¿Qué has afilado hoy?

Santi entre tú y yo…todas las piedras son vintage :rofl::rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

:rofl: cierto pero esta es doblemente Vintage, Asano aún estaba en pañales

3 Me gusta

Yo creo que es un dado de Tiza​:rofl::joy:

4 Me gusta

:rofl::rofl: si si, de no valer ya le encontramos utilidad

3 Me gusta

Menudos tesoros encuentras Santi, enhorabuena!

1 me gusta

Un cacho de escayola, déjate de rollos
:joy:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::man_shrugging:t2:hay que ponerle romanticismo

Gracias Javi!! @mildibra

2 Me gusta

Retoque de filo de una Sub Cero y una Mk32 con Ohira y tomonagura.
El resultado tendré que esperar al próximo afeitado a ver si han quedado bien.

20 Me gusta

Hola buenas tardes, aquí os dejo un vídeo que he grabado esta mañana

A disfrutarlo todos

22 Me gusta

Muy buen video tienes mucha practica y un gran resultado cortar el pelo salida de la piedra es una muy buena señal con unos pases de suavizador te corta el pelo a canal yo suelo usar las shapton 1000-4000-8000-16000 claro para hacer bisel desde 0 para reavivar 8y16 esta ultima he leido que tiene grano 6000 y 20000 y creo que come hasta mas que la 8000 y para acabar Thuringia 12-15000 y otras veces para refrescar coticule con barrillo y acabando con agua limpia yo creo que las naturales si dejan el filo mas suave no sé estoy tentado de comprar la shapton 30000 casi para probar en fin que te he metido mucho tocho me ha encantado el video y también el deje que le dais los maños me encanta un saludo compañero.

6 Me gusta

Yo te puedo decir que Shapton 30.000 va genial te aconsejo que la compres ( si tú economía lo permite serán 260€ o más )
Después de tener todas esas Glass tendrías q terminar con ellas
Gracias por los alagos

3 Me gusta

Hay una edición “seven” que es mucho más barata, sobre 70€… es más pequeña pero tamaño mas que Suficiente, en vez de grit 30k la llaman por los micrones, 0.44mic que es incluso algo más que la otra… a mi me gusta mucho, va muy bien y deja un corte muy muy fino. No se si hay para elegir, pero lo ideal es que sea HR (HardBond preferiblemente adecuada para aceros para herramientas de alta aleación. Los componentes de aleación de grano grueso (por ejemplo, cromo y vanadio) ) el otro tipo es HC (SoftBond,adecuado para aceros al carbono de baja aleación y alta dureza (acero de papel blanco y azul))

6 Me gusta

Esa es un misil :ok_hand:

2 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración un saludo.

1 me gusta

Afilado con Shapton Glass 2/4/8k, acabado en Nakayama Mizu Asagi con Koma y su barrillo luego.
Buen resultado parece

31 Me gusta

Esa navaja tiene las cachas arañadas, el sello ha perdido su brillo original, es una lástima, no merece la pena gastar tiempo.
Si quieres me la regalas a mi antes de que te la pida @tarzan2
:joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Ya nos contarás que tal afeitado te dio terminando con la Mizu asagi con koma
Bonito bisel por cierto

2 Me gusta

:joy::joy:me he levantado a verla y tienes razón, creo que me han engañado, por su culpa no saldré en el calendario como tanto deseaba….al tacho :grinning_face_with_smiling_eyes:
Hace tiempo que la sigo y admiro en los afeitados de Alfredo @Foreman

@Castle la Mizu ha engordado :joy::sweat_smile:, o es la hermana mayor, me parece que ha quedado muyyyyy bien corta pelos finos que caen casi por su propio peso tomados de lejos….a ver en la cara y si retiene la calidad en los días

4 Me gusta

No puede engordar, será con el único jabon stirling que tengo que el muy jodio no adelgaza ni por asomo. Ya contarás como quedo el filo en el cutis

2 Me gusta

Esta collera de navajas son de Iván @ICS se las he preparado y han quedado estupendas.

IMG-20220122-125259

Tuve que partir desde cero planificándolas y a partir de ahi ya os podeis imaginar hasta conseguir biseles pulidos a espejo y cortando pelos al aire …

IMG-20220122-123040

IMG-20220122-122934

Al natural se ven mucho mas bonitas, lo he hecho lo mejor que se para que cuando se las eche a la cara las disfrute.

20 Me gusta