¿Qué has comido hoy?

Hoy toca arroz al horno

8 Me gusta

Hoy ha tocado calamares guisados con arroz en blanco.

17 Me gusta

Si tienes Android, muchos usamos la aplicacion Imgshur. Es muy facil de usar.

En la taberna de mi abuelo Pepe,había siempre un lata de esas redondas grandes de sardina para hacer bocadillos y los de anchoa eran con queso zamorano.

Un bocata que formó parte de mi vida es el de mejillones de escabeche en lata.
En los recreos de BUP no podía faltar un bocata de esos y unos partidos de futbolin, la pareja que perdía pagaba los bocadillos.

22 Me gusta

Me chiflan los mejillones en escabeche, pero nunca los he comido en bocata. Habrá que probarlo

1 me gusta

Gracias Rubén, probaré mañana.

1 me gusta

En el casco viejo de Bilbao, hay una taberna (Bodega Joserra) que está en uno de los cantones; por una esquina corta con Artecalle y por la otra con Tendería.
Prácticamente tiene cien años, y evidentemente es uno de esos sitios de referencia, sencillo, viejuno, y de confianza.
Cristalera amarilla con rejas en la puerta, cuatro sillas viejas, una barra de madera maciza, pizarra en la pared con los bocadillos escritos con tiza, y ni un solo elemento chic e innecesario.
Se va, a lo que se va.
Ponen, el que para mí, es el mejor bocadillo del mundo mundial.
Pan crujiente que rezuma gotas del aceitillo del bonito, bonito jugoso, anchoíllas y divisa (alegría riojana).
Eso, con una cerveza fresca, resucita a un (con perdón) jodido muerto.
Sales con el palillo en la boca y dispuesto a coger el mundo a pulso con las manos :rofl:

10 Me gusta

Hoy compré una hogaza de pan alemán de semillas espectacular.

Tenía un rico queso de oveja ahumado.

Pues hoy tocó de cena tosta de queso de oveja ahumado y salmón ahumado con el pan alemán.

25 Me gusta

Sencillo y exquisito!

1 me gusta

Tienes que probar los mejillones con patatas fritas, ya sea con La Pilarica de Albacete o las Patatotas de aquí ( con Bonilla si no hay otras también puede ser), un buen bowl de patatas una lata de mejillones en escabeche, y con toda la salsa… Coges con los dedos una patata, mejillón y patata, estilo sandwich…

2 Me gusta

Tengo probado mejillones con patatas fritas pero al estilo belga precisamente en A Coruña, en un restaurante que se llama Gloria Bendita.

Así como en la taberna de mi abuelo Pepe la especialidad eran los bocadillos de sardinas y anchoas, en la de mi abuelo Ramón aprovechando que también era casa de comidas, de tapas ponían berberechos o mejillones.
Los mejillones los ponían al vapor, en vinagreta, en escabeche, al horno con un salsa de tomate, salteados en la sarten con una salsa picante y en su concha en salsa de vieira.

Ya veis de donde me viene a mi esto de la pasión por la comida.

11 Me gusta

ostia! tengo que probar eso de manera urgente :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

1 me gusta

Hoy vino mi hermano a comer para celebra la Fase 1 y trajo algo que hacia años, muchos años que no comía y que formo parte de nuestra dieta cuando eramos pequeños, hígado de cerdo.
Lo preparamos de la manera que más me gustaba que era encebollado.

Mucho hígado comimos de pequeños tanto de cerdo, así encebollado, como de ternera, empanados o a la plancha, como tortilla de sesos, tuetano, lengua y riñones.
Nos decían que la casquería era buena para crecer, lo que nunca comí fueron las criadillas, esa se las quedaba mi primo Suso, para eso era el nieto de la carnicera, y gracias a comer tantas criadillas el hombre creció fuerte y lozano y con un par bien puestos.

Pero como os comentaba hace años deje de comer hígado, sesos y riñones a raíz de lo de las vacas locas.
Hoy cuando vi el hígado, en un principio sentí mucho repelús, pero al primer bocado que le día me vinieron los recuerdos de mi infancia.

19 Me gusta

Uff hígado encebollado, que maravilla, y que rico. Me encanta, menuda pinta.

3 Me gusta

Hoy mi niña estaba de antojo, quería pizza. Pues nada manos a la obra que nos pusimos sus papis. Un mojón pal pizza encargo jajajaja.

18 Me gusta

Pizza casera de verduras por aquí.

Masa casera con harina de fuerza integral eco de Despelta (http://www.espeltaecologica.com/), fermentada 48h. Una auténtica gozada.

2-E3-AD992-6901-404-C-8-E49-A4-DCB95-BC5-E4

20 Me gusta

Menuda preciosidad y menuda pinta de sabrosura … :yum:

1 me gusta

Hoy un poco de costilla,oreja,chorizo,patata y nabizas con habas.

Y de postre unas filloas.

22 Me gusta

Hoy por fin nos hemos reunido la mayor parte de la familia, solo faltaban 4, y para celebrarlo que mejor que con una comida.

De plato principal churrasco de cerdo con chorizo criollo

Y de postre tarta de manzana con una copita de Oporto.

23 Me gusta

Pequeño almuerzo de Domingo…

Unas codornices con patatas y huevo…

:pensive::pensive::+1::+1::+1:


Las patatas no me llegaron y le pille algunas a mi Cuchi Cuchi… :innocent:

14 Me gusta