¿Qué has comido hoy?

Muy rico el Vino verde AVELEDA…

Los vinos VERDES son de una zona pequeña en el margen del río MIÑO.

Muy ricos para mi gusto… Este es similar al GACELA o el CASAL GARCÍA.


17 Me gusta

¿@Gacelito ese restaurante es en el Algarve? Es que veo que tiene uno precios muy contenidos, no como los que hay ahora en la raia con Galicia en Valença, en Fortaleza, en Monçao.
Para encontrar restaurantes con este precio ya tenemos que bajar de Viana do Castelo para abajo o ir por el interior de Portugal.

2 Me gusta

Restaurante “A BRASA” en PORTIMAO… ALGARVE

Esta muy bien en carnes y platos regionales… Como el COCIDO A LA PORTUGUESA.

En pescados ya no tanto.

Es más bien una casa de comidas… No es de lujo. Solo tiene seis mesas y vende mucho de comida para llevar.

Aquí los platos del día de la semana…de ve que cierran los lunes.


Aquí los precios de la comida para llevar…


Aquí adobando o marinando los pollos antes de ponerlos en la brasa.

Aquí en la brasa…

Aquí un pollito a la brasa…
Medio pollo en cada fuente y las patatas.
Bueno llegue tarde para foto que mi cuchi cuchi ya ha atacado… :cry:

Me lie al pedir… Así que fueron dos medios pollos… Que es lo mismo que un pollo entero… Solo que doble de patatas… Vamos… No hay problema. Una bandeja de patatas será 1e.

Son pollos pequeños, se comen fácil…

Demasiada comida… Sobraron patatas y medio de Borrego…
Así que me llevo el medio plato de Borrego para zamparmelo mañana en el APARTHOTEL. :yum::+1:

Ya no tomamos postre… :pensive:

Esta es la factura

Agua 0.5 litros… … … 1.40e
Vino Blanco 0.5 L… … 3.20e
Borrego… . … . . . . . . 6.50e
Dos medias de pollo… 11.90e

Total… 23.20e

Y sobró comida… :relaxed:

En VALENSA DO MIÑO… Me quedo con…

Restaurante Nova Estação

Edifício Portas Y Acuña, Av. do Colégio Português Loja 2, 4930-678 Valença, Portugal
+351 251 818 352 https://g.co/kgs/C7HgWT

Se come bien de carta y el menú del día… Baratisimo y rico.

Menú completo entre 7 y 8e

1 plato
2 plato
Bebida
Postre

15 Me gusta

Lo conozco, creo que esta cerca de la estación del tren, en Valença yo recomiendo el Escondinho, esta la carretera vieja a Caminha y Vila Nova da Cerveira, en una aldea.
Esta muy bien y presume que tiene carnes raras, como jacare (caiman), canguro y cosas así, pero yo voy allí a comer picanha o cabrito que lo bordan.

3 Me gusta

Toda la razon, pero me llamo el precio una brutalidad de ese pescado. Del mismo modo que me llamaba la atencion el preio del campanu cantabro (que solia comprar el bar del Puerto), solo que este lleva unos pocos ceros de mas. El caso es que me salio de ganga, casi a mitad de precio que cualquier especie corrientita, y hacia tiempo que no comia una ventresquita :relaxed:

2 Me gusta

Hoy toco…

Yo me zampar unas LULINHAS A ALGARVIA de Prato do día.

Tienen también COCIDO A LA PORTUGUESA… Pero me apetecen más los chipirones.


show pictures

Aquí la receta

Muy ricos

17 e en total…

1- Plato del Día… LULINHAS a algarvia
2-Mixta de carne de cerdo a la plancha
3- 1.5l de agua
4- 0.5l de vino

18 Me gusta

Hace por lo menos cuatro años que no he me ha coincidido comer El PULPO AL LAGAREIRO.

Lo tome aquí en el SNACK OS MOINHOS por primera vez y sigue estando muy rico… La receta es con doble cocción por eso en la segunda cocción aumenta de sabor. En Portimao.


A 10e el menú… Con vino y postre… Haber quien lo iguala o lo mejora.

https://www.pingodoce.pt/receitas/polvo-a-lagareiro/

Y ya puestos hoy; En CHURRASQUERÍA O BOM XARDIM, en Almanzil… al lado de Loule… Cerca de FARO la capital del Algarve.

La Maminha es carne de vaca… Dentro del menú 9e… Por el corte… Parece LOMO BAJO de ternera cortado fino. Esta fuentecita es para una persona. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Entra

Entrante…aceitunas… Pan y mantequilla

Plato principal con guarniciones

Bebida

Postre

Cafe


Yo pido un doble de licor de BEIRAO (3e), PA rematar la faena y acompañar el café… Que aquí en Portugal lo bordan.

Aquí el cocinero de la parrilla de carbón un artista.

19 Me gusta

Eso parece Pulpo, el octavo pasajero. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Esta bueno… La segunda cocción hace la carne más prieta. De sabor muy rico, diferente, ni mejor, ni peor que el pulpo a la feria.

Con esta receta creo que el resultado es más previsible. Estoy arto de ir a Galicia y que comer pulpo sea una lotería. Además aquí en Portugal está más barato.

2 Me gusta

Hoy me fui a un restaurante brasileiro a comer una deliciosa picanha, acompañada de patatas fritas, ensalada, arroz, feijaos y farofa de mandioca.

Para bajar la carne, una caipirinha que estaba potente, potente, dinamita.

21 Me gusta

El corte de la maminha, de los brasilierios sobre todo es distinto, a lo que llamamos mamiña en Galicia.
La mamiña en Galicia es la carne del jarrete pegada al hueso, a la zona mas cartalaginosa. es el corte que se suele usar en la carne ao caldeiro y esta deliciosa.
La maminha de los brasileiros es más tipo filete, es la parte más noble de un corte de carne que le llaman alcatra y no se si será el equivalente a lo que aquí en Galicia llamamos croca.

3 Me gusta

Si… Por ahí… Anda la cosa… La Maminha Portuguesa tiene los cortes de América del sur. El pedazo de Maminha puede ser gordo o fino.

Es una carne deliciosa, fibrosa y blanda si no te pasas de coción.

Aquí me la pusieron muy fina, menos de 5mm, más fácil de grellar, pero con más peligro de pasarte de coción.

Yo en esos casos paso un lado y el otro no lo dejo más de 10 o 20 segundos y ya lo quito… Eso lo hago con todas las carnes en corte fino. El lado pasado queda bonito y cocinado y el otro lado queda marcado y más jugoso.

Me gustaría comer la Maminha con corte más gordo y dar tiempo a tostar los dos lados y que quede el centro de la carne sonrosada y jugosa.

Aquí hacen bien la Picanha. Por ejemplo en el Restaurante MAR E TERRA de Albufeira, con guarniciones de ensalada, patatas fritas, arroz y habas rojas estofadas.

Haber que cocinero… Hoy… Última noche en Albufeira. :sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob:



La cosa es de cocinarlo en el Horno… Simulando la parrilla…

Se podrá cocinar con la tapa del horno abierta y jugar con las resistencia inferiores y superiores?

No tengo parrilla. :grimacing:

Lo he puesto provisional en la fuente del horno con aderezo Molho especial para Frango. Yo lo pondré luego en la parrilla del horno.

Ingredientes:

Óleo de girasol, vinagre, agua, sal, malagueta picante, pimiento, cebolla y ajo… Todo bien picadito y mezclado.

Las instrucciones son poquitas. No habla nada del marinado o adobo previo… Mínimo dos horas… Recomendable 12 o 24h…merda…:grimacing:

En fin… Mire de recetas y 40 o 50min de horno a 150…25min por cada lado…

Recomiendo primer lado en el medio del horno yo puse resistencia ventilador y grill superior.

Y a los 25 min ya ves si subes la bandeja. Embadurnas con adobo la parte superior cerca de la resistencia superior.

Leñe hace siglos que no manejo un horno.

En fin… Que me salio esto.



En la foto lo presento así por que no tengo tijeras… Pero hay que dar los cortes que he puesto en las instrucciones de la caja.

El adobo… Es clave… Fundamental… Yo añadí alvariño a la salsa de la bandeja. Habría que reducir… Pero bueno ya para no tardar al lio… Y a comer. :sweat_smile:

Se pone en cada lado de la parte superior de la carne en la coción y después en la presentación del plato.

Ya triste… Regreso a mi pueblo… Bonitos días… Buen tiempo… Buenas playas… Buenos xantares… Pero lo bueno se pospone… Toca regresar… :cry:

18 Me gusta

Anoche de cena en el Gloria Bendita de A Coruña.

De primero unas zamburiñas.

A continuación una cataplana de pulpo,plato típico portugués.

Luego un entrecot de Angus al carbón.

Y de postre una utopía de chocolate y frutos rojos.
Era una cúpula de chocolate blanco que al echar chocolate negro caliente por encima hace un efecto de desintegrarse muy llamativo.

Todo regado con un vino portugués del Alentejo.

La decoración del local es lisérgica con un punto kitsch pero la comida estaba buena.

30 Me gusta

Por fin llegaron, por fin comenzó la temporada de los Pimientos de Padrón.

25 Me gusta

Anoche de cena en Casa Ponte en A Coruña.

De primero unas croquetas de jamón ibérico,muy buenas.

Luego unos tacos de ternera,muy buenos también.

A continuación croca de ternera con patatas gajo y pimientos.
La carne al punto,muy rica

De postre unos canutillos de crema,con un chupito de crema de orujo.

Todo regado con un rico vino de Jumilla,Juan Gil etiqueta plata.

Nos gustó todo mucho y con una gran atención.

32 Me gusta

Vaya pinta que tiene todo… Y esa carne Sandro!!! Tiene pinta de ser mantequilla para el paladar … :crazy_face:

2 Me gusta

Estaba muy buena David.
El corte de la croca se estila mucho por aquí,es muy sabrosa :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Como te cuidas, meu e sabes dos sitios.
A mi Casa Ponte me encanta, es el lugar que suelo elegir para quedar en Coruña, con gente que tu bien conoces :wink:, tiene buenos vinos, buena cerveza, Alhambra 1925 y una buena cocina. Además tiene su encanto, antes era donde solía ir cuando ibar al San Xoan de A Coruña

Gloria Bendita ya es otra cosa, recuerdo que me encantara el entrante, creo que eran unos mejillones al estilo belga, pero de segundo el tío nos puso un chuletón que lo vendió como si fuese una obra de arte, que estuvo en cámara no se cuanto tiempo, que si la vaca tenía no se cuantos años, pero nada del otro mundo, cualquier chuleta normal y corriente que ponen en muchas casas de comidas de toda la vida estaba mejor que esa, y la cuenta que nos paso me dejó como si me hubiese metido a mi en la cámara, me dejo congelado.

6 Me gusta

Coincido contigo Javier.
Casa Ponte es de mis preferidos,tanto para tomar un vino,una cerveza o cenar.
Me encanta que mantienen la decoración de toda la vida,tiene mucho encanto.
Jorge el dueño es encantador y los camareros no se quedan atrás.

El Gloria Bendita es el claro ejemplo de querer abarcar mucho.
Tienen una carta demasiado extensa a mi entender.
Ya vi la carta de carnes con maduraciones de 60 o 90 días pero no suelo arriesgar si no controlo.

Hacen muy ricos los arroces,especialmente el de carabineros,pero son para dos y a la señora no le apetecía.

2 Me gusta

Ayer una vecina me regalo unas espinacas de su huerta, las lave con abundante agua y sal gorda, y me hice un revuelto de gambas con espinacas al wok para cenar.

Aunque se echen un puñado grande de espinacas, merman tanto que no se quedan en nada.

16 Me gusta