¿Qué has comido hoy?

En tiempo real

13 Me gusta

Hoy ha sido día de feria en mi pueblo, y aun estamos en Fase 1, pero por fin han vuelto los pulpeiros, que alegría más grande…
No les han permitido las típicas mesas para compartir, hoy solo servían pulpo para llevar para casa.

Y como lo he disfrutado, que rico estaba, con unos cachelos y unos pimientos de Padrón que por fin llego la época de ellos.

Y de postre queso fresco, hoy sin membrillo que se me acabo ayer.

24 Me gusta

Pizza casera par cenar

18 Me gusta

Estoy obsesionado con comer pulpo :yum::yum::yum:

4 Me gusta

Al final me hago chef, pero chef de estas cositas tradicionales y nuestras; que yo de comida de ratas no entiendo ni quiero entender :rofl::rofl::rofl::rofl:.

13 Me gusta


Paletilla de cordero lechal con “papas” al montón, acompañado de un Yllera, ahora una siesta, que no doy para más. :joy:

18 Me gusta

Salpicón de oreja de cerdo??

2 Me gusta

11 Me gusta

Hace años visite las bodegas de Yllera en Peñafiel para degustar el Ribera del Duero y en Rueda para probar el Verdejo que se elabora allí. Y en Rueda para acompañar el vino nos invitaron a almorzar una caldereta de cordero que estaba celestial.
Estaba tan delicioso que pedimos felicitar al cocinero y la sorpresa es que resultó ser el párroco del pueblo.

Por cierto que bien se come por esa zona en Medina del Campo, en Rueda, en Arévalo. Fueron muchos años disfrutando de la buena comida y de los buenos vinos cada vez que iba a las fiestas de San Antolín.

5 Me gusta

Rafa aquí le decimos orejas a la vinagreta. No se como se le dice por otras zonas.

1 me gusta

Cena en la 2ª Fase.
Después de mucho tiempo por fin he podido ir a cenar a un restaurante.

14 Me gusta

Estoy preparando para comer un tajine de cordero y otro con lubina, ambos con verdura…

Imgur

En un par de horas a fuego muy lento estará listo…

Imgur

A vuestra salud !!!

18 Me gusta

Buenos días!
Receta porfa, que pintaza.

1 me gusta

nunca habia visto esos tajines metalicos pero se ven muy apnyados para su uso en casas con cocinas normales.
Por cierto, y la foto con los platos terminados? En una hora, espero xD

1 me gusta

Los tajines estos son una maravilla porque son de acero inoxidable y tienen base difusora que los puedes utilizar en gas, inducción, eléctricas o halógenas.

Cuando los usaba de barro terminaban siempre rajados y después utilice durante mucho tiempo los de aluminio que esos también iban bien, pero son más “feos”…

3 Me gusta

Imgur

Tanto si haces carne como pescado, tienes que ponerlo a macerar por la mañana con ras el hanout, un chorro de limón y sal…

El orden de la colocación del tajine es fundamental y tienes que jugar con el ancho de la cama de patatas, para que le llegue el calor justo a cada alimento, me explico

Pones en el fondo un chorro de aceite de oliva y si vas a hacer carne la cama de patatas tiene que tener casi un centímetro, la carne se coloca justamente encima de las patatas y justo a continuación se coloca mezclada toda la verdura.

Yo al final de todo, en la parte de arriba suelo ponerle dátiles porque hacen un contraste muy bueno y le da un sabor espectacular pero hoy no me quedaban.

Cuando haces pescado a continuación de las patatas, pones una capa fina de verduras (tomate, pimientos rojos y verdes, ajo y cebolla) después pones el pescado, a mí personalmente me gusta filetear las doradas y las lubinas y cortarlas a trocitos, y encima el resto de verduras, pues si lo pones muy abajo el pescado se deshace…

Buen provecho !!!

17 Me gusta

Gracias por la explicacion!. Yo los comi hace siglos en mis viajes ‘al moro’, y alguna vez pense en comprarme uno de barro, pero es la tipica cosa que quieres hacer, pero que sabes que nunca vas a hacer.
Cuando me da por ‘comer’ leyendo internet (leer sobre gastronomia) he visto varias veces los tajines de pescado, pero alla solo los comi de cordero y de cabra. Aunque claro, era en el interior, en la zona del atlas.
Gracias, de nuevo!

2 Me gusta

Donde los compraste si no es molestia? He echado un ojo y de 80 pavos no bajan, al menos esos de acero inoxidable.

1 me gusta

En una tienda Halal de Almendralejo (Badajoz) pero no tengo el contacto.

No recuerdo el precio, me tratan muy bien porque me conocen desde hace años, creo que fueron unos 25-30 €, pero no me hagas mucho caso.

Cuando me enmelono con algo no tengo costumbre ni de mirar el precio…

Imgur

El que se ve a la derecha es de aluminio y es mucho más barato casi la mitad, también influye el diámetro del tajine…

Se nota que me gusta la comida marroquí, verdad ?

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

12 Me gusta

Qué envidia, con lo que me gusta a mí el pulpo :sob:

1 me gusta