¿Qué has comido hoy?

En tu casa se come bien eh? :drooling_face:

1 me gusta

Eso intentamos, ¡gracias! :+1:

1 me gusta

Hoy cena ligera

15 Me gusta

Hoy tocó arroz mixto.

15 Me gusta

Aunque es merienda, estas son las torrijas que me voy a apretar. A vuestra salud!

13 Me gusta

Hoy pollo a la cerveza!
Me he zumbado media barra de pan de pueblo mojando :rofl::rofl::rofl:


20 Me gusta

Bueno pues como yo no entiendo de vigilias ni cosas de esas tengo casi terminado un caldero del copón de cocido.

Me han salido sólo 9 litros.

Es una putada porque la olla es de 10 litros

23 Me gusta

Unas fabes por aquí!

20 Me gusta

Pues yo me he marcado una paellita en la barbacoa
imagen

Y el postre
imagen

19 Me gusta

No puedo subir bien las fotos sigue jodido?
No me deja en el tamaño real

22 Me gusta

Pues en mi casa si que respetamos, más o menos, la abstinencia de comer carne en Viernes Santo y me he marcado un potaje de vigilia que estaba de escándalo.

21 Me gusta

Los entrantes y el hummus antes del plato principal:

Y una Pastela moruna de la señora, que le sale de vicio:

Y para acompañar una Alhambra LE Amontillado y unas copitas de Nietro.

23 Me gusta

Vamos con la empanada, preparen ustedes harina, un vaso grande de aceite de oliva suave o girasol, un vaso grande de leche, 1 huevo y sal para la masa, y para la prebada, 3 cebollas grandes, un pimiento verde, otro rojo, un poco de pimentón dulce, y en este caso como la vamos a hacer de bacalao, pues unos 100 gr de bacalao desmigado, y hasta aquí os puedo dar la receta pues si se entera mi madre que os la paso a vosotros me deshereda, pues a ella se la paso mi abuela con la condición de que no saliese de la familia.

Aquí tenéis los ingredientes para hacer la masa de la empanada.

Una vez bien trabajada hay que dejarla reposar envuelta en un paño en un frigorífico durante una media hora más o menos.

Mientras preparamos la prebada o relleno, le damos un ligero hervor al bacalao para desmigarlo mejor.

Estiramos la masa y le ponemos encimaba la prebada, si quisieramos hacerla con pasas como las que le gustan a @Aureliano1 seria el momento de ponerselas, aunque esta de hoy estaba ya bastante dulzona pues la cebolla era muy dulce.

Estiramos de nuevo la masa, la ponemos encima, le hacemos un agujerito en el medio, lo que aquí llamamos una chimenea para que respire la masa, y la agujereamos con un tenedor para que no se hinche, y la pintamos con un huevo batido y con un poco del aceite de hacer la prebada, y a hala para el horno.

Y aquí tenéis el resultado, vigilia guardada, y hambre saciada, que aproveche.

27 Me gusta

Y de postre hoy para complementar la empanada, leche frita.

A su salud, Guardián de las Esencias, @Fernan

26 Me gusta

La merienda

11 Me gusta

Que pintaza por Dios!!!
Que aproveche!
De todas formas con las materias primas que teneis en esa santa tierra ya llevais ventaja de antemano.

1 me gusta

La empanada de bacalao lleva obligatoriamente pasas sino es una empanada viuda

2 Me gusta

Jajaja, eso de viuda me recuerda también mi etapa de estudiante en Santiago cuando no invitaba a comer un amigo en su casa, pues siempre nos ponía espaguetis viudos. Les llamábamos así pues los ponía solo con salsa de tomate. :joy: :joy: :joy: :joy:

Las pasas no están mal pero enmascaran el sabor del bacalao.

Hasta puesto correctamente mi dirección en el paquete?
Todavía no me ha llegado nada, estoy pendiente todos los días y ni leche frita ni empanada.

Ese vino lleva mucho tiempo abierto, en casa cae en dos o tres tardes

1 me gusta