¿Qué has comido hoy?

Ayer en la pescadería había entrado relanzón fresco.


Me llevé un kilo, a 1,90 €.
Corto cabeza, cola y tripa, y lavo.

Los echo en la cazuela, vuelta y vuelta, y saco.
Fritada de cebolla, pimiento y tomate.
Vuelvo a meter y lo dejo un rato al chup-chup.
Me voy de ronda a la calle, vuelvo y…

Tres platos llevo. :joy:

16 Me gusta

Parece la receta de las xoubiñas afogadas… :yum::yum::yum::yum:

1 me gusta

Yo opino… Que todo lo que ande… Corre… Nade o vuele…

Pa la cazuela… :grin:

Hoy toco PALOMA TORCAZ

IMG-20191006-WA0002

Gisadas por mi suegra… :yum::yum::yum:

13 Me gusta

He tenido que mirar qué es eso, parrocha se llaman aquí. El relanzón tiene un sabor mucho más fuerte. :wink:

3 Me gusta

Yo soy de la zona (Pedrafita do Cebreiro) y os aseguro que ese queso, de postre, con miel o dulce de membrillo está espectacular. También se puede usar para cocinar.

imagen

Y ahora han sacado una variedad curada, aunque sólo lo hace una quesería creo, que a mi me gusta todavía más.

19 Me gusta

tenor%20(2)

3 Me gusta

El curado no lo he catado , todavía :wink:

A mí el típico me gusta en tostada de pan centeno :drooling_face:

2 Me gusta

Esto es más bien lo que comeré mañana!!
Brisket de Angus australiano doce horas le queda por delatente a esta maravilla

17 Me gusta

La boca agua se me hacía y gallina en piel, como decía Cruyff.
Tostadito por fuera y crudo pero caliente por dentro.
Vamos que cuando le claves el tenedor se oiga mujir a la vaca.
Saludos y que lo disfrutes.

3 Me gusta

:alabanza: Ole tu!

2 Me gusta

No puedo entender como puede haber vegetanazis en este mundo… :yum::yum::yum::yum::yum::yum:

5 Me gusta

4kilitos de pura mantequilla, empecé poniéndole la cajita con las astillas para ahumar pero lie una zapatiesta en el patio que vinieron los vecinos a tocarme en la puerta que se creía que se me quemaba la casa. Así que he tenido que descartar el ahumado.

Pero no hay problema porque pille otro brisket y ese si va a ir bien ahumadito en la finca al aire libre en esta otra weber

18 Me gusta

Así quedó el asunto después de 12:40 horas más una y media de reposo y 93grados
La próxima vez haré un par de modificaciones para que salga menos hecho ya que yo soy de los que me como la carne medio cruda

20 Me gusta

Que barbaridad!
Hay un canal de YouTube, La Capital, que me tiene enganchado con los trozos de carne que prepara… y el tuyo no es menos.

3 Me gusta

Si yo tb sigo al mejicano! Tiene mucho nivel. A ver si me animo y os voy enseñando las preparaciones que hago. La verdad que me hubiese gustado ser cocinero, pero ese horario que tienen no va conmigo :sunglasses:

2 Me gusta

Madre mía que pinta tiene. Uffff. Que ricoo

1 me gusta

“Chicha de la güena” … menudo peaso pecho Ignacio … :heart_eyes:

1 me gusta

17 Me gusta

La virgen Santa que plato de oreja!
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

De una de las fabricas más pequeñas. Fantastico producto y con precio de escándalo. Super recomendables. :dancer:

14 Me gusta