.

Basta de aumentar la pedrera, ahora a trabajar. Desde octubre 2021 había repasado ya casi todas mis navajas y me sienta muy bien ser independiente en el afilado. Es un gustazo, cuando las piedras y las navajas empiezan hacerte caso :smiling_face_with_three_hearts:

7 Me gusta

A mi tb me gusta no depender de nadie y dejar los filos a mi gusto

2 Me gusta

Juan @Juanxu tu cutícula azul es antigua o de las modernas, y la belga amarilla Es de las antiguas o de las modernas
Tengo una cutícula azul grande y un trozo de amarilla hermoso de tamaño, que entre ellas las floto para sacar el barrillo, que cuando aplane la azul, con lija sobre encimera, me sacaba un barrillo como rojo vino y me dijo un compi que ese barrillo era la leche. Aún no las e probado ninguna de las dos. Estoy con unos trozos de lapping. Las pocas navaja que tengo están todas afiladas
Y para finalizar la navaja aún no tengo finalizadora. Yo bisel con 10000 sintética

3 Me gusta

De momento cutícula azul y luego amarilla si alguna navaja pierde bastante filo cutícula amarilla y bastante cuero solo con eso puedes dejar filos envidiables mas adelante tendrás tiempo de piedras de finalización lo principal es un buen asentador y hasta ahora como el Vergel de @TaurinoV5 no he visto ninguno 300 pases por vegetal hasta afilan la navaja y otros tantos por el fino y te queda el filo con una suavidad increible un saludo.

8 Me gusta

Yo creo que es de las nuevas la compré por eBay, aunque se terraformaria con las demás, la belga será nueva tb, en cuanto a lo de piedra de finalización tengo, pero en el vídeo y asentando sobre la piedra con agua limpia yo no la he necesitado un buen tute de cuero y sea quedado perfecta, con el post quería demostrar que para tener navaja solo se necesita una piedra y no una cantera

3 Me gusta

Así será cuando pruebe las coticule, las aplane y las guarde, como no tengo piedrita para barrillo como la piedra azul lo que haré es pasarle la amarilla para crear Barrillo y finalizar con amarilla y último solo con agua. Y cuero de vaquetilla le daré cañita Brava ya que es lo que tengo. No hay Vergel
Gracias Juan

4 Me gusta

Con una diamante y un lápiz se aplanan de lujo

1 me gusta

Ya me imagino, pero en su día fui a pillar la diamante y el chino me hizo el 7,47 y no llego. Ahora me han recomendado una lija para la función del barrillo. El aplanar con lijitas y lápiz

1 me gusta

No creo que sea buena cosa hacer barrillo con lija salvo que sea hiperfina. Saldrá barrillo, si, pero tendrá el grano de la lija.

4 Me gusta

Lo.mejor es una piedra igual

1 me gusta

Tal vez me esplique mal, el barrillo que salio fue el que salio cuando aplane con las lijas al agua la belga y cuticule, pero aún no he probado las dos piedras. Ángel Tarzán me dijo que el barrillo característico que me salió en la azul era como rojo vino típico de las belgas azules
Pero como no tengo piedrita igual que en la azul ni como la amarilla para sacar su barrillo , lo intentaría sacar con alguna lija al agua tipo 1000 o 1200. Y con diamante pasaría igual se quedaría impregnada parte de la piedra diamante