¿Qué has comido hoy?

A mi más
:wink:
Tocino, morcillo, chorizo, morcilla…

2 Me gusta

Eso va para foto del mes y no esas con jabones y maquinillas :yum:

4 Me gusta

Para foto del mes
Cuando uses navaja
:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

IMG-20210522-120730

Hemos comido un poco de sopa de beldroegas, esparregado, arroz de pato, pataniscas de bacalao, chamuças, medio franginho piri piri y siete u ocho minis de Sagres…

Ahora un par de bicas italianas…

Nos hemos puesto como un choto con dos madres oiga…

19 Me gusta

Sospecho que las llamadas zamburiñas… Que podemos pensar que son volandeiras… Pueden ser de verdad Vieiras del pacífico… (posiblemente una especie de Sur-América)… .Es que no apunte el nombre científico cuando las compre…

Así como la discrepancia del pulpo gallego (poco queda en Galicia) y el pulpo Marroquí… Posiblemente el 75% del pulpo cocinado en Galicia.

Son los dos el mismo bicho… SSolo que el marroquí lo diferencian los biólogos con medidas diferenciales por adaptación a medios acuáticos diferentes.

Eso si… El cocinero sabrá como cocinarlo… :blush::+1:

Para ponerme al día… Pille unos vinos… Y cual mi sorpresa que vi cuatro vinos verdes diferentes dentro de la misma bodega… . Pille tres… Y los acompaño con otro verde, un Oporto Rojo y un clon de un MATEUS Rose . :wink:

Yo creo que están todos Ricos.

:grinning_face_with_smiling_eyes:

11 Me gusta

yo de reciente, en otro dia encontre a precio de derribo un taco de Pacific bluefin (atun rojo). Pensando que el mas caro se pago a 8000 el kilo en Japon (casi 2 millones de dolares…) pagar 10 dolares por medio kilo no esta nada mal (su precio suele rondar los 50 el kilo). Esa ventresquia grasienta estaba de escandalo!

21 Me gusta


Spaghetti frutti di mare,gula y gambas al ajillo.

16 Me gusta

Lo de los precios siempre hay que cogerlo con pinzas porque hay mucho sensacionalismo. Es como si se valora el salmón al precio de subasta de Campanu en Asturias (y seguro que se llega a pagar aún más caro en otros sitios).

Atún a 8000€ el kilo, salmón a 6000 la pieza, quesos de Cabrales a miles el kilo… al final muchos de esos precios salen de eventos por la exclusividad y fama de tener el producto antes que nadie, ganar subastas y “ser el más gallu”. Además los periodistas siempre buscan esas referencias para impresionar y nos quedamos con que ciertos productos son carísimos y de lujo para luego descubrir que no lo son tanto en su origen o en su temporada adecuada o pagar barbaridades por productos normales que creemos caros cuando el que conseguimos no es de la misma calidad que el carísimo (creo que pasa mucho con el caviar, por ejemplo)

5 Me gusta

Hoy en el Almuerzo…

BORREGO NO TACHO

Un Estofado o guiso de Cordero con patatas. Plato tradicional Portugués.


Riquísimo… … Pedi sólo media dose… 6.50e

Aquí una receta.

Si gusta el tema de los acantilados y grutas piratas. Que alguien conteste en Of topic… Turisteando… :wink::+1:

16 Me gusta

Si que son el mismo bicho, pero no comen lo mismo, el de aquí come entre otras cosas centollo y cuando escasea el pulpo aumenta la población del centollo que fue lo que ocurrió estas Navidades por eso la centolla este año en Galicia tenía un precio fabuloso pues se pescaban muchas.

El pulpo gallego es más pequeño que el marroquí, con la piel un poco más dura y no admite que se recueza.
Yo tengo un master en pulpo a feira. conozco un monton de pulpeiros. Todos los días de feria de mi pueblo cada 15 días compro pulpo. casi todos los sábados también y de todos los pulpeiros que conozco, y ya te digo son unos cuantos, la inmensa mayoría de O Carballiño, solo uno tiene pulpo gallego, te hablo de gente que mueve toneladas de pulpo.

11 Me gusta

Muy rico el Vino verde AVELEDA…

Los vinos VERDES son de una zona pequeña en el margen del río MIÑO.

Muy ricos para mi gusto… Este es similar al GACELA o el CASAL GARCÍA.


17 Me gusta

¿@Gacelito ese restaurante es en el Algarve? Es que veo que tiene uno precios muy contenidos, no como los que hay ahora en la raia con Galicia en Valença, en Fortaleza, en Monçao.
Para encontrar restaurantes con este precio ya tenemos que bajar de Viana do Castelo para abajo o ir por el interior de Portugal.

2 Me gusta

Restaurante “A BRASA” en PORTIMAO… ALGARVE

Esta muy bien en carnes y platos regionales… Como el COCIDO A LA PORTUGUESA.

En pescados ya no tanto.

Es más bien una casa de comidas… No es de lujo. Solo tiene seis mesas y vende mucho de comida para llevar.

Aquí los platos del día de la semana…de ve que cierran los lunes.


Aquí los precios de la comida para llevar…


Aquí adobando o marinando los pollos antes de ponerlos en la brasa.

Aquí en la brasa…

Aquí un pollito a la brasa…
Medio pollo en cada fuente y las patatas.
Bueno llegue tarde para foto que mi cuchi cuchi ya ha atacado… :cry:

Me lie al pedir… Así que fueron dos medios pollos… Que es lo mismo que un pollo entero… Solo que doble de patatas… Vamos… No hay problema. Una bandeja de patatas será 1e.

Son pollos pequeños, se comen fácil…

Demasiada comida… Sobraron patatas y medio de Borrego…
Así que me llevo el medio plato de Borrego para zamparmelo mañana en el APARTHOTEL. :yum::+1:

Ya no tomamos postre… :pensive:

Esta es la factura

Agua 0.5 litros… … … 1.40e
Vino Blanco 0.5 L… … 3.20e
Borrego… . … . . . . . . 6.50e
Dos medias de pollo… 11.90e

Total… 23.20e

Y sobró comida… :relaxed:

En VALENSA DO MIÑO… Me quedo con…

Restaurante Nova Estação

Edifício Portas Y Acuña, Av. do Colégio Português Loja 2, 4930-678 Valença, Portugal
+351 251 818 352 https://g.co/kgs/C7HgWT

Se come bien de carta y el menú del día… Baratisimo y rico.

Menú completo entre 7 y 8e

1 plato
2 plato
Bebida
Postre

15 Me gusta

Lo conozco, creo que esta cerca de la estación del tren, en Valença yo recomiendo el Escondinho, esta la carretera vieja a Caminha y Vila Nova da Cerveira, en una aldea.
Esta muy bien y presume que tiene carnes raras, como jacare (caiman), canguro y cosas así, pero yo voy allí a comer picanha o cabrito que lo bordan.

3 Me gusta

Toda la razon, pero me llamo el precio una brutalidad de ese pescado. Del mismo modo que me llamaba la atencion el preio del campanu cantabro (que solia comprar el bar del Puerto), solo que este lleva unos pocos ceros de mas. El caso es que me salio de ganga, casi a mitad de precio que cualquier especie corrientita, y hacia tiempo que no comia una ventresquita :relaxed:

2 Me gusta

Hoy toco…

Yo me zampar unas LULINHAS A ALGARVIA de Prato do día.

Tienen también COCIDO A LA PORTUGUESA… Pero me apetecen más los chipirones.


show pictures

Aquí la receta

Muy ricos

17 e en total…

1- Plato del Día… LULINHAS a algarvia
2-Mixta de carne de cerdo a la plancha
3- 1.5l de agua
4- 0.5l de vino

18 Me gusta

Hace por lo menos cuatro años que no he me ha coincidido comer El PULPO AL LAGAREIRO.

Lo tome aquí en el SNACK OS MOINHOS por primera vez y sigue estando muy rico… La receta es con doble cocción por eso en la segunda cocción aumenta de sabor. En Portimao.


A 10e el menú… Con vino y postre… Haber quien lo iguala o lo mejora.

https://www.pingodoce.pt/receitas/polvo-a-lagareiro/

Y ya puestos hoy; En CHURRASQUERÍA O BOM XARDIM, en Almanzil… al lado de Loule… Cerca de FARO la capital del Algarve.

La Maminha es carne de vaca… Dentro del menú 9e… Por el corte… Parece LOMO BAJO de ternera cortado fino. Esta fuentecita es para una persona. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Entra

Entrante…aceitunas… Pan y mantequilla

Plato principal con guarniciones

Bebida

Postre

Cafe


Yo pido un doble de licor de BEIRAO (3e), PA rematar la faena y acompañar el café… Que aquí en Portugal lo bordan.

Aquí el cocinero de la parrilla de carbón un artista.

19 Me gusta

Eso parece Pulpo, el octavo pasajero. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Esta bueno… La segunda cocción hace la carne más prieta. De sabor muy rico, diferente, ni mejor, ni peor que el pulpo a la feria.

Con esta receta creo que el resultado es más previsible. Estoy arto de ir a Galicia y que comer pulpo sea una lotería. Además aquí en Portugal está más barato.

2 Me gusta

Hoy me fui a un restaurante brasileiro a comer una deliciosa picanha, acompañada de patatas fritas, ensalada, arroz, feijaos y farofa de mandioca.

Para bajar la carne, una caipirinha que estaba potente, potente, dinamita.

21 Me gusta