¿Qué has afilado hoy?

Un trabajo espléndido :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Muchísimas gracias!

4 Me gusta

Gran trabajo Juanjo :wave:

Hola a todos desde este domingo de invierno nevado…
He estado tratando de alcanzar el nirvana en mi clásica aventura de afeitado durante aproximadamente 2,5 años :yum:
Hoy probé por primera vez mis recién comprados Naniwa 1k, Shapton 4k, 8k, 16k, 30k y equipo de sujeción de piedras.
Para la fase de aprendizaje, usé una navaja (dólar de oro) que obtuve del foro (que anteriormente había vilipendiado). Aunque vi tantos videos, no sabía exactamente qué hacer.
Empecé diciendo bismillah
Hice muchos de los movimientos que vi en los videos. No recuerdo cuantas vueltas di en que piedra, creo que hay un sentimiento en los que son maestros. Después de pasar todas las piedras, intenté cortarme un pelo.
La vi cortar un cabello grueso por la mitad transversalmente, luego hizo cortes de 90 grados, aunque no muy efectivos.
Limpié la hoja de afeitar y me afeité de inmediato. Después de enjabonarme la cara a toda prisa, comencé primero con la mejilla izquierda, ya que soy zurda.
Después de raspar la mitad de mi mejilla :woozy_face: me di cuenta de que no golpeé la correa de la navaja.
Me quité el cinturón, hice 20 rondas y seguí afeitándome. La única navaja que he tenido es 8/8. (Dólar de oro) No sé el tamaño exacto, me quedó un poco pequeño. A pesar de que no pude controlar la parte de la cola (dólar de oro), me dio un afeitado muy bueno con un sonido de melodía diferente, completé mi barba de cinco días en tres sesiones, no me quemó la cara y fue un afeitado suave .
Como resultado, al menos mi primer intento no fracasó, no sé exactamente qué estoy haciendo y cómo lo estoy haciendo. Creo que aprenderé con el tiempo.

9 Me gusta

Para ir aprendiendo afila navajas como gol dollar baratas mira aquí en el foro la enciclopedia del afeitado y videos y mas cosas que hay con practica llegarás a afilar tus navajas buenas casi como un maestro y sentirás cuando te afeites y dejes los filos como a ti te gustan el orgullo de decir he dejado el filo que me gusta y me viene bien a mi cara y lo he hecho yo es tambien una sensación muy placentera poco a poco y con empeño lo conseguirás un abrazo compañero.

4 Me gusta

Gold dollar no dio comentarios sobre las piedras que usé después de 8000
creo que la ultima piedra es 8000

Efectivamente la última suele ser 8000 tras tunearla un poco limandole el talón las afilo desde 0

1 me gusta

El éxito con las navajas está asegurado!! :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

3 Me gusta

Afilado rápido para probar esta piedra, un antiguo combo de Coticule + piedra verde desconocida.

La Coticule con barrillo es rápida, la verde es más dura y pule el filo. Habrá que seguir probando.

Un saludo!

22 Me gusta

Buenas tardes:

Vamos a ello que hace tiempo que no afiliamos.

Cuídense caballeros.

17 Me gusta

Hay unas cuantas marcianas de esas por ahí… tuve una e iba muy bien… muchas de las que he visto tenían esas marcas como la tuya, aunque la que yo tuve era del tamaño de la coticule y tenía una zona solo con esas rayas 🤷🏼 Será un estilo a una Turi?

1 me gusta

Ésta es como dices y va pegada a la Coticule, el extremo se lo corté para tener una piedra para barrillo.

La verde es más dura que la Thuringian que tengo y cuando la aplané el barrillo era de color verdoso :man_shrugging:t2:

1 me gusta

El skurry es muy verde… El de las thuri más blanquecino o grisáceo

La única con slurry verde es una piedra británica… Fiddish river o algo parecido… Yo me volví loco intentando averiguar… Así q como la llamó Saturnina… Digo que es de Saturno y a tomar por c… Pero es una piedra muy buena.

Matea los biseles, pero el cuero lo hará brillar después…

5 Me gusta

Gracias Óscar!
Estoy barriendo la red y no encuentro nada. Lo importante es que como dices funcione bien. Si averiguo algo ya te contaré.

3 Me gusta

Pues ya dirás, la que tenía yo la tiene @Joserra63 se la di como turingia pero ahora ya tenemos más información gracis a @oscaso a ver si encontramos más información acerca de estas marcianas… la verdad que van muy bien :ok_hand::ok_hand:

5 Me gusta

Las Fiddich river hone por lo que he visto en algunos foros en inglés, no se me parecen en nada, son piedras muy veteadas,… lo del barrillo verde si que es curioso, y yo la verdad que la mía no la use apenas, si recuerdo el mateado/oscurecido que dejaba la piedra Saturnina de @oscaso

3 Me gusta

Si son muy pintas las Fiddich river… Pero son las únicas con barrillo verde…

Las nuestras les quitaron los lunares con lejía… :joy::rofl::joy::rofl:. … O proceden de Saturno…

4 Me gusta

Por apariencia se me asemeja a otras Thuringian yellow green o light green que he visto en fotos.

El sonido que hace al afilar me recuerda a la Thuringian que tengo yo.

Pero no tengo ni idea, he estado buscando información sobre piedras verdes pegadas a Coticule o de piedras con el extremo con surcos y no he encontrado nada

3 Me gusta

Lo de que vayan pegadas a determinada piedra o lo de los surcos, no me parece definitivo, al final son detalles que puede haber provocado el usuario… lo que yo no había comprobado, ni me había fijado, es en el tema del barrillo verde que siendo así, la Turingia pues habría q descartarla…yo la verdad que no tengo ni idea de que puede ser, solo que la que yo tenia iba bien como finalista 🤷🏼

2 Me gusta

El barrillo verde descarta ser thuri green o thuri yellow-green

5 Me gusta

No es por llevaros la contraria pero no descartaría que fuera Thuringian, he encontrado fotos de una Escher con etiqueta que saca barrillo verde.

También he visto unas piedras que se parecen a la de Óscar, con el agujero para colgarla. Uno de los propietarios piensa que podría ser Llyn Idwal o hard Grecian…

Otro duda entre PDSO Pierre du soud oest o Thuringian, decantándose más por la última.

3 Me gusta