¿Qué has comido hoy?

Pues hoy después del paseo, me ha apetecido un poco de sushi.
No abuso demasiado, pero para de vez en cuando, mola.
Cerveza Turia tostada.

Saludis :wave:

22 Me gusta

A mi me encanta la verdura y esta tierra tenemos algunas que son difíciles de ver y comer fuera de aquí, por ejemplo, los grelos, las navizas, los bertons o esta que me comí hoy, que aquí la conocemos como verdura da horta.
No se como se llama en castellano, pero es una verdura difícil de encontrar en el mercado, ayer una paisana los tenía a la venta y me lo compre para comer hoy con unos huevos cocidos y un rustrido de aceite de oliva y pimentón de la Vera.

21 Me gusta

A ver compañeros, camaradas, vamos con el menú del domingo:

Que les parece de primero una almejas a la marinera y unas volandeiras a la plancha, aunque en la carta nos pongan que son zamburiñas, ustedes ya saben como distinguir una volandeira de una zamburiña, y si no lo saben da igual pues las dos están igual de sabrosas.

Y de segundo que les parece una merluza del pincho en salsa de marisco.

Para rematar un postre casero, un flan de queso por ejemplo.

Y una comida en esta tierra se remata con un café de pota o pucheiro con una gotas de aguardiente.

25 Me gusta

Pues me parece delicioso :+1:

3 Me gusta

Fíjate si lo parece, que lo estoy saboreando desde aquí :rofl:

3 Me gusta

Se administra usted estupendamente Sr. @Xavieiro!!

2 Me gusta

Vaya comilona!!!
El orujo merece un hilo aparte

1 me gusta

El otro día vino mi padre de visita y le invité a unas tapas en el Bar Córdoba.

Chipirones (riquísimos) y cazón en adobo:

Todo regado con un par de Alhambras verdes por barba.

27 Me gusta

22 Me gusta

Como te gustan los bocatas de “pringá” Fernando!!!

4 Me gusta

A mi más
:wink:
Tocino, morcillo, chorizo, morcilla…

2 Me gusta

Eso va para foto del mes y no esas con jabones y maquinillas :yum:

4 Me gusta

Para foto del mes
Cuando uses navaja
:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

IMG-20210522-120730

Hemos comido un poco de sopa de beldroegas, esparregado, arroz de pato, pataniscas de bacalao, chamuças, medio franginho piri piri y siete u ocho minis de Sagres…

Ahora un par de bicas italianas…

Nos hemos puesto como un choto con dos madres oiga…

19 Me gusta

Sospecho que las llamadas zamburiñas… Que podemos pensar que son volandeiras… Pueden ser de verdad Vieiras del pacífico… (posiblemente una especie de Sur-América)… .Es que no apunte el nombre científico cuando las compre…

Así como la discrepancia del pulpo gallego (poco queda en Galicia) y el pulpo Marroquí… Posiblemente el 75% del pulpo cocinado en Galicia.

Son los dos el mismo bicho… SSolo que el marroquí lo diferencian los biólogos con medidas diferenciales por adaptación a medios acuáticos diferentes.

Eso si… El cocinero sabrá como cocinarlo… :blush::+1:

Para ponerme al día… Pille unos vinos… Y cual mi sorpresa que vi cuatro vinos verdes diferentes dentro de la misma bodega… . Pille tres… Y los acompaño con otro verde, un Oporto Rojo y un clon de un MATEUS Rose . :wink:

Yo creo que están todos Ricos.

:grinning_face_with_smiling_eyes:

11 Me gusta

yo de reciente, en otro dia encontre a precio de derribo un taco de Pacific bluefin (atun rojo). Pensando que el mas caro se pago a 8000 el kilo en Japon (casi 2 millones de dolares…) pagar 10 dolares por medio kilo no esta nada mal (su precio suele rondar los 50 el kilo). Esa ventresquia grasienta estaba de escandalo!

21 Me gusta


Spaghetti frutti di mare,gula y gambas al ajillo.

16 Me gusta

Lo de los precios siempre hay que cogerlo con pinzas porque hay mucho sensacionalismo. Es como si se valora el salmón al precio de subasta de Campanu en Asturias (y seguro que se llega a pagar aún más caro en otros sitios).

Atún a 8000€ el kilo, salmón a 6000 la pieza, quesos de Cabrales a miles el kilo… al final muchos de esos precios salen de eventos por la exclusividad y fama de tener el producto antes que nadie, ganar subastas y “ser el más gallu”. Además los periodistas siempre buscan esas referencias para impresionar y nos quedamos con que ciertos productos son carísimos y de lujo para luego descubrir que no lo son tanto en su origen o en su temporada adecuada o pagar barbaridades por productos normales que creemos caros cuando el que conseguimos no es de la misma calidad que el carísimo (creo que pasa mucho con el caviar, por ejemplo)

5 Me gusta

Hoy en el Almuerzo…

BORREGO NO TACHO

Un Estofado o guiso de Cordero con patatas. Plato tradicional Portugués.


Riquísimo… … Pedi sólo media dose… 6.50e

Aquí una receta.

Si gusta el tema de los acantilados y grutas piratas. Que alguien conteste en Of topic… Turisteando… :wink::+1:

16 Me gusta

Si que son el mismo bicho, pero no comen lo mismo, el de aquí come entre otras cosas centollo y cuando escasea el pulpo aumenta la población del centollo que fue lo que ocurrió estas Navidades por eso la centolla este año en Galicia tenía un precio fabuloso pues se pescaban muchas.

El pulpo gallego es más pequeño que el marroquí, con la piel un poco más dura y no admite que se recueza.
Yo tengo un master en pulpo a feira. conozco un monton de pulpeiros. Todos los días de feria de mi pueblo cada 15 días compro pulpo. casi todos los sábados también y de todos los pulpeiros que conozco, y ya te digo son unos cuantos, la inmensa mayoría de O Carballiño, solo uno tiene pulpo gallego, te hablo de gente que mueve toneladas de pulpo.

11 Me gusta