¿Qué has comido hoy?

Esta noche algo ligero que llevo un puente de excesos

19 Me gusta

La cena de hoy, 100 % casera.

22 Me gusta

Me parece a mi que en esta sección vamos a tener que tirar durante una buena temporada de la comida casera, así que hoy comienzo por mostraros lo que me comí hoy, bacalao al horno.

Y como el que parte y reparte se lleva la mejor parte, el toro mas grande me toco a mi :wink:.

25 Me gusta

Hoy mi Pescadero de confianza me dijo que había quisquilla de motril de arrastre… así que ha caído medio kilo a medio día y otro medio a la noche. Esto es más o menos un cuarto
imagen

16 Me gusta

Buena pinta. Las compras en esa web?.

1 me gusta

Yo la primera vez que las compré fue en la propia fábrica, aquí en Madrid la tienen en el Club del Gourmet del Corte Inglés, sobre donde comprarla te podrá ayudar mas el compañero @Arioch ya que es de su familia.

Un saludo

2 Me gusta

Edito:
Una de atún
Otra de cinta de lomo
Los restos del lunes

17 Me gusta

Buenas anchoas, si senyor, ademas, si no recuerdo mal, tambien las tienen en aceite de girasol, que es como las prefiero. El AOVE me parece demasiado potente para las anchoas, algunas las he notado con demasiaod dsabor, iagino que llevarian tiempo en la lata. Sin embargo, eso no pasa con el girasol, y, ademas, se pueden escurrir bien y despues anyadir un poco de AOVE al momento de comerlas :smiley:

5 Me gusta

A mi me pasa igual, las prefiero en girasol, las primeras que compré en su día fue en girasol por recomendación de los propios propietarios.

1 me gusta

Que pintaza!!!. Tengo unos tacos de bacalao en el congelador, te importa pasarme la receta? Solo por ver como lo hacéis allí, yo no le pongo calabacín

1 me gusta

Hoy ensalada de quinoa,tomate,huevo y atún con AOVE picante.

25 Me gusta

Pues hoy… Fideuá!!!

27 Me gusta

Solomillo

26 Me gusta

Bueno por esta vez lo voy a hacer pero suelen ser recetas de mi abuela que tenía una casa de comidas que se las paso a mi madre y ella a mi, y no pueden salir de la familia.
Aun recuerdo una vez que la entrevisto la TVG, y le pidieron que les diese la receta de una tarta que hacía ella y por la que era muy conocida, y la vacilona de mi abuela les dio una receta que no tenia nada que ver con la real.

Así que saca esos tacos de bacalao de la nevera, patatas. unas cebollas, un poco de pimiento rojo y verde, ajo. harina, pimentón dulce y aceite de oliva. En mi nevera como también había calabacin se lo puese, también le queda bien el puerro y o las berenjenas.

Pasas el bacalao por harina, y le sacudes bien para que suelte el exceso de la harina.
En una sarten fríes las patatas cortadas en rodajas, que se doren, a si que están doraditas las apartas, pues después se seguirán haciendo en el horno.
En ese mismo aceite pasas el bacalao que coja colorcito y lo retiras, después también doras la cebolla, despues añades los pimientos el ajo y el calabacin y también un toque de color pues todo eso va ir al horno. Apagas la sarten con el aceite aun caliente echas un poco de pimentón para darle color y sabor, y remueves para que no se queme.

En una fuente de horno hacemos una cama con con las patatas, las verduras, y colocamos encima el bacalao, le echamos un chorrito del aceite donde del que usamos para freír las verduras y lo metemos en el horno, previamente calentado a 200º, y en un media hora tenemos un bacalao al horno de chuparse los dedos.

Que aproveche y ya nos dirás.

17 Me gusta

Acabo de cenar y me ha vuelto a entrar hambre…

1 me gusta

Vaya pinta tiene esa fideuá, con un poco de all-i-oli para rematar tiene que estar riquísima. Envidia de la sana :drooling_face:

1 me gusta

Gente del sector (tengo mucha relacion con Santona desde hace 30 anos) me comento que si fuera por el, solo envasaria en girasol, pero que se veia forzado por la demanda a envasarlas con AOVE si queria mantener el status de producto premium, algo que ultimamente parece que solo se consigue poniendo la palabra AOVE en las etiquetas (ojo, el AOVE es una maravilla, pero ni vale para todo ni lo mejora todo).
En general me pasa con las conservas de pescado (bonito, sardinas…).
De todos modos seguro que mucha gente las prefiere en AOVE, pero para mi enmascara demasiado el delicioso sabor de unas anchoas de calidad y bien tratadas.

4 Me gusta

Algo así me comentaron, que el tema de ponerlo con aceite de oliva era más por demanda de que la gente pensaba que era mejor conserva.
Un saludo

1 me gusta

Podriamos decir que es un ejemplo de como “el mercado” no es capaz de seleccionar la mejor opcion, es imperfecto, como dicen los estudiosos del mercado…
Por cierto, siendo como eres anchoero, lo habras probado, pero para mi, salvo que abra un octavillo, que me lo como del tiron a pelo, las anchoas me gustan mucho de la siguiente manera:
Pan tostado, cortado fino. Se unta medio diente de ajo, que sea aceitoso (rollo de las pedronyeras). Encima una cama de pimientos rojos morrones asados (vale usar del piquillo, pero yo prefiero los morrones asados en casa, el cierto toque de sabor que queda de las pieles enegrecidas en el agua de vegetacion, ajo y aceite da un puntito), y encima las anchoas.
No he hecho nunca numeros de cuantas anchoas llevo comidas, pero pase un mes estas navidades en Santander y sobrepase sobradamente los 3 kilos de anchoas ingeridos je je je. Mas de un dia me metia 3-4 octavillos, y creo que raro fue el dia que no me cepille al menos uno :slight_smile:

5 Me gusta

Yo no osoy muy fan de las anchoas(los boquerones en vinagre son otro cantar), pero mi mujer, y sobretodo a mis padres y hermana le chiflan.
Me apunto esa forma de tomarla para decírselo.
Ellos la suelen tomar solas, aunque en ocasiones en pan tostado con un poquito de mermelada de tomate, o mermelada de violetas.

1 me gusta