¿Qué has comido hoy?

Por cierto, también conozco el Fado, al que fuiste hace poco, y ese si que es bueno en arroces.
Esta claro que tenemos el mismo gusto y parecido paladar.

2 Me gusta

Somos de bó dente :wink::+1:

3 Me gusta

Manjar de dioses.

1 me gusta

Aquí me apaño con algunas cositas…

Cocina de batalla…

Me cocine una Vieiras del Pacifico… Criadas en Chile. A la plancha.

Una ensaladita…

Una presa en tres filetes… En Ubrique…

Unos mejillones al vapor, se hacen rápido… Barato y muy ricos…

Y un platito típico de dos filetes con huevos y patatas fritas

21 Me gusta

Madre mía, muchacho… :star_struck:

Galicia dejó huella en mí cuando estuve siendo mozo, pero viendo estas cosas realmente me plantearía mudarme para allá :rofl: :raised_hands:t2:

2 Me gusta

Hoy un par de “wraps” de pollo rebozado, tomate, lechuga, un chorrito de salsa kebab y una cantidad generosa de mostaza de habanero de Salsas Sierra Nevada, envueltos en una tortilla de trigo

20 Me gusta

¡Te adoptamos Alan! :wink:

3 Me gusta

Por si hay curiosidad, estuve en A Toxa, O Grove y Santiago (Santiago en día de lluvia por cierto, bellísimo)

Galicia mágica sin duda… Quien lo dude, que vaya!!!

5 Me gusta

Hoy, lujo en la mesa :sweat_smile:
Anchoítas rebozadas, bowl de tomate-sal-ajo-aove-crema de balsámico de módena y San Miguel Manila.

Cuanto más pequeñitas, más ricas :ok_hand:

21 Me gusta

Por favor, un asistente que prohiba la entrada de @HarryLime al hilo de comidas…

Que mal te cuidas. :yum:

3 Me gusta

¡Tenemos que hacer una Xuntanza en breve! :wink::+1:

Comida típica del verano, de un día caluroso como el de hoy, xoubas (sardinillas) y pimientos de Padrón.

25 Me gusta

Mi cuñao en el restaurante los sirve de escandalo, los llama las pipas de mar porque te pones te pones y no le ves fin.

2 Me gusta

Mis críos las comen una detrás de otra como pipas, así es, efectivamente :rofl:
Gloria Bendita :ok_hand:

2 Me gusta


Despues de la playa paellita al canto

19 Me gusta

Poca cosa… Viernes…

Almuerzo en CACERES

Poca cosa… Pa verano de 30°

Una Ensalada Mediterranea y un platito de Morros de cochino Estofadas… :grinning::thinking:




.

El pincho de salchichas con patatas va gratis con la 1906.

Platitos veraniegos en Cáceres a 30°

Lo que no entiendo aún… Es el menú del día a 6.50e.:thinking:

Claro que de Lunes a viernes… :grimacing:

Pa la noche poca cosa…

Una tapa de tortilla a 2.90e
Una 1906
Una media de RAXO con salsa a la pimienta

En el Cid, en FERROL… :grinning:




Con la tapa de tortilla… Ya vas bien… Es tortilla de Betanzos… Babosa.

18 Me gusta

Hoy desayuno guapo… Una delicatese que solo se puede tomar en la zona de Ferrol y Coruña…

Unas tapas de Tripas de cerdo cocidas con patatas.

Y almuerzo guaii…

PARRILLADA PENA DA REVOLTA

PARRILLADA Peña de la revuelta

En Puentes de GARCÍA Rodríguez… Aquí los Gallegos somos la ostia… Que si tenemos una de las centrales eléctricas más grandes de Europa de carbón a cielo abierto y la vamos a cerrar.

Con el pedazo de bujero de años… Pues… Na… Lo llenamos de agua y creamos el mayor lago artificial de Europa. A lo poco ya se ha llenado de ranas y lagartijas… :smiley::relieved::grinning:

Pero bueno… Os acercáis al CAMPO DE TIRO y en la PARRILLADA os tomáis un menú de 10e, si tenéis buen saque de estómago… To rico y en cantidad… Lo que es un buen BBB. Abre todos los días pa almorzar.

To gueno…







El plato de Judías cocidas con patatas y huevo es un clásico entrante Gallego.

Los callos con garbanzos su chorizito y manitas de cochino… Ummmm…

Clásico también el CHURRASCO DE CERDO (costillar)

Pa acompañar un Secreto de cerdo… Ta muy bien.

Ya el pan de Bollo Gallego no pude con el y deje postre… :relieved::grimacing:

Acompañado de media botella de un vino Rivero VIÑA COSTEIRA añada 2019. Se bebe.

Pos me han cobrado dos menús de 10e…total 20e y +1.50e de la copa de licor de café a mayores…

A 10 min te plantas en la Charca de Codesido de agua natural que nace de la tierra (ni cloro ni gaitas y bordas el día… Entre chapuzon y chapuzon y alguna 1906 de chiringuito. :pensive:

20 Me gusta

Como se dice en mi tierra, polo San Xoan a sardiña molla o pan. .
Es época de sardinas y a mi me encanta, lo que pasa que en casa las hacemos al horno por el tema del olor que dejan, pero asadas a la parrilla son deliciosas.
Hoy las acompañe con unos pimientos de Padrón y unos cachelos (patatas cocidas con la monda).

23 Me gusta

Totalmente de acuerdo… Al Horno… Cumplen… Lo mismo que a la plancha…

Pero al carbón… :smiley::smiley::smiley::smiley::smiley::smiley::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum:

Me paso hoy con la Lubina a la plancha… MI PRIMERA vez en este Restaurante.

En Restaurante Tordoia a 5 min de Santiago de Compostela. Lo recomiendo pero comida de batalla, bien cocinada… Tienen muchas cosas, habrá que repetir… :smiley:

Menu completo bebida… Plato 1…plato 2…postre…y café o copa de licor… A 10e…:smiley:

  • pan y bebida
  • primer plato jurelitos fritos con patatas
  • segundo plato Lubina plancha con patatas
  • postre tarta de chocolate
  • y copa de licor de hierbas

Se come… No problemo… Pero al carbón gana muuuchooo… en el Algarve… … :smiling_face_with_three_hearts:

Yo veo que las sardinas al carbón se cocina parecido.

En Galicia (sardiñas),

En Málaga (espetos),

En Portugal (sardinhas grelladas al carbao)…

Y están de muerte de ricas…

Pero por que?..En España no cocinamos más los pescados a la parrilla de carbón…

Pero si que cocinamos algunas carnes al carbón… (Parrilladas de cerdo y Vaca), :thinking:

6 Me gusta

IMG-20210619-133020

20 Me gusta