¿Qué has comido hoy?

Hoy…
Unos cogollos con anchoas de Santoña, pimientos de Navarra y aceitunas de Jaén…

Preparando un arroz con gambas y costillas de Ávila…


Cosas ricas y sencillas de nuestra gastronomía…

24 Me gusta

Hoy unas costillas al horno a la barbacoa.

22 Me gusta

Después de un sábado horrible pasado por agua tocaba disfrutar de este soleado domingo y que mejor que hacerlo con mi restaurante de cabecera de los domingos.

Este es el menú del domingo que ofrecía hoy, por a parte de esto tiene un menú de mariscos por 32 euros, otro de pulpo y churrasco por 18 euros y por supuesto a la carta, pero vamos con el de hoy.

De primero optamos por nécoras y almejas a la marinera.

De segundos, picanha a la parrilla.

y aunque en la carta aparecía entre los primeros yo me pedí un coruxo a la plancha.

El coruxo es el hermano pequeño del rodaballo, y hace tiempo (y aún ahora) te lo colocaban en los restaurantes como rodaballo, pero yo casi prefiero que me lo vendan así pues la inmensa mayoría de rodaballo que nos venden en los restaurantes es de piscifactoría mientras que el coruxo es de la Ría.

Esta es la carta de postres que va incluido en el menú.

Hoy probamos los dos últimos postres de la carta, tarta de piña y tarta de café.

Dos cafés de pota con unas gotas de aguardiente y a disfrutar del domingo.

26 Me gusta

Creo que las necoras son mi marisco favorito, a ver si pido algunas de la ría por internet, ya que las que encuentro en grandes superficies aquí son del extranjero

1 me gusta

Están no estaban nada mal aunque eran todos machos y prefiero las nécoras hembras pues suele estar mas llenas y a veces traen corales.
A mi las nécoras me gustan para tomar con calma, son ideal para una tarde de fin de semana y con un vaso de vino blanco.
Mi preferido dentro de este tipo de mariscos es la centolla, y me da igual que sea macho o hembra que me gustan los dos, sobre todo si son de O Grove.
La centolla se alimenta preferentemente de pulpo, a mi me gusta el pulpo y si como centolla como las dos cosas a la vez. :wink:

9 Me gusta

A mi la centolla me gusta, pero prefiero la necora, como bien dices es para tomarse todo el tiempo del mundo, las prefiero en casa con una buena botella de albariño bien frío y chupetear todas las patitas de la necora. Eso si nunca he comprado de tamaño extra, merece la pena? Algunos mariscos me gustan más en tamaño contenido que en extra, por que al ser más entretenidos le sacas más disfrute

4 Me gusta

A mi me gustan de este tamaño o un pelin más grande, para lo que tu dices saborear poco a poco chupando las patitas, pero te recomiendo probar un godello de la DO Monterrei o un Ribeiro, pues para mi hoy en día son los mejores vinos blancos de Galicia y están mas sabrosos que los albariños.
Quien es un experto en nécoras, o por lo menos le gustan mucho es @Aureliano1 y a ver que nos cuenta él sobre este marisco, también los asturianos nos podrían decir algo sobre este marisco al que ellos les llaman andaricas.

6 Me gusta

Nunca he comido nécora, cangrejo ni nada similar, pero le tengo unas ganas…

1 me gusta

Pues toca regresar al tajo…

Muy a mi pesar… :pensive:

Así que de despedida…

Mi cuchi cuchi, se zampo un pollo al carbao con piri piri y su guarnición (normalmente es cantidad para dos personas)… A 10.75e

Yo no pude con una dose completa, lo que llaman aquí a una ración de LEITAO… LECHÓN… Cerdito joven (cochinillo) … carne suave… Asado… Piel exterior crujiente… grasita jugosa debajo y antes de la carne bien cocinada. Con su guarnición de patatas fritas de verdad (nada de congeladas) y su ensalada mixta con un toque con mandarina.

Aquí al ataqueeee…

No tiene nada que envidiar a los que he zampado en Segovia… Pero más barato… 10.50e,mas barato que el pollito de 10.75e.:grimacing::grimacing:

Aquí la minuta…

Notese al final el pollo GRELLADO pa llevar a España… po si entra hambre en el camino. 11.30e :sweat_smile::sweat_smile:

Sobremesa es el postre

Outras carnes es la dose completa de Leitao con guarnición.

12 Me gusta

las necoras son el marisco para cultivar la paciencia, es el marisco especial para comer con grandes conversadores o para comerlas en estricta intimidad, no se puede ir a comer necoras como si fuesemos a comer churrasco, pues se trata de un marisco que necesita mucha atencion en su manejo y en su degustacion. Las necoras grandes, siempre y cuando esten en comida es de lo mejor, para mi junto con la navaja (ojo navaja no longueiron) es el verdadrero sabor del mar.
respecto al vino, no soy de maridajes, blanco o tinto siermpre que te gusten, lo que hay que tener en cuenta, que el sabor de la necora es un sabor muy fino y si utilizamos un vino muy potente perderemos sabores, pero como dijo el premio nobel porriñes para jardines flores. lo normal con con marisco es un blanco ahora si es de rueda albariño o de castilla eso segun preferencias. Algun dia tendre que explorar los rosados

8 Me gusta

Me encanta comprar vinos en Portugal cada vez que voy.

Esta vez toco 12 botellas de un vino rosado parecido al MATEUS, pero la mitad más barato. Fresquito esta muy bueno tanto para tomar con carnes como pescados.

A 1.75e la botella.


Los vinos ROSADOS tipo MATEUS, junto al PEÑASCAL son para mí, imprescindibles. Así como los RIESLING alemanes.

En vinos verdes Portugueses están bien CASAL y GACELA… ufff hay muchos.

Y ya puestos como vino de aperitivo o postres… Los OPORTO Portugueses o los CREAM de Jerez de la Frontera (imprescindible el CANASTA CREAM de las bodegas González Byas… O también el SOLERA 1847).

En Albariños…SOBRAL o GRAN BAZAN.

12 Me gusta

Haciendo un poco de offtopic para mí el plato estrella para acompañar a los rodados es la pizza, pero seguro que con marisco también queda genial

Cuanto estrés :grin::grin::grin:

Un saludo Antonio :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Mi primera contribución, recien hecho :man_cook::yum::wink:

Un saludo cracks :clap::clap::clap::clap:

13 Me gusta

Parece Estofado de Carne vacuna con patatas y zanahoria… Pero le veo poca salsa… :thinking:

1 me gusta

Correcto, con poca salsa que está en el fondo pero en la foto no se aprecia. Hay que cuidarse un poco y me conozco, si hay salsa me como 2 panes mojando y nopueser :wink::grin::grin::grin::grin::grin:

Un saludo fenómeno :clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Hoy plato único, arroz a la zamorana…

Le acompaña una enalada.


¡Contundente, rico…rico!

18 Me gusta

Hoy oreja con repollo y chorizo :yum:

20 Me gusta

Voy a dar una pista.
Pero el resto os lo tenéis que imaginar

Que ganas de hacer una quedada.
A ver si el bicho deja que venga el Yoda desde Badalona.
Bicho cabrón.
Maese @Amalric llame usted a las huestes a la batalla.

19 Me gusta

¿Pues por la pinta, paella no será?
:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta