¿Qué has comido hoy?

En restaurante Raimunda, Madrid.

Huevos trufados. Muy ricos, muy patente la trufa :drooling_face:

Calamares con ali oli negro.

Lasaña de rabo de toro.

Tarta de queso.

Y cocktails variados:



26 Me gusta

Sabes que el Cuba libre lo inventaron con Coca Cola que aportaron los americanos para celebrar la independencia de Cuba de España???

Yo me enteré el otro día…

5 Me gusta

Hoy en VILLALUENGA DEL ROSARIO al lado de la fábrica de quesos PAYOYO

Dos churrascos de pollo




Y un Secreto iberico

30e los tres con bebidas.

13 Me gusta

Del fin de semana:

Un poco de Sushi:

Wakame y Gengibre:

Y un poco de pato:

Unas habas a la cordobesa con huevo poché:

Unos raviolis caseros rellenos de calabaza, queso crema y cebolla caramelizada con salsa de tomate casera con panceta:

Una tarta Karpatka:

27 Me gusta

compraste queso? hace siglos que no como secreto iberico :frowning:

Se ve escandalosamente bueno. En casa o comiste fuera?

Lo del pato era una una pieza de barro caliente donde cocinabas a tu gusto los filetillos de la pechuga-magret? Nunca lo habia visto asi, y parece una idea muy buena!

Saludos

1 me gusta

En casa. Entre mi mujer y yo. Somos unos cocinillas. :sweat_smile: Más ella, que yo. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Sí, efectivamente, se trata de filetillos de magret de pato. Usamos sólo la mitad de la pieza y los hacemos en el mismo momento sobre un plato de barro, precalentado antes en el horno durante unos 15 minutos. Sacamos el plato con cuidado, sin echarle absolutamente nada y sobre él ponemos los filetillos cortados muy finos. Vuelta y vuelta, un poco de sal gorda y a comer. Lo bueno es que puedes mojar los mismos filetes para que estén gustosos en el centro del plato, que recoge la grasilla o mojar algunas rebanadas de pan. Es sencillo y simple, pero si el magret tiene calidad no le hace falta más.

5 Me gusta

Enhorabuena a los dos, pero no, no sois unos cocinillas, sois unos cracks. A mi me gusta cocinar, y soy un cocinillas, pero no llego a ese perfeccionismo y elegancia, estais a otro nivel. La vajilla y utensilios que se ven especificos para cada preparacion , o casi, el mantel, los detalles debajo de la tarta… y la presentacion detallista de los platos.

Yo comi hace muchos anyos carne de buey (cabu) en Carbonero del Mayor (meson el riscal) en el estilo de ese magret, y nunca me lo habia planteado hacerlo con pato. La proxima vez que lo coma lo hare asi!

3 Me gusta

Gracias Fernando.
Sí, también lo hemos hecho alguna vez con solomillo de vaca marmoleado, cortado fino. Hay veces que lo metemos un poco en el congelador para que se pueda cortar mejor, pero sin llegar a que se congele, sólo para darle un poco de solidez. Después, con un cuchillo bien afilado sacas los filetillos sin problema.
Eso sí, dependiendo de como te guste la carne de pasada y lo finos que sean los filetes, así tienes que dejar el plato en el horno. Ten en cuenta que no es lo mismo que hacer una carne a la piedra, que vas poniendo la carne cortada a tu gusto y la vas volteando. El plato tiende a enfriarse y sólo haces que se cocine un mínimo de tiempo y se mantenga caliente otro tanto. Es cuestión de ir probando y ajustarlo a tu gusto.

4 Me gusta

No hace falta… Tienen tienda en mi pueblo en muchas tiendas.

El secreto iberico lo cocinan bien en Cafetería Rumores en Grazalema.

Ojo… Que ya me lo han puesto en dos sitios que casi no se comía.

Hay un misterio entre el Secreto, la presa y la pluma Ibérica que ya no los distingo… Seré un negado para las carnes ibéricas. :cry::cold_sweat:

1 me gusta

Pues hay más… abanico, lagarto…

Comida del sábado.

Empanada de atún.

Arroz con bichos del mar.

Y tatin de manzana,deliciosa.

Con un albariño de la casa imbebible,(no elegí yo…)

Lo subsané pidiendo un par de copas de Gran Bazán ámbar.

En O’Fado en A Coruña.

22 Me gusta

Si… Ya la liamos mássss…:cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat:

El Lagarto lo distingo mejor ya que son tiras largas y estrechas.:grimacing::+1:

1 me gusta

Échale huevos y di paella :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

No que me caen piedras :joy:

2 Me gusta

Este fin de semana he estado como el foro de mantenimiento, sábado caminata de 15 km, domingo otra buena caminata de 12 km y al mediodía a reponer fuerzas.
Por fin después de muchos, muchos domingos he podido ir a comer a mi restaurante favorito de los domingos y hoy el menú que tenia era el siguiente:

Este era el menú que tenían hoy.

Escogimos choquitos a la plancha y la brocheta de pulpo y langostinos, ambos estaban deliciosos.

De segundo nos decantamos por la croca en su punto, que esta muy tierna y sabrosa.

Y de postre, tarta casera de queso y flan casero de queso.

Y para rematar la faena unos café de pota, pucheiro, o como le queráis llamar con unas gotas de aguardiente.

27 Me gusta

Aquí de estos días…

Comilona familiar en un clásico del pueblo.

Restaurante Torreon


El Lagartito iberico espectacular

Pa la mujer… Su clásico Solomillo de cerdo con salsa a la pimienta.

Como se ve… Son raciones grandes…

La carrillada no la he comido… Me imagino que estaría buena.

Los Tiramisu… Muy ricos…



Éramos seis… Pero dos solo tomaron sopa. Ta bien de precio.

Te ponen al final gratis unas botellas de pacharan y licor de café muy frios pa tomar chupitos.

14 Me gusta

Hoy…


Entremés : Langostinos
Primero: Rabo de ternera con patatas
fritas
Postre: Tarta casera al horno con helado
Todo muy rico…

23 Me gusta

Espectacular… :yum::yum::yum::yum:

1 me gusta

¡Gracias!