¿Qué has comido hoy?

El Urimare de ha puesto muy chick… (Antes era más pueblerino y molaba). Pa mi, ya no es recomendable. Antiguamente estaba en la calle que iva a la antigua Piscina. Al lado del Antiguo Ayuntamiento.

El Montesol cerró por crisis de (guarreria), cierre obligatorio por sanidad… Era muy apreciado por sus pinchos en barra. La comida mediocre, sobre todo los fines de semana… Por semana aún pasabas con su Raxo y calamares… Pero eso ya es historia…

En estos momentos cambio de nombre y tienen chef en plan chick… Pero no he podido ir… Agradezco reseñas… :grin:

Ahora es cocina de diseño según me han dicho, yo no he ido, por cierto he leído que vendías una casa cerca de allí, si no me equivoco dicha casa está cerca de la casa de…del “gasolinas”… :joy: :joy:

Yo fui hace casi 10 años y en plan te ponen la barbacoa portátil de acero… Muy chick… Pero poca sustancia pa todas las nueces… Y súper lentos en su momento.

Ni idea… De la casa de las gasolinas… La de mi papa en venta es POUSO 30, la casa de la fuente… Es pública.

Hoy toco de VENTA de pueblo en ARRIATE, cerca de RONDA.

VENTA EL CHOZO

De primeros… Media de Carne con Tomate y un Montadito Serranito.




Vistas agradables y comida con sustancia.


Y lo mejor… El plato de LAGARTITO IBERICO

Me llevé un poco menos de la mitad para la cena… Aquí to en albal al lado de los postres.


10 Me gusta

Luego en A Riboira, carretera de Ortigueira, antes de llegar a San Saturnino, Parrillada A Riboira, antiguamente Casa Hermitas, buenas viandas!

Ayer toco cenar en el BERLANGA en RONDA…

Un Lunes y a las 22:00 había mucho garito chapado.

Pero al pasar… Joer… Mucho virus pero todas las mesas de terraza llenas… Así que toco cenar en el interior to vacío y sin virus. Menú a 8.50e

Normalito… Pa un apaño…

Ensalada mixta… Filetitos de Dorada a la plancha con menestra a la plancha con un MOUSSE De Chocolate.





12 Me gusta

Creo que tu y yo no hablamos del mismo Gitano, yo hablo del restaurante regentado por Paco, todo un personaje, y tu creo que hablas de la cafetería que esta antes del restaurante.
Hay cosas caras, pero otras a un precio muy ajustado y de mucha calidad, como por ejemplo esas almejas que comí o el lenguado y no te digo nada de los percebes. En muy pocos lugares los encuentras a un precio tan ajustado. Es más acabo de mirar la carta y no veo por ningún lado el raxo.
Si que es caro la parrillada de pescados y mariscos, si que es caro el pulpo, pero ya lo dije mil veces y no me cansaré de repetirlo el pulpo se come en el interior de Galicia, que fue donde se creo ese famoso plato.
Comerlo en la costa gallega, además de un buen sablazo, es comer un pedazo de chicle con aceite y pimentón.

En la mesa que estaba al lado mía pidieron pulpo a feira, tardaron horrores en servirles y por encima daba pena verlo y pago el doble de lo que suelo pagar yo por él todos los días de feria y todos los sábados y por encima me ponen el doble que ahí.
Por si no lo sabéis el pulpo en el interior de Galicia tiene un precio establecido, es como una especie de pacto entre los pulpeiros, ese precio se suele fijar por el San Froilan de Lugo y son 9 euros la ración y es difícil que varié en años.

Yo tengo un master en :octopus: son muchos años y mucho dinero invertido en él, y tengo hasta amistad con las muchas de las Estrellas Michelin del Pulpo.

7 Me gusta

Perdonar que me meta en vuestra conversación, el gitano del que se habla unos posts más arriba es el que está al lado del camping del Valdoviño, a cuál te refieres tú?

1 me gusta

Están los dos después del camping uno es una cafetería - tapería que creo que es de la que habla él y el otro es un restaurante de los de toda la vida y los dos se llaman Gitano, pero este del hablo yo tiene fama. sobretodo los callos, y el menú del día y los mariscos y pescados.

No sabía que había dos, nunca he comido allí, tengo estado en el camping pero allí nunca, sí he comida en A Chousa, cruce de Robles, Valdoviño también y se come bien, luego tienes la mítica pizzería de Campelo, buenas pizzas, en Meirás.

Yo hablo de este… Pero claro que si los dos se llaman igual… :grimacing:

6 Me gusta

Hoy tocó ensaladilla.

23 Me gusta

Ojuu, que rica Sandro.

1 me gusta

La ensaladilla con este calorcete es una maravilla :+1::wink:

4 Me gusta

La ensaladilla, a pesar de la sencillez, es uno de esos platos que es difícil hacer redondo, como las tortillas de patata, la que has puesto me recuerda las que se tomaban en las fiestas patronales de los pueblos, junto a la carne de ternera o el cabrito, o los “entremeses” variables, además en mi recuerdo perduran en esas fuentes ovaladas y con esos pimientos decorando.
En un bar de lugo de la calle de los vinos ponen una que me encanta, exclusivamente patata, huevo, atun y mayonesa, muy mezclado casi una pasta.

5 Me gusta

Aquí somos de decir que hacemos la mejor tortilla o paella en todas las casas, y sinceramente, un desastre en general. Al igual que dices con la ensaladilla, hay que saber y pocos la hacen buena.

Unos mejillones a la marinera para abrir boca.

21 Me gusta

Pues hoy yo he hecho un falso ceviche de mejillones …

Media cebolla picada
Un aguacate maduro
Un limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Cayena molida
Una lata de mejillones.

Picas la cebolla no muy pequeña.
Pelas el aguacate y lo machacas con un tenedor en un bol.
Le añades la cebolla, un limón exprimido y un chorretón de aceite de oliva.
Añades sal al gusto, pimienta recien molida, un poco de cayena molida y remueves todo bien.
Cuando ya está removido, añades los mejillones escurridos, le das un par de vueltas para que se mezcle todo, y p’adentro !!!

También queda muy rico sustituyendo los mejillones por berberechos, pero en este caso, también debes añadir la mitad del jugo que trae la lata.

SALUD !!!

14 Me gusta

Copón, qué buena pinta. Pues tomo nota, muchas gracias por compartirla.
Salut!

Un servidor se ha pasado hoy con su señor padre por el Bar Córdoba, en L’Hospitalet

Boquerones en adobo, bravas y croquetas de boletus bien cremosas, que no salen en la foto, acompañadas de un par de Alhambras especiales y otro par de reserva :sweat_smile:

23 Me gusta

Hoy algo sencillo…



22 Me gusta