¿Qué has comido hoy?

:rooster:

2 Me gusta

Menú 8e

Ayer…en Portugal… En la Frontera…

En VALENZA.

En el restaurante LA NUEVA ESTACIÓN.





convertir fotos

Buena decoración… Buen ambiente.

Camareros rápidos… Comida rica.

  • jarrita de vino
  • Crema de zanahoria
  • carne o pescado
  • postre
17 Me gusta

Hoy…
Lentejas de La Armuña…

Hace un día de veranillo, mejor con vino, pero me apetecía una buena cervecita…
¡Saludos!

19 Me gusta

Y si almorzamos en El Hostal Taberna Os CASTAÑOS En Rivadumia… Al lado de Cambados en Pontevedra.

Estas son de publicidad…



Y estas son mías…






Caldo Gallego
Cazuelita de Merluza
Raxo
Jamón asado
Lentejas






Y de postre… Tarta de la abuela.

17 Me gusta

¿Es cerca de la estación del tren en Valença do Minho? Es que creo que lo conozco, cuando vuelvas por ahí te recomiendo uno que esta saliendo de Valença hacia Vilanova de Cerveira, O Escondidinho. Como su nombre indica esa muy escondido pero vale la pena encontrarlo.

Ribadumia, es tierra de furanchos y de vino de Barrantes, es un buen lugar para comer.

5 Me gusta

Cierto… Al lado de la Estación de tren está el restaurante en Valenza.

Estamos de luto, por que estas navidades cerró definitivamente MESÓN LUCHO en Barrantes.

Lo atendían en propiedad una mamá con sus dos hijas. Atendían bien, buena comida, muy profesionales. Yo guardo buenos recuerdos fotográficos de buenos almuerzos y cenas.

Lo de los Furanchos paso a la historia. Por normativa actual son falsos Furanchos. Son como Mesones pero con una normativa especial que les favorece.

Los verdaderos Furanchos murieron cuando el estado prohíbe la venta de vino sin permisos administrativos.

Tu si plantas uvas y no las vendes a una cooperativa o a una bodega, no puedes venderlas. Los antiguos Furanchos eran casas particulares con sus propias viñas que vendían los excedentes de vino a los paseantes, entrabas en la casa particular a su comedor, en invierno muchas veces con chimenea, y era típico regalar al paseante con un pincho de la comida casera.

Era también un lugar de tertulia, donde se juntaban muchas veces vecinos.

Hoy cenamos tortillon y dos tazones de lentejas… :joy::joy::joy::joy:

Sobró cena… Por lo menos un tazón de lentejas.

:slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile:


Así que por 22e, cenamos cuatro… :slight_smile::slight_smile:

18 Me gusta

Hoy trucha al horno con un refrito de cebolla y albariño.

19 Me gusta

Como todos los días de feria, me fui a buscar unas raciones de pulpo para comer en casa.

Siempre se lo compro a ellos, quizás la mejor pulpería del Universo, Pulperia Tanis.

https://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2014/04/10/ultima-pulpeira-rellas/1002558.html

Mientras me lo cortaban aproveche para hablar con ellos y que me aclarasen varias cosas sobre el pulpo a feira y su leyenda.

¿Por qué los pulpeiros se traen el agua con el que cuecen el pulpo de sus casas?

Lo grandes pulpeiros que anda por las ferias traen el agua de fuentes cercanas a sus casas, y no tiene por que ser agua del Carballiño, tiene que ser de fuentes pues el agua clorada estropea el pulpo, le quita sabor.

¿Es verdad que hay que sumergir entre 3 o 5 veces el pulpo en agua caliente cuando lo vamos cocer?

Es mentira, lo echamos en el caldero con agua caliente y no es necesario ese ritual.

¿Es verdad que si comes pulpo no debes de beber agua?

Esa es un leyenda muy extendida pero no es verdad, quizás tuvo su sentido hace tiempo cuando el pulpo se deshidrataba, pero ahora el pulpo se congela y no pasa nada por beber agua con el pulpo, pero neniños no sabéis lo que os perdéis si no tomáis el pulpo con una taza de vino tinto de Barrantes

¿Por que el pulpo se come en platos de madera y con palillos?

Simplemente porque son más fáciles de lavar, lo sumerges en una tinaja con agua y listo para utilizar con el siguiente cliente, y los palillos evitan tener que andar cargando con cubiertos y tener que lavarlos, son listos estos pulpeiros.

I LOVE OCTOPUS IN THE PARTY :wink: :stuck_out_tongue_winking_eye: :octopus:

23 Me gusta

:drooling_face:

1 me gusta

Después de un buen madrugon, de ayudar a mi padre a hacer unos arreglos en el gallinero… Llega la recompensa!

25 Me gusta

Se me caen las lágrimas, mi desayuno favorito a media mañana, después de dar un buen garbeo…

4 Me gusta

Preparando una tortillita de patatas para la cena , mientras se hace el cocido para comer…


Mientras, un vinito del país…

¡Un saludo!

25 Me gusta

Vaya pinta por Dios :drooling_face: !
No necesitará tu padre alguien más para arreglar corrales, no?

2 Me gusta

No creo, pero si quieres, el lunes te espero en Gavá!

2 Me gusta

Ojalá, pero me da que no puedo salir de Madrid.
De la droga se sale, de Madrid no.

9 Me gusta

Ánimo! Si algún día vienes por Barcelona me avisas, que al menos un par de huevos te vas a comer :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Vaya tortilla. Se nota que esta hecha con cariño. Que os aproveche!

1 me gusta

Te cuento la aventura de un amigo mío que vive en Madrid.
A principios de marzo tiene un niño, un mes más tarde el da pósitovo en corona virus y se comen la cuarentena. Acaba la cuarentena y lo mandan a Malí. Golpe de estado en Malí = regreso anticipado a España.
Llega a España el mes pasado y al fin de semana siguiente niño con fiebre, prueba COVID, positivo (hasta los médicos sospechan que falso) = chuparos otra cuarentena.
Me llamo hace unas semanas para decirme que finalmente bajaría a Almería para que sus padres conociesen a su nieto… pues en dos semanas que si, que no, que si, que no pues no. Tampoco se puede salir de Madrid. Teniendo serologicas pagadas de su bolsillo que dicen que son inmunes.
Os están acosando como a apestados.

3 Me gusta

Hoy callos :yum:

20 Me gusta

Hoy contaba con cenar unas setas pero después de patear durante una hora el monte esto fue lo que me encontré.

Realmente buscaba níscalos, pero no encontré nada.
Entre que apenas ha llovido, y que los pinares están sucisimos no los han limpiado y es imposible entrar en ellos, no he visto ni uno, y mira que donde yo vivo abundan mucho.

14 Me gusta