¿Qué has afilado hoy?

La PSDO es más como coticule en cuanto a grit

Lo más parecido… Lynn Idwal labeled Yellow lake

Al parecer estas verdes fueron las primeras… Después se marcaron como yellow lake piedras mss oscuras… Negras

5 Me gusta

Parece que has dado en el clavo :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Son diez mil :joy::rofl::joy::rofl:

3 Me gusta

Muy bien chavales!! 6 ojos buscan y encuentran mejor que dos! :clap::clap::ok_hand::ok_hand::pray:t2::pray:t2::muscle:t3::muscle:t3:

2 Me gusta

Reavivado de filo con galesa 15 k y pasta verde según la lupa el filo a quedado súper pulido, ha cortado pelos al aire, con la galesa te hecho un barrillo denso y acabado con un poco de jabón tengo ganas de probarla en la cara, pelillos del brazo se los lleva como si nada

12 Me gusta

Para usarla con aceite mineral el de maquina de coser vale ? @MiKeLeoN @mildibra @tintin

4 Me gusta

No he usado esas piedras :man_shrugging:t2:

1 me gusta

He echado un vistazo en badgerandblade y parece que se pueden usar con aceite pero mejor que algún compañero te lo confirme.
El vendedor dice que se pueden usar con agua o aceite.

1 me gusta

Es mejor aceite de girasol… Si aprietas haciendo vaivén… Huele a churros​:rofl::joy::rofl::joy:

Aceite mineral lo más fino q encuentres… Un sae 0w20en invierno y 0w30 en verano :rofl::joy:

6 Me gusta

Entonces el del coche me viene bien :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo creo que sí se puede usar pero habría alguna diferencia ?? Yo creo que con jabón ya corre rápido y más fácil de limpiar

4 Me gusta

El aceite en cuanto toca piedra… Ya no hay retorno…

A no ser que la hiervas, kh7, Sosa cáustica…

El aceite… Solo aceite…

5 Me gusta

Antiguamente la utilice por un lado por probar con agua caliente salió bien pero no encontré ninguna diferencia

1 me gusta

como te han dicho si la usas con aceite para siempre con aceite,si te ha ido bien con jabon sigue con jabon que tiene facil limpieza

4 Me gusta

Eso haré me quedaré con el jabon

1 me gusta

Yo he usado este aceite

En Amazon 6 leros, lo compro por 1 en tienda. Como te han dicho la piedra que uses con aceite ya solo con aceite, no hay forma de quitarlo pero si tú notas que te va bien el jabón pues sigue, eso sí si se te cae la pastilla al suelo ya sabes, no te agaches a recogerla :rofl::rofl:

6 Me gusta

Ese lo tengo para aceitar y guardar navajas sobre todo en invierno la humedad en malaga es terrible :cry:, las pastillas son peligrosas las carga el diablo más de uno sea arrepentido de agacharse :joy::joy:

2 Me gusta

Se puede usar con aceite mineral de calidad pero si te va mejor con jabón, pues usa jabón no creo que haya mucha diferencia. En cuanto a volver a usarla con agua, por supuesto, sino es porosa, sin problemas. La limpias bien y a correr. Aunque como mejor queda es usandola con agua con un chorrillo de agua constante bajo el grifo. Pruébalo y me cuentas pero no le pongas pasta, porque puliras la hoja pero perderás suavidad en el filo.

3 Me gusta

Lo del jabón para mí ha sido un descubrimiento , va muy bien.Acabo con la galesa con jabón y he conseguido filos como nunca para mí.
Animo a probrarlo.

4 Me gusta

Se limpia fácil y en la parte final la aclaro bastante esto de.las piedras es un mundo aparte